Desde hace tiempo me siento atraída por las antiguas taquillas y por la manera de integrarlas en una vivienda. A pesar de que es un tipo de mobiliario asociado al estilo industrial, por ser de metal y por su gran tamaño, creo que es posible encajarlo en otro tipo de ambientes y me he puesto a buscar algunos ejemplos para reforzar mi teoría.
Debido a sus dimensiones, hay que que partir de la base de que se necesita un espacio amplio para ubicar la taquilla así que, de entrada, el área del salón-comedor puede ser la más adecuada. De todas formas, el dormitorio también puede ser una estancia totalmente apropiada, sobretodo para una habitación infantil ya que las taquillas no dejan de ser elementos que asociamos a nuestra etapa escolar.
Imágenes: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Algunas marcas que son referencia en el mundo del mobiliario han incorporado a sus colecciones las taquillas u otros muebles auxiliares como mesillas o aparadores, incluso biombos, que resultan más fáciles de encajar en casa debido a sus dimensiones más reducidas. Aquí os muestro algunos ejemplos extraídos de los actuales catálogos de las firmas Maisons du Monde, House Doctor y HK Living.
1 · 2 · 3 · 4 · 5
¿Qué os parecen las taquillas vintage en la decoración de casa? ¿Os gustan? Espero vuestras opiniones. Feliz lunes!