Decorar el cuarto infantil supone todo un reto, ya que tenemos que encontrar cosas que gusten a los más pequeños y crear un ambiente armonioso y agradable en el que puedan descansar. Uno de los elementos que podemos variar con más frecuencia son las fundas nórdicas infantiles, de las cuales encontramos muchos modelos hoy en día.
Vamos a ver algunas inspiraciones en fundas nórdicas infantiles para renovar los textiles en el cuarto de los más pequeños. Las ideas pueden ser infinitas, con mucho colorido, con estampados y piezas realmente originales. Lo difícil será decidirse solamente por una.
Fundas de estilo escandinavo
El estilo escandinavo es uno de los que más populares se han vuelto en los últimos tiempos, por lo que podemos verlo en muchos hogares. En el caso de los cuartos infantiles también podemos ver muchas ideas en este sentido. Si quieres decorar un cuarto con estilo nórdico, hay algunas fundas nórdicas que pueden ser perfectas. Suelen utilizar tonos básicos como el blanco o el negro, pero en el caso de los espacios infantiles se suelen usar también los colores pastel. Los estampados son sencillos, utilizando figuras geométricas o ilustraciones sencillas.
Explosión de colorido
Otra de las ideas que más gustan para el cuarto de los más pequeños son las fundas nórdicas repletas de colorido. El colorido suele ser esencial en este tipo de fundas nórdicas para niños, ya que a ellos les gustan los tonos vivos y los estampados divertidos. Si quieres que su cuarto sea un lugar vivaz y con colorido puedes apostar por este tipo de textiles. Eso sí, trata de que el resto de los elementos sean sencillos con muebles y paredes blancas. De esta forma la funda nórdica destacará todavía más.
Tonos rosados para el cuarto
Los colores rosados son también una gran apuesta para este tipo de ambientes infantiles. Suelen gustar mucho, sobre todo para las niñas, aunque en la actualidad encontramos tonos para todos los gustos. Los colores rosas son agradables y bonitos, por lo que podemos incluir unas fundas nórdicas con estos tonos y mezclarla con alfombras blancas y detalles en tonos pastel.
Estampados de dinosaurios
Los estampados de dinosaurios pueden llegar a ser toda una categoría, puesto que se trata de un motivo que gusta muchísimo a los más pequeños. Así que seguramente encontraremos una gran inspiración en estas fundas nórdicas con dinosaurios estampados. Es una ideal realmente divertida y sabemos que estos animales les gustan especialmente a los más pequeños, de ahí que sean tan habituales en las decoraciones infantiles.
Animales para la funda nórdica
Otra idea es la de comprar una funda nórdica infantil con estampados de animales. A los más pequeños les gustan mucho los animales de todo tipo, desde perros a caballos o animales de la selva como el león. Hay muchísimas ideas diferentes y suelen ser fundas con cierto colorido. Solo tienes que preguntarle cuál es su animal o animales favoritos y buscar estampados de este tipo, seguro que hallarás un montón de inspiración en las redes.
Busca una temática
Son muchos los padres que deciden realizar un cuarto para los niños con alguna temática. En este caso deberías preguntar cuál es el tema que más les gusta, ya sea de piratas, de la selva o de superhéroes. Hay para todos los gustos. En estos casos además de la funda nórdica se buscan otros elementos para que toda la decoración vaya a juego. Es una idea divertida y nos permite poner un poco de fantasía en la habitación de los más pequeños.
Fundas nórdicas de personajes
Los personajes de todo tipo suelen gustar a los más pequeños. Siempre hay alguna moda que seguir, aunque en este caso debemos asegurarnos que son personajes que les gustan porque puede que sean muchos los que sigan. Cuando hay alguna moda de este tipo es fácil encontrar textiles que tengan a estos personajes estampados, con lo que podremos decorar los espacios fácilmente.
Opta por lo clásico
Aunque normalmente buscamos ideas coloridas y llenas de estampados, no siempre vamos a querer esto. Para variar y cambiar la decoración del cuarto de los niños también podemos utilizar ideas sencillas que siempre gustan. Nos referimos a las fundas nórdicas con estampados tan clásicos como los cuadros o las rayas. Siempre son fáciles de combinar y pasaremos menos trabajo escogiendo otros elementos en el cuarto. Además, les servirán para cuando crezcan.
Fundas nórdicas con negro
El color negro puede ser difícil de integrar en un ambiente infantil, pero los espacios nórdicos nos dicen que es posible si utilizamos un buen estampado. En este caso podemos añadir color en otros elementos del cuarto pero tendremos una funda en blanco y negro que destacará por sus estampados. Es habitual que en los ambientes escandinavos utilicen esta combinación. Si tus niños creen que es demasiado aburrido, siempre puedes añadir color con las alfombras o los cojines.