El Feng Shui en la oficina

¿Quién podría negarlo? El trabajo es una de las actividades en las que invertimos más cantidad de tiempo en la vida adulta. Y ya sea que trabajamos en una oficina, o en nuestra propia casa, el lugar de trabajo es un espacio en que pasamos mucho mucho tiempo.

Este artículo está dedicado especialmente a que repensemos el espacio donde trabajamos y, ¡como generar allí la mejor energía posible!

Si nos sentimos bien donde trabajamos, las posibilidades se multiplican y los éxitos se vuelven más cercanos, por eso te invitamos a seguir estos tips del Feng Shui:

Protege tu espalda

El Feng Shui cuida y respeta tu persona y tus espacios, buscando armonía con todo lo que te rodea. Como regla básica, nunca des la espalda a las puertas o a los espacios vacíos -especialmente si hay circulación de personas detrás- . Inconscientemente la espalda al vacío da una sensación de inseguridad que entorpece el desempeño laboral.

Si te sientas con un muro a tus espaldas, e incluso con una imagen de montañas, ¡la estabilidad se hará sentir de inmediato!

Los espejos

Una gran recomendación es que ubiques un espejo en frente tuyo. La tradición indica que el espejo te permitirá ver que pasa a tus espaldas, y además multiplicará lo que se refleje. Por lo cual, mantendrá tu flujo laboral constante y fructífero.

La silla

La silla del jefe, o si eres freelancer tu silla, debe marcar jerarquía. Ser cómoda, mantenerte a gusto y hacerte sentir seguro y posible.

Las puertas y ventanas

Por aquí entra energía gracias a las mismas aberturas y a las personas que pasan a través de ellas. No te recomendamos colocar tu escritorio entre puertas y ventanas, para mantener un flujo de energía armonioso y enfocado.

La música

Una gran idea es trabajar con música de fondo. Música que sea agradable y armoniosa a tus gustos, y también música que integre frecuencias para equilibrar tu estado de ánimo, como algunas frecuencias alfa, sonidos de la naturaleza o mantras.

Los aromas

Hoy sabemos que todos los estímulos impactan en como nos sentimos. En el caso de la aromaterapia, encontramos infinidad de aromas con sus efectos terapéuticos.

En nuestra oficina es una excelente idea incorporar un difusor o un hornillo para poder agregar aceites esenciales que acompañen nuestra jornada.



Algunos aromas recomendados, son por ejemplo: La lavanda para relajar la mente, la menta para refrescar las ideas, la vainilla para armonizar las emociones y la rosa para despertar la amorosidad. Claro que estas son solo algunas opciones, y tienes que elegir la adecuada para tí.

La entrada

¡La entrada es fundamental! Debe estar limpia, despejada y bien iluminada para que las energías circulen y se distribuyan con facilidad.

Las plantas

Coloca plantas! Ellas atraen la vitalidad y la prosperidad. En el caso del dinero, algunas plantas como el bambú, la planta del dólar y la planta de la moneda, atraen la prosperidad y los buenos negocios. Siempre recuerda cuidarlas con buena luz y suficiente agua para mantener la energía vital y positiva.

feng shui en la oficina: plantas


La envidia

Si trabajas en equipo, y parte del grupo no es de fiar, o hay envidiosos dentro de la oficina, puedes colocar un carbón debajo del escritorio para que absorba las energías negativas y te proteja. También puedes colocar cuarzos ahumados cerca y un limón dentro de uno de tus cajones. 

Siempre ten en cuenta que todo el amor y cuidado que puedas darle a tu espacio de trabajo, siempre hará que el espacio se armonice y te sientas a gusto y a salvo allí.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración Decoración de espacios de trabajo decoración de la oficina ...

Tanto en la decoración de nuestra casa como en la de nuestro lugar de trabajo, el Feng Shui puede ser una importante ayuda para conseguir entornos agradables, positivos y proclives a ayudarnos a que todo sea más fácil y mejor. Te contamos algunas recomendaciones que nos ofrece el Feng Shui en la oficina. Fuente: Cg Architect Seguro que alguna vez han llegado a tus oídos las bondades del Feng Shui ...

consejos para la oficina hábitos en la oficina

¿Porqué el Feng Shui en la oficina Muchos de nosotros pasamos bastantes horas al día en la oficina. Crear un ambiente de trabajo agradable es fundamental para no estresarnos y ser más productivos e incluso creativos, por eso queremos compartir con vosotros algunos consejos para implantar el feng shui en la oficina. La clave se encuentra en colocar los distintos elementos que nos rodean, en este ca ...

general organizacion en la oficina feng shui ...

La mayoría de las personas pasamos de seis a ocho horas al día en el trabajo, de una a dos horas comiendo -casi siempre fuera de casa-, dos horas, al menos, en traslados y un promedio de siete horas durmiento. Por lo tanto, el tiempo que pasamos en nuestro hogar se reduce a unas pocas horas en las que, por lo general, también tenemos otras oblicaciones. La oficina, entonces, se transforma en nuest ...

estancias feng shui buenas ideas ...

Nada de loterías ni apuestas del estado para mejorar tu situación económica. Sólo trabajo. Eso sí, practícalo en el entorno adecuado, dejando que la energía fluya. El Feng Shui te da cinco claves para que mejores tu creatividad y capacidad de concentración. Esto de trabajar desde casa tiene una desventaja enorme. Entre email e email, los ojos se te van a lo que tienes alrededor y empiezas a fanta ...

Destacados Organizacion en la Oficina oficina en casa ...

Tener tu lugar de trabajo y mantenerlo ordenado es tan importante como el resto de las áreas Hace un par de semanas te conté los beneficios del orden en casa y cómo lograrlo para vivir en paz y armonía. Pero, ¿qué pasa con aquellos que tienen un espacio de trabajo en su casa? Si trabajamos en un espacio desordenado y desorganizado, fallaremos en todos o alguno de estos puntos. ¿Tienen un espac ...

Decoración decoracion feng shui decorar con feng shui ...

Ayer eBay y Womenalia organizaron E-emprende para mujeres emprendedoras, un evento en el que Susana Voces, Directora de eBay en España, y María Gómez de Pozuelo, directora de Womenalia compartieron algunos consejos para emprender online, y dieron premios a 5 mujeres emprendedoras… ¡Y oh, yo estaba entre esas cinco premiadas!! ¡¡Estoy feliiiz!! Pero lo que quería contarte es la interesante c ...

oficina oficina en casa teletrabajo ...

A menudo cuando estudiamos o trabajamos, ya sea desde casa o en la oficina, es importante diseñar nuestro espacio de trabajo de la manera más sencilla y práctica posible. Además, crear un ambiente agradable que incite a trabajar es esencial para aumentar la productividad en el trabajo. Si por tu tipo de trabajo, tienes la opción de trabajar desde casa, debes pensar en tus paredes y suelos, pues lo ...

Colores colores feng shui ...

Actualmente la mayoría de nosotros estamos familiarizados con los desafíos de mantener la concentración y la tarea mientras trabajamos desde casa. Una forma de ayudarte a ti mismo a obtener la energía y el espacio mental adecuados cuando trabajas desde casa es asegurarte de tener una oficina en casa que te apoye a ello. El uso del feng shui puede ayudarte a diseñar tu espacio de trabajo desde el h ...

DE TODO FENG SHUI Aromas ...

Hoy en día han cambiado dramáticamente las situaciones de trabajo. Debemos afrontar los retos que nos impone la vida, y para ello el Feng Shui te dará herramientas para que ese paso sea más llevadero. Lo primero es saber en que situación nos encontramos; o sea si trasladas el trabajo de tu oficina a tu hogar, seguramente sabrás que hacer, el problema estará encontrar el espacio ideal en tu hogar. ...