Dicen que la creatividad se agudiza en condiciones de necesidad y la idea que hoy os traigo es una de esas que surgen casualmente cuando, en un intento por organizar y rentabilizar el escaso espacio que tengo en casa, asfixiado por tanto cacharro decorativo, introduje un jarrón estrecho y alto en uno bajo y redondo.
El jarrón alto es en realidad un bote de cristal de unas verduras en conserva que reciclé como florero y utilizo bastante para arreglos florales que requieren un contenedor de boca estrecha. Cuando no tengo flor fresca cortada suele estar ocupado por unas ramas secas de Eucalyptus Gunnii o alguna flor artificial en tela de las que tengo en casa.
Siempre he pensado que, al no tener agua, pierde todo el encanto y sensación de flor fresca. Aunque sé que en el mercado existen aguas artificiales y otros sistemas para conseguir la sensación de un florero con agua, no me he preocupado de buscarlos y hacerme con alguno.
Por eso, cuando hace unos días introduje el jarrón de cristal reciclado en uno de los floreros/pecera que tengo, con el fin de recuperar algo de espacio en una consola, me sorprendí del efecto tan atractivo y moderno de la simbiosis y la posibilidad de echar agua en el jarrón redondo de modo que el conjunto pareciese un solo jarrón con agua y las flores secas sumergidas en él.
Al no estar en contacto real con el agua, las ramas de flores secas no se pudrirán y las de flor artificial no verán oxidarse el alambre interior. Por otro lado, el agua servirá como humidificador natural, reponiéndola cada cierto tiempo.
Este jarrón doble me recuerda mucho estéticamente a algunos diseños nórdicos de floreros e incluso de lámparas, como la Globe Pendant Lamp del danés Verner Panton.
Como veis, más que un DIY es un tip para conseguir un jarrón renovado en el que lucir flores secas o artificiales y humidificar el ambiente de nuestro hogar al tiempo que lo embellecemos.
No está nada mal para haber surgido de la casualidad, ¿verdad? Me lo llevo a los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri que hoy es nuevamente viernes y tenemos quedada de inspiración
¿Preparados para disfrutar el fin de semana?