CASAS QUE TE CUENTAN COSAS Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La casa del año / Mi cocina

Hola! que tal llevamos la semana? Nosotros estamos motorizaos! llenos de proyectos, proyectos que son posibles gracias a vosotr@s como siempre ;)

Hoy vamos a enseñarte nuestra cocina, que como siempre, está un poco hecha a "retales" adaptando cosillas de aquí y de allá para conseguir un espacio agradable y cómodo, con la menor inversión posible.

Para empezar, siempre decimos que nuestro piso es pequeño y necesitamos mucho espacio de almacenaje ( gracias a Dios tenemos una cocina bien hermosa, de hecho alguna vez me he planteado la posibilidad de andar en bici por ella para mover un poco el esqueleto jiji)

A pesar de que nuestro pisín es pequeño,  al ser un bajo cubierta, esta súuuper iluminado, y aunque todas nuestras estancias son abuardilladas no nos limitan en exceso a la hora de colocar muebles.



Como podrás observar, somos un poco adictos de las plantas ( naturales y artificiales, nosotros no hacemos ascos a ná), y siempre que podemos integramos plantitas por las esquinas, por los fruteros, por las cajas de hortalizas...)



Como te comentábamos en el post del salón, somos muy cafeteros, así que en la foto de arriba podrás ver nuestra cafetera ( a pesar de que tenemos otra de cápsulas en la zona bar del salón) y en la foto de abajo tenemos una balda estrecha con una doble función:

1. Tener a mano los botes de diferentes tipos de café y descafeinado.

2. Si te fijas, por debajo pasa una regleta blanca, que hemos tenido que colocar para sacar una toma de enchufe y antena para colocar la televisión en el sitio que nos apetecía a nosotros ( recordamos que en nuestra casa a penas pone un pié un técnico, bueno, sólamente el de internet jij, pero todo lo demás lo hacemos nosotros mismos,montaje de muebles, instalación de lamparas, pegado de vinilos, etc...) por tanto a veces los acabados no son como los de un profesional, y en éste caso, la regleta de los cables quedaba un poco fea, así que la balda de los cafés nos viene estupenda para esconderla.





Hemos colocado un brazo articulado en la televisión para que se pueda ver desde cualquier zona de la cocina ( aunque he de reconocer que no la vemos mucho...no tenemos tiempo!) en las dos fotos siguientes puedes ver la television orientada a zonas opuestas.

Aquí tienes una vista contrapuesta a las anteriores del frontal de los muebles ( tengo que confesar que la encimera no nos gusta mucho, pero es la que venía con el piso, y nuestra intención es cambiarla por una de madera que cubra no sólo ésta parte sino que haga una especie de "U" continuando por debajo de la ventana y de la tele) 

Las puertas de los armarios de abajo venían en blanco, y como tampoco nos seducían las hemos pintado de pizarra ( sí, somos pizarradictos)



En la caida del velux, hemos aprovechado para colocar un botellero con nuestros vinitos, la caja de hortalizas ( en un post anterior te hablamos sobre ella, y cómo hacer con tapas de suavizante las patas para que corra mejor el aire y no se estropeen las cosas que metas dentro tan ràpido), como ves, también aprovechamos ésta caja para poner ramas de laurel, que no sólo nos sirven para cocinar sino que ajardinan nuestra caja.




Aquí puedes apreciar la pared de la mesa de la cocina, como ves, nosotros no tenemos una cenefa horizontal como suele verse, sino una zona de azulejos diferentes en vertical, donde hemos colocado una balda blanca para cortar el negro de los azulejos, donde colocamos botes con las cosillas del desayuno.




Un problema que teníamos en nuestra cocina, es que al ser tan larga, y sólo tener dos puntos de luz, nos resultaba muy oscura a la hora de cocinar por la noche, cosa que hemos resuelto instalando unas tiras de led en la base y sobre los armarios superiores ( también hemos hecho nosotros mismos la instalación, algún día te pondremos un "DIY" sobre cómo hacerlo).






Como ves, sólamente con la tira de leds queda iluminada toda nuestra cocina por la noche, con lo cual la tarea de cocinar es mucho más cómoda, y el ahorro en luz es importante.





En ésta foto puedes apreciar cómo hemos apañao un frutero con una cesta de mimbre, y una planta ( en éste caso artificial para que no aporte humedad a nuestras naranjas)



Y nada más por hoy, aquí te dejamos una panorámica de noche, en la que puedes ver a nuestro gato Copi, que se ha empeñao en salir en la foto porque de mayor quiere ser artista.
Disfruta del día y lo poco que te queda de semana porque pasao mañana ya es viernes!




Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

decoración low cost low cost decorar cocina ...

Decoración low cost para volver a enamorarte de tu cocina

¡Ay, la cocina! Cuántos quebraderos de cabeza nos da su distribución y decoración. ¿Cuántas veces en los últimos años habéis pensado “todo lo que cambiaría de mi cocina”? Sin embargo, siendo realistas, pocos son los afortunados (y valientes, todo hay que decirlo…) que se pueden permitir reformar la cocina por completo, de arriba a abajo, cada vez que el cuerpo se lo pide. Menos ...

ideas prácticas

Cambia tu cocina * LOW COST *

¡Hola amigos! Hoy os traigo unas ideas low cost para cambiar el aspecto de vuestra cocina. No sé si os pasa a vosotros, pero a mí, entre que estoy en un piso de alquiler y que las cocinas cuestan un dineral, siempre pensaba... "el día de mañana tendré mi cocina de tal manera, de este color..." . La cocina que tenía mi piso no me gustaba nada: cajones pequeños, una combinación de colores ...

general antes/después casas reales ...

Reforma de una cocina Low cost.

Hola a tod@s, hoy os traigo el espectacular cambio de una cocina por muy poco presupuesto. Se trataba de la cocina de una vivienda unifamiliar que ya se encontraba en muy mal estado, sobretodo bastante anticuada, y planteamos qué hacer con ella para renovarla sin hacer reforma. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de pintar los azulejos y forrar los muebles para darles un aspecto nuevo. Nun ...

general deco low cost decopedia

DECORACIÓN LOW COST

Aquí estamos en la segunda fiesta de la DECOPEDIA con un tema de mucha actualidad "decoración low cost". Creo que es una de las palabras más usadas en estos últimos años, "low cost" "a bajo coste" "barato" "económico", palabras usadas en muchos ámbitos y esferas de nuestra vida: decoración, moda, negocios.... Más que nunca necesitamos "expri ...

general comedores low cost ...

Una mesa natural low cost

Mi propuesta sanvalentinera este año va a ser una buena cena en casa con decoración low cost, vamos, como el año pasado, pero Oscar está mal de la espalda y es la mejor forma de estar tranquilos y agusto. El año pasado la decoré con pequeños toques verdes, pero esta vez quiero algo natural y sencillo, sin rojo, verde ni ningún color llamativo, algo neutro. Así que cuando me encontré esta decoració ...

Color en la cocina Decoración y Diseño Marcas a tener en cuenta ...

Todo para una cocina Negra

Las cocinas negras entran con fuerza para quedarse, y al decir negras no me refiero solo a las cocinas negras integrales, también me refiero a las cocinas negras y todas sus combinaciones, como con color, con madera, con metales… y abiertas a todos los estilos. El negro es tendencia en la cocina y esto es así, por lo que cuando nos enfrentamos a un proyecto de cocina con esta tendencia, hay ...

general antes y despuÉs cocinas ...

Antes y Después de una cocina ¿blanca o negra? ... o las dos!

Lo que nos gustan los ANTES Y DESPUÉS, lo que pasa es que nos han acostumbrado a enseñarnos esas estancias del pánico, que asustan hasta al miedo y claro... es mucho más fácil ver el DESPUÉS...pero hoy os traigo una duda, una cocina que es bonita tanto en ANTES de color blanco, como DESPUÉS en blanco&negro, lo único que pasa es que el después lo han vestido un poco más y por lo tanto la diferenci ...

hogar barato lavadero ...

Montamos un lavadero low cost

Una flor en una bonita maceta, la funda de la tabla de planchar o una balda bonita puede darle un toque muy diferente a la zona del lavadero, ya sabéis que seguimos poniendo nuestra casa muy poco a poco a nuestro gusto y el lavadero es una de las zonas que aún tenemos tal y como estaba cuando llegamos. Estas zonas de la casa suelen ser espacios bastante pequeños y por eso he buscado simplicidad y ...

estilos apartamentos general ...

Una cocina negra

Bienvenidos a la ciudad de Vassa, Gotemburgo, hoy os hemos traido una de las viviendas más originales en cuanto a posibilidades y formas. Un dúplex único lleno de formas y características poco usuales que hace a sus propietarios el vivir en un lugar exclusivo. Un dúplex lleno de luz donde sus paredes en blanco hacen resaltar las vetas del parquet marrón  oscuro y de su cocina completamente en negr ...

general decor-art decopedia ...

Decoración low cost

    ¡Hola Artistartes! ¿Preparados para irnos de fiesta en belenmartin.com? ?Lo sabía, Os apuntáis a todas. Así que vamos a compartir unos días muy divertidos en #decopedia2. La segunda edición de esta genial idea surgida de las cabecitas creativas del grupo Petitcandela.    Pinterest El tema de este mes es la Decoración low cost y estas son las propuestas que os traigo para decorar lo ...