Jacuzzi exterior: lo que debes saber antes de comprar uno


 

Tener un jacuzzi exterior en casa es el sueño de mucha gente, por eso hoy vamos a ayudar a hacerlo realidad repasando todo lo que necesitas saber antes de comprar uno.

 

¿Qué es un jacuzzi?

Un jacuzzi es una bañera de hidromasaje que tiene una o más bombas que impulsan chorros de agua a presión sobre el cuerpo de la persona que se encuentra en su interior. La potencia puede ser regulada por el usuario, según la intensidad del masaje que desee recibir.

 

¿Qué tipos de jacuzzi existen?

Existen opciones para comprar jacuzzi exterior, portátil o fijo. Los primeros son hinchables y desmontables. Los segundos tienen una estructura rígida, y se pueden encastrar en el suelo o instalar sobre la superficie.

 

¿Qué clases de masaje ofrece un jacuzzi?

La mayoría de los jacuzzis ofrecen masajes a la altura de la zona lumbar y tratamiento linfodrenante. Sin embargo, los modelos más nuevos y sofisticados, que tienen más orificios y cuentan con sistema soplante, también dan masajes estilo Shiatsu.

Esta técnica japonesa se utiliza para restaurar el equilibrio del cuerpo, balanceando el lado izquierdo con el derecho. Se realiza aplicando presión de aire y chorros de agua en puntos clave del torso y las extremidades.
 

Bañera de hidromasaje exterior
 

 

¿Dónde se puede instalar un jacuzzi de exterior?

Un jacuzzi de exterior puede ser instalado en una terraza, patio o jardín; al aire libre o bajo un techo abierto tipo pérgola. Si se quiere colocar en la terraza, se debe confirmar con un profesional que las estructuras de la vivienda son aptas para soportar el peso del jacuzzi y el volumen de agua que contiene.

El jacuzzi tiene que posicionarse sobre una superficie plana y bien nivelada, cerca de una toma de corriente. Por ese motivo es aconsejable construir un suelo de hormigón o pavimento de varios centímetros de espesor para que se asiente allí.

Con el fin de evitar problemas derivados de la humedad, salpicaduras y posibles filtraciones, se sugiere instalarlo a un metro de distancia de paredes que no sean hidrófugas. Debido a que genera cierto nivel de ruido, es recomendable que se ubique lejos de las puertas y ventanas de los dormitorios.

 

¿Cuánta energía consume un jacuzzi?

El consumo eléctrico de un jacuzzi depende de la cantidad de bombas que tenga y su potencia, las funciones que ofrezca, el grado de automatización de los mecanismos y el uso que se le dé. Generalmente, oscila entre 1.5 y 4.5 kilowatts por hora. El aumento de la temperatura, la falta de mantenimiento y los problemas de aislamiento pueden aumentar en consumo.
 

Piscina con jacuzzi
 

 

Funciones adicionales que puede ofrecer un jacuzzi de exterior

Además del hidromasaje, un jacuzzi puede ofrecer otras opciones terapéuticas. Algunas de las más comunes son la cromoterapia con luces LED y la aromaterapia con bombas de sales, fragancias y aceites esenciales. Algunos modelos cuentan con propuestas de entretenimiento, entre las que se destacan los sistemas de audio integrado para reproducir música por altavoces.

 

¿Qué aspectos técnicos se deben tener en cuenta al momento de elegir un jacuzzi?

Antes de efectuar la compra de un jacuzzi es indispensable verificar dos aspectos técnicos. Por un lado, que cuente con un sistema de purificación de ozono que evite la proliferación de bacterias. Por el otro, que cuente con un aislamiento adecuado que conserve la temperatura por mucho tiempo.

 

¿Cómo se debe limpiar un jacuzzi?

Las limpiezas regulares prolongan la vida útil del jacuzzi y garantizan su óptimo funcionamiento. Algunos modelos poseen un sistema automático que impide la acumulación de suciedad y facilita la tarea de limpieza.

Las bañeras de hidromasaje se limpian con la electricidad apagada. Se deben desconectar de la corriente, vaciar por completo, abriendo la válvula de desagüe y purgar de la forma en que lo indica el manual del fabricante. Las superficies se pueden limpiar con productos específicos para loza, madera o metal, según corresponda.
 

Jacuzzi exterior madera


¿Te atreves con un jacuzzi exterior para casa?  

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración  

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoraciónjardín

Recomendamos

Relacionado

exteriores baños de hidromasaje consejos de decoración ...

Tener un jacuzzi exterior en la terraza o en el jardín es todo un placer, ya que nos proporciona múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar. A continuación te desvelamos todas sus ventajas y los tipos que puedes encontrar en el mercado. ¿Qué es un jacuzzi exterior? Un jacuzzi exterior es una bañera de hidromasaje que se instala en la terraza o jardín que cuenta con diversas funciones ...

Baño jardín jacuzzi hinchable

¿Quién no ha deseado alguna vez tener un jacuzzi en casa? ¡Pues ahora es posible! Y es que hay una nueva tendencia que está triunfando en la actualidad: comprar un jacuzzi hinchable para instalarlo en cualquier rincón de tu hogar. Se trata de una opción cómoda, rápida y de fácil instalación que te permitirá contar con un spa en tu casa sin demasiada inversión. ¿Quieres saber cómo son estos jacuzzi ...

suelo de madera suelos de exterior proteger suelos de exterior ...

Como todo elemento a la intemperie, nuestra tarima de exterior está expuesta a un sol abrasador en verano y a la lluvia y el frío en invierno. Como si fuera nuestra piel, necesita estar protegida para evitar que se deteriore y recupere toda su belleza. Tener una tarima exterior en condiciones es más sencillo y económico de lo que pudiera pensarse. Es más, en un solo día podemos dejarla impecable ...

Espacios: reformas e interiorismo

Si tu sueño es convertir la terraza o patio de tu casa en un lugar donde relajarte y disfrutar del sol y el aire libre inspírate con nuestro proyecto de patio. Acondicionamos un espacio abierto antes desaprovechado cerrándolo con grandes ventanales, ubicados a media altura, manteniendo así las vistas pero también la privacidad. Se podrán abrir o cerrar dependiendo de las condiciones climatológicas ...

Decoora

¿Tienes un patio al que aún no has sabido sacar partido? ¿Una terraza que necesita una puesta a punto? Los espacios exteriores nos dan mucha vida durante el verano, ¡no dejes que llegue el próximo para ponerlos al día! Un buen suelo exterior puede hacerlos no solo más atractivos sino más funcionales. Pero, ¿cuál es el mejor suelo de exterior? A priori el mejor suelo de exterior será aquel que resi ...

Trucos y consejos Ideas para el jardín

¿Te has preguntado alguna vez cómo cuidar las plantas de exterior de la manera adecuada? Seguro que todos estamos de acuerdo en que las plantas son uno de esos elementos que no pueden faltar en una vivienda. La buena noticia es que no tienes que ser un jardinero profesional para obtener grandes resultados con ellas. Si tienes un jardín, un porche o una zona externa en la que colocar plantas a tu g ...

decompras hogar

Los aires acondicionados con bomba de calor, se han convertido en la solución ideal para que muchos hogares logren mantener la temperatura ideal, en su interior. Sin duda alguna, es la mejor opción para cubrir tanto la necesidad de enfriar como la de calentar cualquier vivienda. A pesar de ser algo más caros que un aire acondicionado o una bomba de calor, cuentan con bastantes ventajas que te exp ...