Hoy quiero detenerme en una de las piezas de mobiliario que más me fascinan y que a día de hoy continúa siendo uno de mis objetos de deseo. Se trata de un aparador vintage de diseño escandinavo, un must para todos aquellos que nos consideramos apasionados de este estilo decorativo. De madera maciza, derrochan muchísima personalidad por lo que considero que son muebles que necesitan respirar para potenciar su belleza.
Personalmente, me gustan mucho más estos aparadores apoyados en paredes pintadas de blanco, pero los que son de madera más clara combinan perfectamente con colores aturquesados o con el gris piedra como el que se observa en un rincón de la casa de Joan Martínez, 50% de la tienda on-line Alquián. El velero es mi objeto preferido de esta maravillosa composición, aunque creo que el mejor complemento para decorar un aparador vintage son los jarrones de cerámica de fat lava que además se pueden comprar en Alquián.
Imágenes: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
Aunque su hábitat natural sea el salón, me ha parecido espectacular ubicar esta pieza en el baño, añadiendo un sobre de mármol y combinándolo con revestimeinto de azulejos tipo metro de NY y suelo de mosaico. Para adquirir un aparador vintage escandinavo original, os recomiendo la tienda Noak Room, especializada en este tipo de mobiliario y que además acaba de renovar su exposición. La podéis encontar en el barrio del Poble Nou de Barcelona. De ella os hablé recientemente en el blog; podéis consultar el post que le dediqué aquí.