Magazine Organizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Feng Shui en la oficina

¿Quién podría negarlo? El trabajo es una de las actividades en las que invertimos más cantidad de tiempo en la vida adulta. Y ya sea que trabajamos en una oficina, o en nuestra propia casa, el lugar de trabajo es un espacio en que pasamos mucho mucho tiempo.

Este artículo está dedicado especialmente a que repensemos el espacio donde trabajamos y, ¡como generar allí la mejor energía posible!

Si nos sentimos bien donde trabajamos, las posibilidades se multiplican y los éxitos se vuelven más cercanos, por eso te invitamos a seguir estos tips del Feng Shui:

Protege tu espalda

El Feng Shui cuida y respeta tu persona y tus espacios, buscando armonía con todo lo que te rodea. Como regla básica, nunca des la espalda a las puertas o a los espacios vacíos -especialmente si hay circulación de personas detrás- . Inconscientemente la espalda al vacío da una sensación de inseguridad que entorpece el desempeño laboral.

Si te sientas con un muro a tus espaldas, e incluso con una imagen de montañas, ¡la estabilidad se hará sentir de inmediato!

Los espejos

Una gran recomendación es que ubiques un espejo en frente tuyo. La tradición indica que el espejo te permitirá ver que pasa a tus espaldas, y además multiplicará lo que se refleje. Por lo cual, mantendrá tu flujo laboral constante y fructífero.

La silla

La silla del jefe, o si eres freelancer tu silla, debe marcar jerarquía. Ser cómoda, mantenerte a gusto y hacerte sentir seguro y posible.

Las puertas y ventanas

Por aquí entra energía gracias a las mismas aberturas y a las personas que pasan a través de ellas. No te recomendamos colocar tu escritorio entre puertas y ventanas, para mantener un flujo de energía armonioso y enfocado.

La música

Una gran idea es trabajar con música de fondo. Música que sea agradable y armoniosa a tus gustos, y también música que integre frecuencias para equilibrar tu estado de ánimo, como algunas frecuencias alfa, sonidos de la naturaleza o mantras.

Los aromas

Hoy sabemos que todos los estímulos impactan en como nos sentimos. En el caso de la aromaterapia, encontramos infinidad de aromas con sus efectos terapéuticos.

En nuestra oficina es una excelente idea incorporar un difusor o un hornillo para poder agregar aceites esenciales que acompañen nuestra jornada.



Algunos aromas recomendados, son por ejemplo: La lavanda para relajar la mente, la menta para refrescar las ideas, la vainilla para armonizar las emociones y la rosa para despertar la amorosidad. Claro que estas son solo algunas opciones, y tienes que elegir la adecuada para tí.

La entrada

¡La entrada es fundamental! Debe estar limpia, despejada y bien iluminada para que las energías circulen y se distribuyan con facilidad.

Las plantas

Coloca plantas! Ellas atraen la vitalidad y la prosperidad. En el caso del dinero, algunas plantas como el bambú, la planta del dólar y la planta de la moneda, atraen la prosperidad y los buenos negocios. Siempre recuerda cuidarlas con buena luz y suficiente agua para mantener la energía vital y positiva.

feng shui en la oficina: plantas


La envidia

Si trabajas en equipo, y parte del grupo no es de fiar, o hay envidiosos dentro de la oficina, puedes colocar un carbón debajo del escritorio para que absorba las energías negativas y te proteja. También puedes colocar cuarzos ahumados cerca y un limón dentro de uno de tus cajones. 

Siempre ten en cuenta que todo el amor y cuidado que puedas darle a tu espacio de trabajo, siempre hará que el espacio se armonice y te sientas a gusto y a salvo allí.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos