La oficina en casa

Tener tu lugar de trabajo y mantenerlo ordenado es tan importante como el resto de las áreas
Hace un par de semanas te conté los beneficios del orden en casa y cómo lograrlo para vivir en paz y armonía. Pero, ¿qué pasa con aquellos que tienen un espacio de trabajo en su casa?

Si trabajamos en un espacio desordenado y desorganizado, fallaremos en todos o alguno de estos puntos.
¿Tienen un espacio destinado? ¿O las cosas que usan para su trabajo están distribuidas por distintos lugares de la casa?

Tener tu lugar de trabajo y mantenerlo ordenado es tan importante como el resto de las áreas. Las ventajas de hacerlo están relacionadas con su influencia en:


Nuestra profesionalidad. Tener control de los elementos que tenemos o los que precisamos reponer o adquirir. Libros, documentos, materiales, stock, registros, etc.

La puntualidad. Clientes, pacientes, alumnos, nos pedirán nuestro producto o servicio y debemos responderle al instante. Ante el desorden, la respuesta al pedido se demora.

La seriedad ante quien paga por nuestro trabajo. Un trabajo que no cumple la expectativa del cliente porque fuimos desordenados y desorganizados en el proceso, carece de seriedad, lo cual repercute en la rentabilidad del negocio.

El cumplimiento de objetivos. No sólo los clientes, pacientes, alumnos tendrán expectativas sobre lo que les brindamos; nosotros también nos ponemos objetivos personales que, ante el desorden, serán más difícil de alcanzar.
Si trabajamos en un espacio desordenado y desorganizado, fallaremos en todos o alguno de estos puntos.

Como organizadora profesional, te ofrezco los siguientes consejos que te van a ayudar a focalizar en lo que brindás, y no en perder tiempo en encontrar lo que necesitás para cumplir con la demanda.

Carla Salvatori – Ordena Mamushkas
Como en el resto de los ambientes de tu casa, separá los elementos por categorías y colocalos en carpetas, cajas y organizadores. Recordá no comprar nada de esto antes de saber qué es lo que necesitás.

Invierte en muebles y elementos auxiliares como escritorio, cajoneras o superficies de trabajo.
Como en el resto de los ambientes de tu casa, separá los elementos por categorías y colocalos en carpetas, cajas y organizadores .

Incorpora el uso de cuadernos de notas y agenda que uses sólo con fines laborales.

También puedes tener un número de teléfono laboral, esto te va a ayudar a que no se te mezclen los mensajes que recibís o que no recibas llamadas en momentos inapropiados.

El uso de moodboard, o un panel de inspiración, es una buena herramienta para recopilar ideas, tendencias, imágenes, frases, colores. Todo aquello que enriquezca tu trabajo y le dé identidad propia.
El uso de moodboard, o un panel de inspiración, es una buena herramienta para recopilar ideas …

Destiná un espacio para hacer tu tarea. Un ambiente, un rincón que sean tuyos y puedas colocar todas estas cosas para trabajar tranquilo y motivado.

Eliminá todo lo que produzca ruido visual. Todo lo que no pertenezca y te distraiga de tu labor.
Destiná un espacio para hacer tu tarea

Y, si tu trabajo es puramente en tu casa, establecé horarios. Como si estuvieras en una oficina fuera de tu hogar. Horarios de inicio, de descanso, de almuerzo, de responder consultas y de fin de la jornada laboral. El descanso es tan importante como el trabajo en sí.
Trabajar en casa puede resultar más exigente que hacerlo fuera de ella. Pero si tenemos un espacio de trabajo al que le ponemos dedicación, rendirá frutos, será productivo y gratificante, y te permitirá enfocarte en brindar un servicio de calidad.

Ordena Mamushkas


Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destacados Organizacion en la Oficina

¿Quién podría negarlo? El trabajo es una de las actividades en las que invertimos más cantidad de tiempo en la vida adulta. Y ya sea que trabajamos en una oficina, o en nuestra propia casa, el lugar de trabajo es un espacio en que pasamos mucho mucho tiempo. Este artículo está dedicado especialmente a que repensemos el espacio donde trabajamos y, ¡como generar allí la mejor energía posible! Si nos ...

amplitud comodidad espacio de trabajo ...

Un buen espacio de trabajo se compone de cuatro elementos fundamentales buena iluminación. comodidad, orden y amplitud. Existen diferentes zonas donde ubicar dicho espacio dormitorio, sala de estar, salón; pero lo principal en todas ellas es tener cerca una fuente de luz natural. Lo más habitual es tener un pequeño espacio en el propio dormitorio. Como ejemplos de espacios de trabajo en dormitorio ...

BlogDecoración Espacios Inspiración ...

Quién no ha soñado alguna vez, con trabajar desde casa??? Y más ahora, que existe una gran necesidad de emprender, por cuenta propia. Por eso el post de hoy trata sobre crear, tu propio espacio de trabajo en casa. En éste post, os voy a inspirar, con una amplia selección de imágenes, para que así, podáis crear vuestra propia oficina en casa. Está claro, que nos gustaría disponer de un espacio ampl ...

oficina oficina en casa teletrabajo ...

A menudo cuando estudiamos o trabajamos, ya sea desde casa o en la oficina, es importante diseñar nuestro espacio de trabajo de la manera más sencilla y práctica posible. Además, crear un ambiente agradable que incite a trabajar es esencial para aumentar la productividad en el trabajo. Si por tu tipo de trabajo, tienes la opción de trabajar desde casa, debes pensar en tus paredes y suelos, pues lo ...

Destacados Organizacion en Casa consejos para ordenar ...

Artículo de Ordena Mamushkas para Organizarte Magazine ¿Qué sentimientos te genera cada imagen? Intentemos imaginar, por un momento, dos escenarios: La habitación del mejor hotel que hayas visto. Una habitación donde hay mas cosas afuera de los muebles que dentro de ellos. ¿Qué sentimientos te genera cada imagen? Eso mismo se siente en una casa ordenada vs. una casa desordenada… Ordena M ...

Uncategorized

Entre las reuniones, las conferencias telefónicas, el papeleo y todo lo demás que viene con un trabajo de escritorio, ¿quién tiene tiempo para mantener su oficina limpia y organizada? Aunque la tarea pueda parecer desalentadora, mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado puede ayudarte a estar más concentrado y también a mantener el estrés a raya mientras trabajas. Eche un vistazo a estos co ...

Parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse. O eso quiero pensar yo. Todas esas empresas que decían que el teletrabajo no era posible se han dado cuenta (de lo que ya sabíamos todos) gracias a la cuarentena de que sí lo era, y que, además, presenta grandes ventajas. Si bien es cierto que el teletrabajo no es para todo el mundo, ya que se necesita una determinada actitud y un ambiente adecua ...

decoración decorar oficina oficina en primavera ...

A estas alturas, tu guardarropa, tus actividades recreativas y tus espacios habitables probablemente ya hayan sido renovados. ¿Qué tal tu espacio de trabajo? Los españoles gastan un promedio de ocho horas diarias en el trabajo, o incluso mas. Al igual que las flores y los árboles, tu escritorio merece su propio cambio de temporada. Puede parecer frívolo animar tu espacio de trabajo para la primave ...

Interiores decoración oficinas oficina en casa ...

La oficina es más que un espacio en el que poder reunir al equipo. Al final se constituye como aquel lugar que hace posible que todo funcione con armonía. Conseguir que se convierta en el espacio perfecto de trabajo es muy importante para que todos los empleados se sientan bien y con ganas de volver cada día. Crear un lugar cálido y funcional será esencial para conseguir este objetivo. Hoy queremo ...

general

El CONSIGUE EL LOOK de hoy tiene mucho que ver con el espacio de trabajo que me gustaría tener y que estoy planeando debido a los cambios y nuevos proyectos laborales que se avecinan y que os contaré en breve ;) Como casi siempre, es tan fácil como hacer una visita a Ikea, un buen tablero con dos caballetes, una cajonera con mucho espacio para guardar, una silla que podemos hacer más cómoda y ...