Mayor seguridad en el hogar
Existen una gran cantidad de mejoras destinadas tanto a prevenir accidentes domésticos como a asegurar nuestros hogares de intrusiones ajenas. La tecnología ha implementado una gran cantidad de medidas para disfrutar de la privacidad de nuestro espacio propio con la tranquilidad que nos proporcionan ciertos dispositivos: además de las alarmas y otros sistemas de seguridad físicos que pueden dificultar el paso a intrusos, otro de los grandes avances son los sistemas de videovigilancia, que permiten observar en cada momento lo que sucede en nuestro hogar, ya sea desde un ordenador o desde un smartphone.
Ahorra energía con los enchufes inteligentes
Una de las principales inquietudes que surgen cuando se gestionan los gastos de una casa es el coste de las facturas, especialmente de las de electricidad. Una de las mejoras que nos permiten controlar mejor el gasto energético son los enchufes inteligentes inalámbricos, unos dispositivos que nos permiten controlar el consumo a través de sistema WiFi de la casa. De esta manera, no sólo controlaremos de forma mucho más efectiva la factura de la luz, sino que también podremos evitar incidentes de tipo doméstico (apagando los dispositivos según las necesidades) a través de nuestros smartphones.
Temperatura siempre perfecta
Los temporizadores y sistemas de aire acondicionado permiten tener acceso a interfaces muy intuitivas y con grandes niveles de eficiencia que nos permiten, no sólo regular in situ las condiciones de frío o calor que requiramos en nuestro mismo hogar, sino también preparar a distancia el espacio para que, cuando finalmente nos encontremos allí, dispongamos de cada habitación a la temperatura deseada. La variedad de controles supone un gran avance para el confort que podemos disfrutar en nuestro espacio privado, con ventajas a nivel de ahorro en el gasto energético y de sostenibilidad medio ambiental.
Tareas de limpieza
Finalmente pero no menos importante, otro adelanto son los robots aspiradora, uno de los inventos más loados por amos y amas de casa de todo el planeta. Cualquier método que se encargue de restar tareas hogareñas es bienvenida, y estos aparatos se pueden programar para desempeñar la limpieza de los suelos con eficacia y rapidez. Yendo más allá de la evidente pereza que para muchos supone dedicar un tiempo a las tareas de limpieza, lo cierto es que estos electrodomésticos sirven de gran ayuda a las personas con disminuciones físicas que no pueden realizar actividades de este tipo.
The post appeared first on Ebom.