Algunas veces vemos series que, por mucho que nos guste la trama, lo que no podemos dejar de mirar en ellas es las casas donde se desarrollan (véase Revenge y sus inolvidables mansiones de los Hamptons). Esto es lo que te puede pasar viendo La chica de antes (The girl before), una miniserie de suspense estrenada hace unos días en un famoso canal de streaming. En ella, uno de los protagonistas es la casa a la que se muda el personaje principal y es que la vivienda también está relacionada con el argumento.
Para que os ambientéis, os dejo la sinopsis y el tráiler de la serie:
Esta miniserie de cuatro episodios está basada en la novela superventas de JP Delaney y cuenta la historia de Jane, una joven que encuentra una casa de estilo minimalista donde vivir de la que se enamora a primera vista. A medida que pasan los días tras mudarse a la increíble vivienda, lo que parecía que iba a ser una estancia tranquila y confortable, se va turbando en una serie de acontecimientos inesperados, que hacen a Jane sospechar que la inquilina anterior tiene una historia demasiado parecida a la suya.
Fuente Qué Series Ver
Descubrir el estilo minimalista con La chica de antes
Como se hace patente en estos resúmenes de la serie, el desarrollo de la trama gira en torno a esta casa minimalista, sus inquilinas, su creador y sus normas de convivencia para poder disfrutarla. Puede que te guste más o menos esta corriente de decoración de interiores y arquitectura, pero lo que no se puede negar es que llama la atención. A muchos quizá les parecerá demasiado fría o vacía, pero el minimalismo puro y duro así lo requiere. Hoy en día se habla más del minimalismo cálido en cuanto a tendencias de decoración se refiere, en el que este estilo se vuelve más confortable y acepta más complementos, materiales y colores.Sea como sea, gustos a parte, la vivienda de La chica de antes merece un buen vistazo y lo agradecerás si te atrae la arquitectura o el interiorismo aunque sea un poquito. Los materiales, las líneas rectas, el uso de la luz y la iluminación, Todos los elementos bien merecen un poquito de nuestro tiempo, así que si no sabías qué serie ver, ya tienes una excusa. Y para abrir boca, aquí tienes el tentempié.
¿Te gusta el estilo minimalista de esta vivienda? ¿Verías La chica de antes solo para descubrir todas sus estancias?