El sofá, aunque no lo creas en el protagonista dela sala de tu casa, del salón o de cualquier espacio donde se quiere reposar. SI te das cuenta, cuando tienes una casa nueva es lo primer que buscas para darle vida a tu hogar. Por este motivo, su elección no es un asunto baladí, ni muchísimo menos. ¿Necesitáis ayuda para escoger el sofá perfecto? ¡Pues no os perdáis este post!
Empezamos marcando como referente 5 estilos de tendencia: clásico - colonial, rústico - vintage, industrial, nórdico y moderno. A partir de ahí, extraeremos algunas conclusiones en relación a los sofás y su estética. Dejaremos en vuestras manos la elección final que, estamos seguros, será la mejor de todas.
1. Estilo clásico - colonial
Tienes que tener en cuenta siempre que lo clásico y sencillo es lo más buscado por las personas porque siempre esta de moda. Por ser abundante en diseños suelen ser los más demandados. Por ejemplo, el estilo clásico francés y el inglés. Cada uno con sus matices y rasgos distintivos, pero todos compartiendo esa pasión por la Decoración en mayúsculas. Por supuesto, cada año se reinventa y busca referentes distintos. En 2017, sentimos especial predilección por lo colonial y su encanto relajado. Veamos algunos ejemplos...
Una de las piezas símbolo del estilo clásico es, sin lugar a dudas, el sofá tipo Chesterfield. Podéis optar por el modelo ANDREW, más tradicional, o por su versión renovada en tonos crudos, CERVANTES, ambos reflejan a la perfección la esencia del estilo colonial.
La complementariedad lo irás buscando poco a poco acorde del modelo clásico que escojas. Puedes ver en la imagen expuesta un breve ejemplo de lo que queremos que entiendas. ¿no os encanta? Una cesta de madera, un reloj de pared, una lámpara colorida, un mueble en el que colocaremos accesorios exóticos que recuerden a las colonias y un par de cojines serán más que suficiente para firmar un salón de 10.
2. Estilo rústico - vintage
Aunque también clásico, el estilo rústico, en su momento, quedaba relegado a las casas de campo y segundas residencias. Pero ha ido adquiriendo tantísima importancia que ha traspasado fronteras y hoy en día podemos ver este estilo, combinado con la esencia vintage, en grandes urbes de todo el mundo. Cobran especial importancia los materiales naturales que evocan este halo bucólico y campestre plasmado en las siguientes instantáneas:
De esta forma, potenciaremos la calidez con el estupendo sofá con chaise longue CLAMM. Tanto el color -marrón- como el tejido -efecto piel- consiguen transportarnos directamente a una tarde de invierno en la que nos resguardamos del frío viendo una peli con manta y chocolate caliente.
Por supuesto, para hacer esta imagen realidad, no puede faltar una manta de lana (si es tan bonita como esta, mejor que mejor) y accesorios en el material natural por excelencia, la madera.
3. Estilo industrial
Y ahora pasamos de lo clásico y rústico a la estética opuesta: el estilo industrial. Propio de viviendas construidas en las que fueron antiguas fábricas, los techos altos y ventanales inmensos nos dan la bienvenida a ambientes absolutamente espectaculares. ¿Qué materiales podéis emplear para recrear esta estética? Madera, cemento, piel, metal... son básicos imprescindibles.
De tal forma, en Conforama apostamos por el sofá acolchado WILLEM de efecto piel marrón (¡además es sofá-cama!). Este pequeño refleja por sí mismo toda la esencia industrial que buscamos, aunque los accesorios también tendrán mucho que 'decir' en este caso.
Mesa de madera, taburete, lámpara y marco metálicos, cactus de barro y un precioso mapa que se convertirá en la pieza clave del conjunto. ¿Qué os parece nuestra propuesta?
4. Estilo nórdico
Poco más queda por decir a estas alturas del estilo nórdico, mas que fue, es y seguirá siendo el estilo predominante y fetiche de los amantes de la decoración, al menos durante un laaargo periodo de tiempo. No obstante, como cualquier estética, también evoluciona y se renueva. Este año hemos podido ver cómo se fusiona con gran cantidad de estilos, de tal forma que la línea divisoria entre uno y otro es difícilmente perceptible.
Nosotros nos quedamos con la parte más fresca y juvenil del estilo nórdico, por eso escogemos el sofá ALVIN en tono crudo y con patas de madera (también sofá-cama). Una pieza sencilla pero con suficiente carácter como para transformar cualquier salón en un espacio cuidado y acogedor.
El resto de piezas son divertidas y alegres: la butaca con detalles en azul y gris, el cojín hogareño, las letras luminosas, la piña, el puf, la lámpara y las mantas. ¡Un look de 10!
5. Estilo moderno
En último lugar, que no menos importante, tenemos el estilo más actual, el moderno, que, como su propio nombre indica, bebe de las últimos diseños y vanguardias. Si sois atrevidos y transgresores, ¡esta debe ser vuestra elección!
No nos engañemos, más allá de tendencias y estilos, el sofá debe ser, no cómodo, sino comodísimo. Y esta es la característica que comparten todos los modelos que os mostramos a continuación -seguramente los chaise longue ayuden a conseguirlo-.
Además, gracias a su estética limpia y depurada encajan a la perfección en cualquier tipo de salón, bien sea moderno, clásico, nórdico... Será como un lienzo en blanco sobre el que ir posando piezas 'con carácter' que destaquen por sí mismas, pero, sobre todo, muestren vuestra personalidad arrolladora.
Por eso, en este caso no seleccionamos accesorios para combinarlos, podéis venir a cualquier tienda Conforama o entrar en nuestra página web y disfrutar escogiendo los que más os gusten y llenen. ¡Seguro que acertáis ;)!
¡Hasta la próxima!