La forma más efectiva de lavar ropa interior y suéteres

Si bien tirar la ropa interior y los suéteres en la lavadora puede parecer una solución rápida, esto puede ser perjudicial a largo plazo. Por ejemplo, el lavado de los sujetadores a manos es el método recomendado por las marcas y diseñadores de lencería, ya que ayuda a que la ropa interior mantenga su forma y ajuste.

Cómo lavar a mano los sujetadores


Llena el fregadero con agua tibia (o la temperatura especificada en la etiqueta de cuidado de tu sujetador) y agrega un detergente suave.

Coloca cuidadosamente el sujetador en el agua y déjalo en remojo durante 15 minutos. Aplica la solución jabonosa en todos los rincones y grietas del sujetador.

Enjuaga. Si puedes hacerlo con el grifo, mejor aún. Si no, llena el fregadero con agua limpia y fría, sumerge el sujetador y exprime el agua para enjuagar.

Para eliminar el exceso de agua, exprime suavemente el agua de las correas y la espalda, seca o da palmaditas con una toalla. Luego déjalo secar.
ropa interior


Cómo lavar a mano la ropa interior

Al igual que los sujetadores, hay algunos estilos de ropa interior que deben lavarse a mano. Sigue esta guía práctica la próxima vez que laves tu ropa interior de seda, encaje, o simplemente ropa interior delicada.

Llena el fregadero con agua tibia (o la temperatura especificada en la etiqueta de cuidado de su ropa interior). Agrega un detergente suave y agítalo en el agua hasta que se disuelva.

Coloca la ropa interior (puedes lavar varios pares siempre que sean del mismo color y material de fibra) en el agua y déjalos en remojo durante hasta 30 minutos. Agita el detergente en el agua periódicamente para asegurarte de que esté completamente disuelto.

Enjuaga con agua tibia. Si no tienes un grifo, llena el fregadero con agua, sumerge la ropa interior y exprime para enjuagarla.

Con cuidado, saca la ropa interior del agua y apriétala suavemente para eliminar el exceso de agua. Luego seca con una toalla y cuélgala para que termine de secarse.
ropa interior


TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES ESTILOS PARA LLEVAR EN VERANO

Cómo lavar los suéteres a mano

Todas tenemos ese suéter que amamos… Excepto por el hecho de que requiere un viaje a la tintorería después de cada uso. Si está marcado “lavado en seco” en la etiqueta, es seguro que puedes lavarlo tú misma en casa.

Vuelve a verificar las etiquetas de fibra para determinar la temperatura perfecta del agua y el detergente. La mayoría de las veces, dependiendo de la fibra, tendrás que llenar el fregadero con agua tibia y agregar un detergente suave o lavaplatos suave.

Trata las manchas con un quitamanchas o detergente líquido. Coloca el quitamanchas en la mancha con la punta de los dedos (evita frotar).

Voltea el suéter al revés, sumérgelo en el agua y agita la espuma. Déjalo sumergido durante al menos 10 minutos.

Enjuaga. Si no tienes un grifo, llena el fregadero con agua limpia y fría, sumerge el suéter y exprime para enjuagar.

Levanta la prenda con ambas manos y exprime suavemente la mayor cantidad de agua posible. Luego, colócalo sobre una toalla absorbente y enrolla la toalla y la prenda hasta que se absorba el agua.

Coloca el suéter sobre una toalla seca y deja que se seque al aire. Una vez que el frente esté seco, voltéalo.
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

consejos

Por una razón u otra, a veces es mejor deshacerse de la lavadora y lavar la ropa a mano. Si bien generalmente se reserva para artículos delicados, como sostenes y ropa interior, es una opción efectiva para la mayoría de los tipos de ropa, especialmente si no tienes una carga lo suficientemente grande como para que valga encender la lavadora. Antes de empezar Antes de poner manos a la obra, echa un ...