6 tendencias decorativas para el baño que triunfan en 2018

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres saber qué es lo último en decoración de cuartos de baño? ¿Cuáles son los colores, materiales, diseños que están arrasando este año? Te contamos las tendencias decorativas para el baño que debes tener en cuenta si estás pensando en hacer una reforma.

tendencias decorativas para el baño
Fuente: Savant Magazine
El cuarto de baño no es un espacio en nuestra casa que se cambie todos los meses, ni todos los años. Puede que sea por los materiales que se usan o por la propia concepción del espacio. El caso es que no es el lugar para arriesgar ni para experimentar continuamente. Por eso es importante tener en cuenta las tendencias decorativas para el baño cuando estamos pensando en reformarlo.

Fuente: Emily Henderson
Y ahora que ya ha transcurrido buena parte del 2018 es el momento de comprobar qué sugerencias e ideas deco, de las que comenzaron a sonar allá por enero, han triunfado y cuáles han ido desapareciendo sin pena ni gloria.

Por eso, si estás inmerso en la planificación de una reforma, seguro que te interesa conocer cuáles son las claves de diseño para el baño que triunfan hoy. Te las contamos una por una.

Tendencias decorativas para el baño: en un solo material

Fuente: Emily Henderson
Puede que hasta ahora el eclecticismo en lo que a los materiales se refiere era la consigna imperante en la decoración del cuarto de baño. Mezclar diferentes materiales, con distintas texturas y colores. Pues bien, ya no es así. Una de las claves decorativas que han triunfado este año es la de configurar el espacio en un mismo material, con la misma textura, color y acabado.

Así vemos baños en los que suelo, paredes y techo están revestidos con los mismos azulejos. Más o menos audaces, en tonos neutros o con más color, pero en un mismo material. Esto unifica el espacio, lo hace más uniforme.

Fuente: Emily Henderson
Y esta tendencia no solo se refleja en baños decorados con azulejos. También los hay de microcemento o cemento pulido, por ejemplo.

Una bañera exenta

Fuente: Emily Henderson
Puede que no sean aptas para todos los cuartos de baño, pero hay que reconocer que resultan de lo más decorativas.

Lo primero que hay que tener es espacio. Si los metros cuadrados no acompañan, lo mejor es que descartes la idea de forma inmediata. Las medias tintas no sirven aquí. O tienes un espacio amplio y desahogado para colocarla, o no puedes lucir como se merece una bañera exenta.

Una bañera exenta en el dormitorio

Fuente: Emily Henderson
Esta tendencia está triunfando en 2018 y, como la anterior, tampoco puede decirse que sea apta para las casas del común de los mortales. Es perfecta, por ejemplo, cuando el dormitorio es amplio y espacioso y el baño reducido. Entonces es muy buena idea dejar este último para lavabo, inodoro y ducha, y colocar una bonita bañera exenta en el dormitorio. Imagina los baños relajantes de los que podrías disfrutar…

En lo que se refiere al estilo de la bañera, hay muchas opciones para elegir. Opta por un modelo que quede equilibrado con el estilo del dormitorio: moderna y minimalista, clásica y con señoriales patas, de aire industrial, etc.

Encimeras suspendidas

Fuente: Emily Henderson
Los cuartos de baño protagonistas en 2018 exhiben encimeras flotantes, sin patas ni pedestales, en las que los lavabos se integran a las mil maravillas, quedando ocultos desagües y demás.

Los materiales para la encimera pueden ser de diferentes tipos: madera, piedra, azulejo, cemento, etc. Pero todas comparten esa instalación suspendida, que hace que el suelo del baño luzca mejor y el espacio parezca más liviano.

Almacenaje abierto: baldas y estantes

Fuente: Emily Henderson
Más que un elemento de almacenaje, que también lo son, las baldas y estantes pequeños en el cuarto de baño funcionan como un recurso estético. Por eso no puedes pretender que sean el único espacio para guardar en tu cuarto de baño.

Son el expositor perfecto para frascos de perfume, jabones especiales, velas aromáticas, etc. Incluso un cuadro pequeño o una foto enmarcada. Para guardar las miles de cosas sin belleza alguna que usamos en el cuarto de baño es mejor apostar por un armario con puertas.

Y aunque los estantes abiertos sean una solución más decorativa que funcional, lo cierto es que le dan un toque especial al cuarto de baño, ¿no crees?

Griferías y complementos de baño de color negro

Fuente: Kresswell Interiors
De entre todas las tendencias decorativas para el baño que están siendo un éxito en 2018, esta me parece de las más especiales. Los grifos y accesorios de baño en color negro resultan elegantes y muy modernos.

De los grifos de color negro me gusta que se adaptan de maravilla a cualquier estilo decorativo. Además, por el carácter atemporal del propio color, no pasan de moda a la mínima de cambio.

Como ves, hay muchas ideas novedosas para renovar por completo el cuarto de baño. Tan solo has de tener claro cuáles son las que van contigo. Tu nuevo cuarto de baño será espectacular.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos de decoración efecto dorado griferías de baño ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Estás pensando en renovar tu cocina o tu cuarto de baño? Si la respuesta es sí, quizá sea el momento de pensar en poner griferías doradas. Una idea que es tendencia y con la que podrás aportar ese plus de estilo y glamour para revalorizar tu casa. ¡Atrévete! Fuente: Swoon Worthy Está claro que los grifos no son elementos que se cambien frecuentemente. Es más, s ...

baños cuarto de baño reforma baño ...

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...

baños decoracion

¿Tienes pensado redecorar, reformar o dar un aire nuevo al baño de tu hogar? Entonces no te pierdas los consejos decorativos para crear un baño con estilo. Te presentamos las tendencias, tanto en mobiliario, grifería, iluminación y revestimientos. A lo largo de los años el baño se ha convertido en una de las estancias más importantes de nuestro hogar. Ha pasado de estar relegado a un segundo plano ...

Baño baños modernos cortinas de ducha ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son muchos los factores los que influyen en esta decisión y todo depende de lo que sea prioritario para nosotros. Las ventajas de una mampara de baño son indiscutibles. Sin embargo, a veces no pueden competir con las de la cortina de ducha: su precio imbatible y su fácil instalación. Te contamos todo lo que has de saber para escoger la mejor opción para ti. Fuen ...

Decoración decorar el baño con lamparas lamparas para el baño ...

Hoy hablamos de iluminación para el baño, pero dejamos a un lado la iluminación general y nos centramos en la iluminación puntual y más decorativas del baño, para hablar de lámparas suspendidas para el cuarto de baño. Iluminar un cuarto de baño es igual que iluminar cualquier otra estancia de la casa, lo primero es saber que uso vamos a darle y que necesidades tenemos, no tenemos las mismas necesi ...

Decotips Baño Bathroom

Hoy por hoy los baños han dejado de ser la estancia de la casa con menos importancia en cuanto a decoración y funcionalidad. Han evolucionado y han pasado a ser un lugar de relax y acogimiento en el que descansar después de la vida rápida de los días. Las nuevas tendencias en baños para 2018 incorporan elementos con fuerza, comodidades y accesorios que hacen del baño el lugar ideal para dejar atrá ...

baños estilo ideas

La decoración de las estancias del hogar debe crear ambientes llenos de calidez donde relajarse y descansar de manera adecuada. Incluso al decorar el cuarto de baño, nos encontramos con el deseo de los habitantes de la casa de disfrutar de una estancia confortable y funcional. Ahora queremos que nuestro cuarto de baño se convierta en un auténtico espacio donde relajarnos, un spa privado en el que ...

Cuartos de baño Estancias

Los baños son siempre los grandes olvidados en muchas casas. Por un lado, parece que para darles un aire nuevo hay que llamar al fontanero y al albañil, y por otro lado está el eterno problema de las casas de alquiler. Pero señoras y señores, no hay que asustarse ante los cambios. Existen soluciones para baños que no requieren de mazo y tuberías. Este baño es un ejemplo (¡aunque aquí metieron el ...

El cuarto de baño es un lugar especial en nuestro hogar. Es un refugio personal donde comenzamos y terminamos nuestro día. No obstante, diseñar un cuarto de baño perfecto es una tarea desafiante y a la vez gratificante. Requiere una planificación cuidadosa y la consideración de numerosos elementos para garantizar que sea funcional, estéticamente atractivo y se ajuste a tus necesidades. En este art ...

bañera inspiracion baños ...
INSPIRACIÓN: CUARTOS DE BAÑO CON BAÑERA

Hace tiempo que me planteo renovar el baño principal de mi casa y, por muchas vueltas que le doy buscando inspiración no acabo de ver las cosas demasiado claras. No sé si lo quiero blanco - aunque tengo cierta fijación a la hora de buscar inspiración, como veréis - o no; no sé si quiero un suelo de madera resistente al agua - ya lo tuve en una casa anterior y reconozco que me encanta - o tampoco; ...