Desde que empecé a estudiar hace un mes un máster de interiorismo y decoración, estoy conociendo más en profundidad el diseño del siglo XX y eso me está permitiendo definir mis preferencias. Sí que es cierto que ya tenía ciertas inclinaciones que poco a poco se van confirmando. Y si me he de quedar con una década esa es, sin duda, los años 50. Si bien Eero Saarinen ya era uno de mis diseñadores favoritos, hoy quiero fijarme en otro de los grandes nombres y del que soy ferviente admiradora: Jean Prouvé.
Imágenes: Galería Miquel Alzueta
Este piso barcelonés es todo un homenaje al arquitecto y diseñador francés ya que contiene muchas de sus piezas más conocidas, comenzando por la Silla Standard. Uno de mis objeto de deseo. Tambén lo es la Mesa Guéridon, con sus inconfundibles patas triangulares y el empalme de acero en forma de estrella, y que se empezó a producir en serie en 1949. Además, aquí se encuentra una rareza. La estantería de fondo negro del comedor es un prototipo de Prouvé y Perriand. Los diseños de Prouvé tienen también su protagonismo en un piso de coleccionista en Bruselas que ya publiqué anteriormente en el blog. Puedes consultarlo aquí.
A pesar de que la marca Vitra es la que sigue fabricando en la actualidad los diseños de Prouvé, todos los muebles de esta espectacular vivienda son modelos vintage, conseguidos por el anticuario y galerista Miquel Alzueta. Este piso aparece en uno de los reportajes del número de marzo de la revista AD bajo el título ‘La Revolución Francesa’.