comunidades

La decoración de baños.

El hogar debería ser un espacio especialmente pensado para relajar, descansar y agradar. La mente sometida a mil tensiones del día a día necesita un ambiente que propicie su recuperación.

El diseño de la propia casa puede contribuir en gran medida a este propósito. El cuarto de baño de todas las piezas de la casa es quizás la más íntima y funcional. Los elementos que lo integran están destinados a proporcionar un servicio especial que redundará en la sensación reconfortante del hogar.

Consejos de decoración de baños.

Las opciones.

La decoración es un acto de libertad. Se necesita una visión interior del propio hogar que marcará la nota del estilo general que le queramos dar. Después simplemente se irán añadiendo y quitando objetos. El punto final se alcanza con el equilibrio entre las posibilidades reales y la imagen ideal que se quiera alcanzar.

El color es fundamental, es el principal elemento armonizador. Pero su elección está condicionada en gran medida por dos factores: la amplitud del espacio y la luminosidad.

El color blanco ampliamente utilizado en el interior de las casas del sur de Europa destaca cuando se acompaña con gran luminosidad. Se puede ver en el interior de muchas casas en Grecia. El mismo color con menos luminosidad puede dar una impresión triste y desangelada.



Las claves para la decoración de baños.

Colores.

El blanco, el azul, el verde, el amarillo y el rojo son la paleta de colores básicos. Cada uno de ellos imprime un carácter especial en la decoración de baños sencillos.

Vamos a ver algunas de estas claves:

El color blanco sugiere limpieza, paz y serenidad. Permite aunque no lo parezca una gran cantidad de matices.

El blanco nieve, paloma, mármol, perla, tiza o leche se autodescriben y distinguen perfectamente.

El color azul expresa infinitud, frescura y tranquilidad. Combina muy bien con un color complementario como el naranja.

El color verde habla de armonía, frescura y paz. Su color complementario es el rojo.

El color amarillo es el color de la abundancia, el calor y la felicidad. Se puede combinar con el violeta.El color rojo inspira pasión, energía y dinamismo. Con el verde forma un gran equipo.
La elección de cada una de estas notas de color va influir en la preferencia de uso de unos materiales sobre otros. Es igual en sentido contario. Por ejemplo, la decisión de utilizar lino, muselina o mármol implica una preferencia por el blanco.
También dependerá de si la decoración de baños se aplicará en espacios más grandes o más pequeños. Conviene prestar especial atención al tamaño.

Ideas de como reformar baño.

Los materiales.

Cada material empleado, reconocible por su textura y color, va imprimir un sello particular a todo el diseño. En los cuartos de baño los mármoles, por ejemplo, aportan una claridad excepcional. Tienen la virtud, por ejemplo, de realzar espacios pequeños.

Los mosaicos con piedra natural que se extienden por amplias superficies generan una sensación de amplitud. Y la piedra pulida contribuye a ampliar visualmente las estancias con paredes de ladrillo. Los grandes espejos aportan también una multiplicación del espacio.

Cuando el espacio no es problema tenemos otras opciones. Así, la piedra veteada será ideal para revestir espacios grandes. En estos espacios amplios es muy importante no interrumpir con líneas de discontinuidad los distintos elementos constructivos si estos son de materiales distintos.

Lógicamente todas las opciones que se elijan deben ser coherentes y no contradictorias. El buen gusto a veces no es suficiente y una buena planificación previa con dibujos y bocetos puede ayudar mucho.

Los elementos.

Una vez fijadas todas las claves que van a emplear en la decoración solo falta la elección de cada objeto que en conjunto darán funcionalidad al cuarto de baño. En este punto es especialmente importante la distribución óptima y armónica de estos elementos.

Mamparas, espejos, sanitarios, muebles de baño…deben formar un conjunto que se pueda ver en armonía, como un todo integrado. Cuando un elemento destaca sobremanera sobre los demás es seguro que estamos ante un error que hay que corregir.

Se debe pensar también en tener la posibilidad de reformar el baño eligiendo elementos fácilmente combinables. La sustitución exacta de la grifería, por ejemplo, no siempre es posible. La elección primera debe considerar como un valor su fácil sustitución por un modelo parecido.

Los detalles en la decoración de baños.

Las mamparas y biombos de baño son por el espacio que ocupan y su visibilidad un elemento que va a ser muy importante en la impresión general del conjunto. El aprovechamiento de espacios que permiten algunos diseños los hacen especialmente interesantes.

Los sistemas antisalpicaduras, los rodamientos, las líneas rectas o curvas de su diseño van a contar mucho en la apreciación general del cuarto de baño.

Los muebles de baño dependen en gran medida del espacio disponible. Se puede llenar espacio o se puede aprovechar espacio. Son dos opciones que realizan muy bien. En el primer caso situándose en espacios bien definidos, en el segundo aprovechando cada resquicio donde situar un mueble. Por ejemplo, debajo del lavabo cuando queremos ganar espacio.

La iluminación se percibe siempre y afecta a todo el conjunto de una forma determinante. La iluminación no llega con que sea suficiente debe ser la ideal para que puedan lucir las cualidades de los demás elementos. Una iluminación descuidada puede desmerecer las cualidades que aportan los demás objetos y materiales.

La grifería, apliques y complementos son la quinta esencia del estilo que se ha querido imprimir. Todo debe ir en el mismo sentido y la grifería es el mejor indicador de este sentido.

La seguridad del cuarto de baño es por último un detalle que no se debe dejar escapar. Esta pieza es después de la cocina donde más accidentes se producen. Los elementos de seguridad son sencillos de implementar, no afectan al diseño general y su ausencia es una señal de descuido u obra sin terminar.

Tendencias de la decoración de baños 2015 que nos van a ayudar a conseguirlo tal y como lo hemos recreado en nuestra mente.

La entrada La decoración de baños. aparece primero en decoracion-de.com.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoracion-de, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En toda decoración del hogar no pueden faltar las cortinas, además de decorar nuestras ventanas y habitaciones cumplen con una serie de funciones como son filtrar la luz, crear intimidad cuando la nec ...

Históricamente el formato de vivienda llamado “Loft” tiene origen en una iniciativa de estudiantes y artistas que por los años 70 en Nueva York necesitaban de espacios económicos para vivi ...

Hoy en día la decoración de pasteles y tartas está muy de moda, habrás podido comprobar como las tartas de fondant con motivos personalizados están siendo tremendamente socorridas para cumpleaños, bau ...

Recomendamos

Relacionado

diseño inteligente baño funcional decoración ...

Los baños pequeños pueden parecer una tarea difícil de asumir cuando se trata de decoración; este es un desafío que nos demandará un diseño inteligente. La creación de un cuarto de baño que sea funcional, con espacios de almacenamiento amigable y por supuesto, un toque de buen gusto; es un reto para hacer de éste importante espacio del hogar, un lugar donde podamos sentirnos plenamente a gusto. Ac ...

Decorar actualizar baño baño

Con la llegada del verano ponemos nuestra casa a punto para disfrutar de nuestro hogar solos o en compañía, en esta época estival se nos llena la casa de familia y amigos por eso el baño debe estar en perfecto estado para recibir a nuestras visitas.  Como sabéis en este blog nos gusta la decoración moderna, en lo que se refiere a baños apostamos por la decoración minimalista. Si tú también quiere ...

general deco-ideas

Baños pequeños; 5 decoideas que harán que sean más grandes ¡Cómo nos gustaría que nuestro cuarto de baño tuviera por lo menos un par de metros cuadrados de más! Pues hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo 5 decoideas para conseguir que, por lo menos, nuestros baños pequeños sean visualmente más amplios. ¿Queréis descubrir las decoideas? Comenzamos con el # Momento Inspiración para  ...

Tendencias Baños

Existen tendencias que sobresalen sobre otras.  El mundo de las tendencias es así de caprichoso.  Hoy me quedo con las 4 tendencias en Baños 2017 / 2018 que no te puedes perder. Ya hemos hablado antes del famoso Greenery como color Pantone del año 2017 y de la vuelta de la terracota en baldosas y azulejos.  Hoy me quiero centrar en lo que se lleva, es decir, las tendencias en baños 2017 y 2018.  H ...

baños mobiliario hogar ...

Te recomendamos 5 opciones para aprovechar el espacio en baños reducidos. Para resolver el problema de tratar con espacios en baños pequeños, apuntamos ideas sobre mobiliario a elegir, conceptos originales y modernos que te ayudarán a optimizar tu baño. Unos de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas familias cada mañana es compartir el espacio angosto y pequeño del baño, con muebles ...

Decoracion de Baños Porcelanosa

El baño es una de las estancias de la casa preferidas puesto que el placer de un baño relajante simboliza ese instante de paz de la rutina cotidiana. Y está claro que la decoración de un baño bonito influye de forma positiva sobre el estado de ánimo. Porcelanosa convierte en una auténtica obra de arte esta estancia de tu casa gracias a sus 25 años de experiencia en equipamiento de baños. Mediante ...

Consejos de decoración cuartos de baño decoración del dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Entre las últimas tendencias en decoración de dormitorios hay una corriente que se va dejando sentir sin prisa pero sin pausa: los baños integrados en el dormitorio. Y es que cada vez son más los adeptos a esta forma particular de entender estos ambientes tan íntimos. Si eres uno de ellos, hoy te damos las claves para lograr con éxito que alcoba y baño compartan ...

Sin categoría

El estilo rústico vuelve con fuerza como una tendencia a la hora de decorar el baño. Su estilo nos evoca la naturaleza a través de materiales como la madera, piedra, metalcombinadas con colores y decoración que nos hará sentir como en un spa o una antigua casa de campo o cabaña. Inspírate en la naturaleza, sus colores, formas y materiales para decidir cada detalle de la decoración del baño. Ten en ...

Sobre Decoración azulejos baños ...

Nos encontramos en unas fechas en las que todos salimos un poquito más de nuestros hogares, bien sea de vacaciones, a cenar o simplemente a tomar un refresco en cualquier terracita.  Así que, si ya de normal suelo fijarme mucho en la decoración de los baños, en estas fechas, quizás aún más, al visitar diversos restaurantes y bares así como campings y hoteles. Y, es por ello que el post de hoy lo q ...