La última tendencia en cocinas: ¿la mejor opción?





Como muchos otros productos que se rigen por la moda, el mundo de la cocina también tiene sus tendencias que se renuevan casi año tras año.

Generalmente son gustos que se van imponiendo poco a poco a medida que son lanzados nuevos colores, materiales, acabados o innovaciones por las más punteras marcas y fabricantes de muebles, encimeras, electrodomésticos y accesorios.

Todo este desarrollo se hace con el fin de ofrecer cada vez más confort y belleza estética que conforman la base de una buena calidad de vida.


Uno de esos objetivos es un envejecimiento digno y en buenas condiciones de todo el equipamiento de la cocina, sobre todo en lo que se refiere al mobiliario y que va en proporción a la calidad de sus componentes.

Esto hace que, en líneas generales, su vida útil se pueda estimar en unos 15 años y en algunos casos más, puesto que en gran parte depende del trato que reciba y de las características y prestaciones de sus materiales.



Pero es muy posible que la que acabamos de comprar, estupenda, reluciente, de última moda y garantizada para una larga vida, al cabo de algunos años se vea algo desfasada y antigua en cuanto a su aspecto, aunque su funcionamiento y su comodidad sigan siendo buenos.


Es algo inevitable. El tiempo pasa y los nuevos materiales, herrajes, colores, medidas o espesores ya no son los mismos. Hace ya unos cuantos años, los diseños de espacios abiertos eran una excepción y las puertas postformadas, los colores llamativos, los zócalos altos, las encimeras gruesas o las campanas decorativas de forma piramidal, eran lo más novedoso.



Sin duda, apostar por las últimas tendencias es la mejor opción, tomando en cuenta que ese efecto de caducidad que se produce con el paso del tiempo, se puede contrarrestar escogiendo muebles de estilo intemporal como los minimalistas de puertas lisas o tradicionales y clásicos de frentes enmarcados, donde el color blanco siempre será una de las mejores decisiones.


Además del blanco, los tonos neutros -blanco, negro, gris y tierras- y maderas -rechapados- tanto para el mobiliario como para encimeras y superficies de trabajo, ayudarán a mantener la estética vigente y actual.







Al final, lo más importante es que cada cual se pueda sentir a gusto y confortable, de manera que si llena sus propias expectativas, seguramente habrá sido la mejor decisión.

Imágenes: StudioPine, Siematic, Ernestomeda, Arrital, Arentpyke

---
cocinas con estilo

Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos