Los muebles vintage vuelven a estar de moda, y es que se trata de piezas que resultan perfectas para casi cualquier estilo en nuestro hogar. Los muebles antiguos se renuevan para adaptarse a las tendencias actuales. Es habitual ver muebles restaurados y pintados, con nuevos detalles, aunque también se pueden incluir muebles en su estado original. Hoy vamos a ver cómo añadir a los espacios un aparador vintage.
El aparador vintage es un mueble muy versátil. Se trata de un mueble de almacenaje que se puede añadir a muchos espacios de nuestro hogar. Es perfecto para la zona del comedor, para un salón o incluso para utilizar en la entrada de nuestra casa. Se trata de un mueble de tamaño medio con cajones para el almacenaje que puede tener muchos formatos.
Aparador vintage en madera
La madera en su estado natural es cómo vemos estos muebles que llegan a nosotros. No obstante, hoy en día se suelen pintar para darles un toque más actual y poder incluirlos de forma sencilla en ambientes más modernos. Si quieres el mueble en su estado inicial, puedes dejar la madera a la vista y arreglar los desperfectos. Esta es la forma más vintage, para los espacios que se ciñen únicamente a este estilo. Por ejemplo este aparador está acompañado de dos originales sillas antiguas.
Aparador en color
Los aparadores vintage también pueden ser muy coloridos y alegres. Precisamente estos muebles pueden renovarse con una buena dosis de pintura. Si quieres darle un toque especial a los espacios añadiendo un mueble diferente, atrévete con los tonos más llamativos, como por ejemplo el amarillo. Estos muebles cobran vida de nuevo con estas ideas en tonos vivos y alegres.
Mueble con cajones pintados
Los aparadores vintage también pueden pintarse centrándonos solamente en sus cajones. Pintar los cajones en colores distintos puede hacer que el mueble sea único y especial. Eso sí, debemos saber elegir bien los tonos para que combinen con el resto de nuestro hogar. Si escogemos colores neutros nos será más fácil añadir otros detalles y muebles.
Pintar el mueble de forma original
Utilizar la pintura para darle el toque más original del mundo a los muebles también es posible. Las pinturas dispuestas de forma geométrica es una idea muy actual, ya que con el estilo nórdico se han puesto de moda estas formas geométricas. Por otro lado, si te gusta la pintura siempre puedes darle un toque clásico al mueble con flores y otros detalles.
Aparador vintage con papel pintado
Si no quieres pintar todo el aparador pero deseas darle un toque diferente, te recomendamos el papel pintado. Este tipo de papel se puede usar en todo tipo de superficies lisas y también se usa a la hora de renovar los muebles. Este papel se puede usar en la parte superior, para decorar los cajones por dentro o por fuera. Hay quien usa solamente un tipo de papel y hay quien mezcla varios para crear un mueble ecléctico y muy original.
Aparador con cristal
Hay aparadores vintage que cuentan con un cristal. Este tipo de muebles son perfectos para una zona como el comedor, en donde se puede exponer parte de la vajilla. Estos muebles pueden decorar su interior con papel pintado para tener un toque diferente y más actual.
Muebles en color blanco
El color blanco se ha convertido en un básico en todos los interiores de estilo actual. Es por eso que muchos de estos muebles antiguos se vuelven a pintar en color blanco para darles una segunda vida y un aspecto renovado que case con las tendencias actuales. El blanco es sin duda una apuesta segura a la hora de renovar el mueble. Es un tono que aporta luminosidad y que es fácil de integrar en cualquier espacio. Para que tenga más personalidad, puedes dejar las patas o la parte superior en la madera original.
Aparador vintage con pintura desgastada
Este bello aparador antiguo ha sido pintado con pintura a la que le han dado cierto efecto desgastado. Esto es bastante habitual en los muebles vintage, para darles esa pátina de antiguos. Es posible pintar el mueble y usar una lija para darle esos toques de desgaste en ciertas zonas. Queda muy natural y auténtico, por lo que es un efecto que nos gusta mucho para el mobiliario vintage.
Estilo industrial
El estilo industrial también tiene mucho de vintage, ya que se inspira en la revolución industrial del siglo XIX. Los muebles suelen tener tonos oscuros, ser de metal o contar con la pintura desgastada. También es posible encontrarlos con ruedas, para darles un toque más industrial.
Vintage en estilo escandinavo
El mundo escandinavo también tiene sus muebles vintage. Este aparador se inspira en los muebles de los años 50, con esas formas y las patas tan características. En este caso podemos ver un mueble en madera y en tonos blancos. ¿Qué os parece los aparadores vintage?
El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.