Hoy visitamos la isla de Ibiza para conocer la casa de la reconocida diseñadora de alfombras Nani Marquina y el fotógrafo Albert Font. Ubicada en un entorno rural y con unas increíbles vistas al mar, se encuentra esta casa payesa que ha sido restaurada siguiendo una clara premisa, mantener la autenticidad de una vivienda tradicional Ibicenca.
Los propietarios adquirieron la finca en un evidente estado de deterioro tras un largo periodo de 40 años de abandono. El objetivo era respetar al máximo los materiales y texturas originales, así como la estructura de madera visible en gran parte de la vivienda.
La decoración sigue la misma línea, se eligieron piezas realizadas en materiales naturales con acabados imperfectos y rugosos tal y como describe la propia diseñadora. En el esquema cromático predominan los tonos tierra, el blanco y crema y las notas de color las ponen las butacas y cojines realizados con kilims (alfombras árabes) que al igual que las alfombras de los dormitorios, forman parte de la colección de Nani Marquina.
Fotografías: Albert Font
Si os ha gustado estáis de suerte porque la casa está disponible para alquiler vacacional en la web Welcome Beyond, aunque advierto que el presupuesto no es apto para todos los públicos.
¡Feliz semana!
.