Kalon Studios: calidad, belleza y diseño sostenible

Para los griegos existían dos palabras que siempre se utilizaban juntas, agathon y kalon. Mientras que la primera hacía referencia al sentido moral, la segunda, kalon, aludía a la belleza.

Y esta es la palabra que Michaele Simmering y Johannes Pauwen escogieron para bautizar su estudio de diseño centrado en la forma contemporánea con una estética particular de belleza simple, sutil y discreta. El diseño de Kalon Studios se centra tanto en la calidad del diseño como en el material, el método y el proceso.

Kalon Studios showroom
Kalon_Studios-Showroom-Laure-Joliet-11
Kalon_Studios-Showroom-Laure-Joliet


Ya hace 15 años del nacimiento de Kalon Studios. Tres lustros de creación y producción artesanal ininterrumpida, de diseños que destacan por sus formas elementales, el uso de materiales naturales y la versatilidad.

Con sede en Los Ángeles, California y Alemania, Kalon Studios distribuye sus productos a numerosos países, incluído el nuestro, para aportar su granito de arena y su particular filosofía al sector de la decoración del hogar.

Las piezas están diseñadas teniendo en cuenta la flexibilidad de uso, la durabilidad y el atractivo atemporal. La intención de Kalon es que el usuario conserve el producto de por vida y que la pieza se adapte a las necesidades y gustos siempre cambiantes del usuario.

Kalon Studios Showroom LA
Kalon_Studios-Showroom-Laure-Joliet-09-1024x770
Kalon_Studios-showroom-kitchen


La sostenibilidad es uno de los valores principales de las piezas diseñadas por Kalon Studios, ya que se producen en el propio país, de forma artesanal y hechas a mano por fabricantes de muebles tradicionales.

El estudio se enorgullece de su intenso enfoque en la materialidad, que está a la vanguardia de cada uno de sus diseños, al igual que la obsesión por la integridad. La calidad emotiva de los objetos de uso diario, el impacto de los espacios cotidianos idealizados y la interacción entre los materiales naturales, la fabricación de precisión de alta tecnología y la forma moderna son fundamentales para la práctica de Kalon.

Y llegado el momento, hace pocos meses, el equipo de Kalon Studios sintió la necesidad de crear un espacio físico abierto al público, para que todos los amantes de sus diseños pudieran disfrutar de la experiencia Kalon, en primera persona.

Kalon Studios Showroom LA


El showroom de Kalon Studios se encuentra en Atwater Village, en Los Ángeles y fusiona la colaboración creativa y la celebración, así como el cultivo de la comunidad. No es solo un lugar para descubrir Kalon, sino también para encontrar otros objetos y creadores con historias que contar.

Si eres un amante del diseño, éste es un maravilloso descubrimiento.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos