Creador de las técnicas de curvado de la madera, Michael Thonet obtuvo su primera patente en 1841. En el año 1859 diseñó la silla de café nº 14, la auténtica y genuina pieza que a todos nos viene a la memoria cuando hablamos de la silla Thonet. Conocida como la silla de las sillas, hasta 1930 se llegaron a producir más de 30 millones de unidades.
Más de un siglo y medio después, en mayo de 2014, Thonet abre su mayor showroom fuera de Alemania, en el modernísimo barrio de Ijburg, un original proyecto ideado en 1965 por los arquitectos Van den Broek y Bakema, una joya de la ingeniería y la arquitectura, llevado a cabo hace unos años, en Amsterdam. Un Concept Gallery en el que todos –arquitectos, diseñadores, compradores y amantes del estilo-, tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de la tradición de Thonet, conocer de primera mano el sistema de curvado que permitió la creación de la silla Thonet y la famosa mecedora, considerada la gran obra maestra de Michael Thonet, entre otros elementos, para obtener la inspiración a través de los iconos de la centenaria firma alemana, en más de 400 metros cuadrados de exposición.
Con tanta experiencia a sus espaldas y la silla Thonet como precursora de un nuevo concepto, la marca sigue diseñando piezas de gran carácter y singularidad, revisando los antiguos clásicos a partir de nuevos materiales y acabados y proponiendo novedades de formas exquisitas y usos diversos, tanto para casa, para proyectos contract o para oficinas.
Porque la revolución Thonet, no ha hecho más que empezar.
La entrada La silla Thonet, historia de la silla que revolucionó el mundo aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.