No se me ocurre ningún otro elemento que las flores frescas para crear un ambiente positivo y dar el toque de primavera a cualquier habitación. Su energía, colores y aromas te rescatarán incluso en las estaciones más sombrías del año. Además las flores te dan otro pretexto para añadir a tu colección otro jarrón bonito.
Tengo diferentes jarrones ( otro día os redacto un post con las tiendas dónde podréis encontrar mis favoritos) que voy moviendo por toda la casa, incluso en el baño. Intento mantener el arreglo simple, elijo un tipo de flores y lleno el jarrón de muchas de esas flores o relleno verde.
Composiciones que siempre quedan bien
Peonias y rosas: un jarrón con la mezcla de estas dos flores en blanco quedan genial en cualquier ambiente pero si el estilo de tu casa es nórdico o moderno un arreglo con estas dos clases quedará perfecto.
Lilas y tulipanes: florecen al mismo tiempo por eso juntas en un ramo quedan espectaculares. Ten en cuenta que los tulipanes se giran buscando la luz del sol más cercana
7 Rincones de tu casa en los que no pueden faltar flores.
Cualquiera de nosotros puede hacer y armar de manera natural un arreglo floral en un jarrón. Sólo tenemos que dejar que las flores hablen por sí mismas.
Entrada de casa: Mucho verde! En un par de jarrones de cristal añade un arreglo verde con tres o cuatro flores, el relleno verde normalmente aguanta bonito durante más tiempo, yo uso las ramas de lo que tengo a mano en casa ( ramas de cedro, ramas de camelias o también eucalipto)
Mueble auxiliar ó mesa de centro: Un arreglo floral inesperado. Utiliza como base una bandeja y coloca pequeños recipientes en los que colocarás uno o como mucho dos tipos de flores. Otra opción es hacer un ramillete con un único tipo de flor como las rosas que ves a continuación.
En la cocina: en la cocina no pueden faltar hierbas aromáticas que por supuesto también puedes añadir a tus floreros. Haz una composición con romero, menta y una flor más discreta como ranúnculo blanco. Tu cocina tendrá el arona de estas hierbas y además se verá bonita y elegante.
En la mesa: opta por pensar en pequeño. Coloca pequeños recipientes (tarros de mermelada, vasos…) de diferentes alturas y estilos para añadir tus composiciones. Rosas, margaritas y un poco de verde…
Baño: Seguro que el baño sería el último lugar en el que las colocarías. Prueba a añadir un pequeño florero o ramillete de flores de temporada, te sorprenderá el aspecto y cambio que dará a tu baño.
Dormitorio: Un jarrón mediano con un grupo de flores. Opta siempre por el tipo de flor de temporada, para prolongar su esperanza de vida, cada dos días aproximadamente corta los tallos a 45º y cambia el agua. Evita el contacto directo con el sol o la calefacción.