¿La decoración de tu baño aprobaría según las últimas tendencias?

Los aseos y cuartos de baño han ido adquiriendo importancia hasta ocupar un lugar destacado en el diseño de interiores. Las tendencias actuales establecen una máxima fundamental: la decoración no solo ayuda a crear espacios más prácticos, sino bonitos y relajantes. Lejos de su papel meramente funcional, que queda plenamente cubierto a través de la instalación de unos cuantos sanitarios y algún mueble que amplíe la capacidad de almacenaje de la estancia, se busca potenciar la luminosidad, la capacidad estética y generar una sensación de confort que se proyecte en nuestro estado de ánimo.

Hoy veremos juntos algunas de las tendencias que marcarán la decoración de baños en los próximos meses y lo haremos de la mano de Teletienda, el portal que ofrece el catálogo más completo de productos para el hogar y productos anunciados en televisión. ¿Te quedas a verlas? 

Funcionalidad

Si buscamos baños funcionales, debemos apostar por la amplitud y la comodidad ante todo, aunque en muchas ocasiones esta cuestión no estará en nuestra mano y dependerá del tamaño de la estancia, existen algunos trucos que podemos poner en práctica.

Si se va a realizar una transformación completa del espacio, obra incluida, entonces habrá que valorar si merece la pena cambiar la bañera por una ducha o si se puede prescindir del bidé, por ejemplo. Recuerda, la idea es quedarse con lo estrictamente necesario

Si no es el caso y tan solo se cuenta con un pequeño presupuesto para la renovación, entonces tendremos que hacer uso del ingenio y pensar en una manera de organizar de manera más eficiente el espacio disponible. De nuevo, tocará realizar un repaso por todas nuestras pertenencias y reflexionar sobre su utilidad. El famosísimo 'método Marie Kondo' aboga por tirar-donar sin contemplación todo aquello que no hayamos utilizado en los últimos meses. Ante la duda, siempre es mejor deshacerse de algo que acumular cientos de miles de potingues y utensilios que no hacen más que estorbar. Una vez se ha realizado esta selección, habrá que dividir los productos o artefactos por categorías y hacerse con organizadores para distribuirlos en función de la frecuencia con la que se utilicen. 



Más allá de la organización y redistribución del espacio, cambiar la cortina por una mampara de cristal, bien sea para la bañera o para la ducha, hará que nuestros baños luzcan completamente renovados. Esta sencilla modificación potenciará su amplitud, luminosidad y modernidad casi como por arte de magia.

Tip: te recomiendo echar un vistazo a las mamparas de ducha Deyban en solomamparas.es, encontrarás muchísimas opciones y una guía estupenda para dar en el clavo con la decisión final.   

Estética

A nivel estético, veremos dos tendencias predominantes en los próximos meses. 

Por un lado el eterno minimalismo caracterizado por líneas limpias y ausencia de ornamento, muy en línea con esa funcionalidad que mencionaba anteriormente. Nada más que lo estrictamente necesario. Además, seguirán en boga dos materiales muy afines a este estilo decorativo, el mármol y el cemento. En consonancia con esa simplicidad, podemos apostar también por los muebles suspendidos, perfectos para 'aliviar' el espacio en baños, incluso aseos, de tamaño reducido (o muy reducido). 

Tip: muchas personas tienden a huir del minimalismo por considerarlo excesivamente frío, pero materiales como la madera ayudan a rebajar esa dureza inicial. Se puede emplear a modo de revestimiento en suelo y paredes o añadiendo pequeños toques a través de los accesorios. Sea como fuere, no tengas miedo a esta opción, pues existen maderas especialmente tratadas para aguantar los niveles de humedad a los que se verán sometidas en los baños. ¡Son una opción 100% segura!



Para aquellos que se encuentren en las antípodas del minimalismo estético, también existe una solución para poner el baño a la última. Y esa solución es el estilo rústico vintage. La melancolía invadirá nuestros hogares con elementos que recuerdan a épocas pasadas, pero en un marco muy concreto: el campo. Revestimientos, mobiliario, accesorios... todo recordará a la naturaleza y evocará su ritmo sosegado y tranquilo. En este caso, son las baldosas hidráulicas las que mejor representan esta tendencia. Además de resistentes, existen muchísimos diseños en el mercado, así que escoger una opción acorde a nuestras preferencias será de lo más sencillo.    

Tip: de forma contraria al anterior estilo, con el rústico vintage se corre el riesgo de saturar visualmente el espacio, sobre todo al seleccionar el diseño de las baldosas y combinarlas con otros elementos. La mejor opción para evitar esta situación es apostar por un adorno sencillo, que huya de la estridencia, o, si se quiere arriesgar un poco más, cubrir tan solo una pared o el suelo y utilizar colores neutros y diseños lisos para el resto del baño. 



Independientemente de si finalmente nos decidimos por uno de estos dos estilos o no, se deben tratar de seleccionar tonalidades suaves que proyecten la mucha o poca luz natural con la que cuente el baño. A mayor claridad, más grande, limpio y agradable resultará este espacio. Y esta es una verdad absoluta, de las que no pasan de moda jamás. 

Relajación

El último apartado que determinará si nuestros baños están a la moda o necesitan un lavado de cara es, además, uno de los más importantes. En una sociedad marcada por la urgencia y el estrés, resulta fundamental crear un espacio dentro de casa dedicado única y exclusivamente a nuestro bienestar.   

- Aunque en los últimos años se hayan potenciado las duchas por encima de las bañeras, parece que la tendencia está cambiando. Hoy en día contar con una bañera, exenta a ser posible, es el no va más.  

- Esos baños de espuma en los que se pierde la noción del tiempo nos sentarán de maravilla, sobre todo si encendemos un par de velas aromáticas y ponemos algo de música relajante. 

- También podemos instalar una ducha LED, como la que encontramos en Teletienda (junto con otros muchos artículos para el hogar), y aprovechar los beneficios de la cromoterapia para cambiar nuestro estado de ánimo y combatir el estrés. El color azul aporta tranquilidad; el verde, esperanza; y el rojo, revitaliza el cuerpo y estimula la mente.    

- Si de relajarse se trata, nada como introducir un pedacito de naturaleza en casa. Las plantas seguirán siendo protagonistas indiscutibles en 2019 y, en el baño, habrá que apostar por variedades como el bambú de la suerte, las orquídeas o las sansevierias

Y aquí termina mi repaso por las tendencias del momento. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que tu baño aprobaría o ha llegado la hora de renovarlo?

¡Nos vemos en el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Baños

Las últimas tendencias en baños pequeños para 2017 Como cada año, el 2017 llega cargado de nuevas tendencias en interiorismo. Hoy nos fijamos en las últimas tendencias en baños pequeños. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo. Últimas tendencias en baños pequeños Plato de ducha en vez de bañera             En este blog ya lo hemos dicho varias veces, los platos de ducha les están comiendo ...

Cocinas

Las últimas tendencias en cocinas para 2017 Si el otro día hablamos de las últimas tendencias en baños pequeños para 2017 hoy toca hacer lo propio con otra de las estancias más importantes de la casa: la cocina. Así pues, repasemos las principales tendencias en cocinas para este año. ¿Nos acompañas? Últimas tendencias en cocinas Integración con el resto de la casa La cocina ya no es esa estancia a ...

Deco Inspiración Baños ...

Una de las estancias de la vivienda que más suele reformarse es el cuarto de baño. Además de ser una de las zonas que más acusa el paso del tiempo, puede restar o añadir sensación de antiguedad a la vivienda, lo cual es importante si estamos pensando en destinar nuestra vivienda al alquiler o, incluso, si buscamos un piso para alquilar. Hoy queremos dar un repaso por las principales tendencias en ...

Baño bañeras exentas Materiales para el baño ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres saber qué es lo último en decoración de cuartos de baño? ¿Cuáles son los colores, materiales, diseños que están arrasando este año? Te contamos las tendencias decorativas para el baño que debes tener en cuenta si estás pensando en hacer una reforma. Fuente: Savant Magazine El cuarto de baño no es un espacio en nuestra casa que se cambie todos los meses, ...

decoración baños muebles baños muebles lavabo ...

El cuarto de baño es una de las estancias más complicadas a la hora de pensar en su decoración. Por un lado, suele ser un espacio muy reducido, sin luz natural y lleno de botes y utensilios que debemos guardar. Al mismo tiempo, no solo hay que superar estos tres inconvenientes, sino que también se debe buscar armonía para crear un baño personal, bonito y que transmita buena energía. ¿Imposible? ¡ ...

Empezar un nuevo año es un buen motivo para hacer cambios en casa. El cuarto de baño es una de las estancias que más pereza nos suele dar cuando se trata de reformar. Sin embargo, este nuevo año llega lleno de tendencias y novedades para conseguir un baño único. Espejos de todo tipo Los espejos llegan con fuerza al cuarto de baño. Más allá del clásico espejo de formas cuadradas, la apuesta para es ...

Inspiración

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? Actualmente, existen tendencias muy punteras que te ayudarán a darle un toque nuevo a esta estancia de tu casa y, al mismo tiempo, lucir un hogar completamente a la moda. Si quieres saber qué se lleva en la actualidad, sigue leyendo este artículo con las principales tendencias en muebles para baño que no debes dejar pasar. 5 tendencias en muebles de b ...

Decoración Reformas

Las últimas tendencias en decoración y reformas de suelo para casa nos traen diferentes materiales, algunos tradicionales, otros muy novedosos, con los que el suelo se convierte en parte de la decoración de nuestra vivienda. Si eres de las personas que opina que todo cuenta a la hora de elegir los detalles de decoración de tu casa, aquí tienes las últimas tendencias en decoración e instalación de ...

Baño como decorar el baño decoracion baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una gran variedad de tendencias que vienen esta temporada para decorar el baño. La armonía y el futuro serán los dos conceptos protagonistas, ¡te encantará! Las tendencias de decoración van cambiando constantemente y ya podemos ver lo que se aproxima esta temporada. Si estás pensando e ...

baños cuarto de baño reforma baño ...

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...