CASAS QUE TE CUENTAN COSAS Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La casa del año / Mi cocina

Hola! que tal llevamos la semana? Nosotros estamos motorizaos! llenos de proyectos, proyectos que son posibles gracias a vosotr@s como siempre ;)

Hoy vamos a enseñarte nuestra cocina, que como siempre, está un poco hecha a "retales" adaptando cosillas de aquí y de allá para conseguir un espacio agradable y cómodo, con la menor inversión posible.

Para empezar, siempre decimos que nuestro piso es pequeño y necesitamos mucho espacio de almacenaje ( gracias a Dios tenemos una cocina bien hermosa, de hecho alguna vez me he planteado la posibilidad de andar en bici por ella para mover un poco el esqueleto jiji)

A pesar de que nuestro pisín es pequeño,  al ser un bajo cubierta, esta súuuper iluminado, y aunque todas nuestras estancias son abuardilladas no nos limitan en exceso a la hora de colocar muebles.



Como podrás observar, somos un poco adictos de las plantas ( naturales y artificiales, nosotros no hacemos ascos a ná), y siempre que podemos integramos plantitas por las esquinas, por los fruteros, por las cajas de hortalizas...)



Como te comentábamos en el post del salón, somos muy cafeteros, así que en la foto de arriba podrás ver nuestra cafetera ( a pesar de que tenemos otra de cápsulas en la zona bar del salón) y en la foto de abajo tenemos una balda estrecha con una doble función:

1. Tener a mano los botes de diferentes tipos de café y descafeinado.

2. Si te fijas, por debajo pasa una regleta blanca, que hemos tenido que colocar para sacar una toma de enchufe y antena para colocar la televisión en el sitio que nos apetecía a nosotros ( recordamos que en nuestra casa a penas pone un pié un técnico, bueno, sólamente el de internet jij, pero todo lo demás lo hacemos nosotros mismos,montaje de muebles, instalación de lamparas, pegado de vinilos, etc...) por tanto a veces los acabados no son como los de un profesional, y en éste caso, la regleta de los cables quedaba un poco fea, así que la balda de los cafés nos viene estupenda para esconderla.





Hemos colocado un brazo articulado en la televisión para que se pueda ver desde cualquier zona de la cocina ( aunque he de reconocer que no la vemos mucho...no tenemos tiempo!) en las dos fotos siguientes puedes ver la television orientada a zonas opuestas.

Aquí tienes una vista contrapuesta a las anteriores del frontal de los muebles ( tengo que confesar que la encimera no nos gusta mucho, pero es la que venía con el piso, y nuestra intención es cambiarla por una de madera que cubra no sólo ésta parte sino que haga una especie de "U" continuando por debajo de la ventana y de la tele) 

Las puertas de los armarios de abajo venían en blanco, y como tampoco nos seducían las hemos pintado de pizarra ( sí, somos pizarradictos)



En la caida del velux, hemos aprovechado para colocar un botellero con nuestros vinitos, la caja de hortalizas ( en un post anterior te hablamos sobre ella, y cómo hacer con tapas de suavizante las patas para que corra mejor el aire y no se estropeen las cosas que metas dentro tan ràpido), como ves, también aprovechamos ésta caja para poner ramas de laurel, que no sólo nos sirven para cocinar sino que ajardinan nuestra caja.




Aquí puedes apreciar la pared de la mesa de la cocina, como ves, nosotros no tenemos una cenefa horizontal como suele verse, sino una zona de azulejos diferentes en vertical, donde hemos colocado una balda blanca para cortar el negro de los azulejos, donde colocamos botes con las cosillas del desayuno.




Un problema que teníamos en nuestra cocina, es que al ser tan larga, y sólo tener dos puntos de luz, nos resultaba muy oscura a la hora de cocinar por la noche, cosa que hemos resuelto instalando unas tiras de led en la base y sobre los armarios superiores ( también hemos hecho nosotros mismos la instalación, algún día te pondremos un "DIY" sobre cómo hacerlo).






Como ves, sólamente con la tira de leds queda iluminada toda nuestra cocina por la noche, con lo cual la tarea de cocinar es mucho más cómoda, y el ahorro en luz es importante.





En ésta foto puedes apreciar cómo hemos apañao un frutero con una cesta de mimbre, y una planta ( en éste caso artificial para que no aporte humedad a nuestras naranjas)



Y nada más por hoy, aquí te dejamos una panorámica de noche, en la que puedes ver a nuestro gato Copi, que se ha empeñao en salir en la foto porque de mayor quiere ser artista.
Disfruta del día y lo poco que te queda de semana porque pasao mañana ya es viernes!




Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

decoración low cost low cost decorar cocina ...

Decoración low cost para volver a enamorarte de tu cocina

¡Ay, la cocina! Cuántos quebraderos de cabeza nos da su distribución y decoración. ¿Cuántas veces en los últimos años habéis pensado “todo lo que cambiaría de mi cocina”? Sin embargo, siendo realistas, pocos son los afortunados (y valientes, todo hay que decirlo…) que se pueden permitir reformar la cocina por completo, de arriba a abajo, cada vez que el cuerpo se lo pide. Menos ...

general deco-ideas

Ideas Small y Low Cost para dormitorios

10 Ideas Small y Low Cost para sacar más partido a tu dormitorio. Cada día las casas son más y más pequeñas y tenemos que tener mucha imaginación para obtener el máximo de almacenamiento, con el mínimo coste y que el resultado sea perfecto. Dificil tarea ¿verdad?. Hoy en Boho Chic Style os dejo 10 ideas muy interesantes para sacar el máximo partido a vuestros dormitorios. ¿Empezamos? #1. ¿Necesita ...

Mar
ideas prácticas decoracion decoracion de interiores ...

Small & Low Cost: Mirando al cielo

No importa si hay ambiente de tu hogar o incluso la casa entera, en donde te falten metros cuadrados. Si ya no sabes donde guardar tus cosas, no desesperes, mirando al cielo encontrarás la solución...bueno, no tan arriba. ¿Que tal encima de las puertas? Con este post inauguramos una serie de artículos con los que participaremos en el reto Small&LowCost de la Red facilísimo. Se trata de un proyec ...

blog de decoracion cocinas decoracion ...

El antes y después de una cocina de alquiler

ANTES Y DESPUÉS DE UNA COCINA DE ALQUILER

¡Buenos días! Hoy en el blog os quería enseñar el antes y después de la cocina de alquiler de Alaina del blog de Live Creating Yourself. Aunque esta idea también nos puede servir perfectamente si queremos cambiar el aspecto de nuestra cocina son obra y de una forma económica. Si nuestra cocina es de alquiler lo primero que tendremos que hacer, y más importante es pedirle permiso al dueño ¿Cómo hac ...

Descubriendo a... house tour

House Tour: la preciosa casa de una bloguera

via Hoy nos colamos en la preciosa casa de una mamá bloguera americana. -Sí, reconocemos que nos atraen las influencias extranjeras: como es el caso de esta consagrada diseñadora estadounidense o de esta otra fuerza emergente del país vecino– Se trata de la típica ama de casa acomodada que dedica parte de su tiempo a mostrarnos su hogar. Nos referimos a ella como “típica” porque ...

DIY estilo nórdico madera

Low cost DIY: balda de madera con macetero incluido

Algo nos está pasando con los elementos colgantes y cuando encontramos alguno de estos diy en pinterest, corriendo nos lo guardamos para compartirlo con vosotros. La semana pasada os enseñábamos un diy muy chulo para hacer una perchero suspendido (puedes verlo aquí), y hoy os mostramos un estante colgante low cost con macetero incluido. Ambos diy tienen un claro estilo nórdico y son perfectos para ...

interiorismo decoración reformas ...

3 baños antes y después ¡Sin obras!

Photo by Oh happy day Renovar el baño sin obras es una opción que hay que pensar bien. Sobretodo porque de nada va a servir ponerlo bonito si después la instalación está hecha polvo y dentro de nada nos va a dar problemas. Siempre que os planteo una renovación low cost, estamos partiendo de la base de que la electricidad, tomas de agua, y estado en general del baño o la cocina es bueno, solo que h ...

DIY armarios cortina ...

Puertas de armario low cost

Los armarios son elementos indispensables en una vivienda y que suponen muchas veces un desembolso importante, que no siempre podemos o queremos asumir. Pues bien…hoy os enseño una manera de crearnos un armario todo lo estiloso que nosotros queramos y con un bajo coste. La manera más barata sería realizando el interior del armario con una estantería modular adquirida en un centro tipo Leroy ...

general antes/después casas reales ...

Reforma de una cocina Low cost.

Hola a tod@s, hoy os traigo el espectacular cambio de una cocina por muy poco presupuesto. Se trataba de la cocina de una vivienda unifamiliar que ya se encontraba en muy mal estado, sobretodo bastante anticuada, y planteamos qué hacer con ella para renovarla sin hacer reforma. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de pintar los azulejos y forrar los muebles para darles un aspecto nuevo. Nun ...

cocina pequeña cocina low cost cocina antes y despues ...

Antes y después: cambiar una cocina pequeña por poco dinero- Small&LowCost

Hoy siguiendo la idea del reto Small & Low Cost de Facilisimo de hablar sobre cocinas pequeñas, os quiero enseñar otro trocito de mi casa nueva. Os conté el otro día que tenía dos cocinas, y una de ellas la convertimos en un baño, pero la otra también necesitaba una transformación. Estaba mal distribuida, de manera que la nevera se comía mucho espacio, y además los muebles tenían solo 30 centímet ...