Blog de fabiola Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Lámparas de pie

Modelos que iluminan tu hogar

Cuando tenemos que elegir las lámparas que iluminarán nuestro hogar, hay que meditar acerca de la clase de luz que buscamos. Igualmente, debemos fijarnos en modelos cuyo diseño encaje con el estilo decorativo de la vivienda. Los ejemplos de techo son los responsables de dotar a todo el ambiente de una iluminación general, pero también necesitaremos sistemas puntuales e indirectos. Dentro de este último grupo, las luminarias de pie son indispensables.

 

Las estancias se inundan de un halo especial cuando se enciende una lámpara de suelo, ya que las pantallas con las que suelen estar dotadas difuminan la luz. La calidez extraordinaria que aportan a las habitaciones es muy apreciada. En el salón, estas fuentes de luz se suelen colocar al lado del sofá apuntando al techo, para no deslumbrar a las personas que están sentadas. También son grandes aliadas de ciertos rincones clave. Si necesitas ideas, en este reportaje encontrarás novedades muy interesantes.

El atractivo del modelo ‘Balance’, de Jordi Vilardell, reside en la armonía de su pie giratorio y su pantalla basculante. Su orientación depende sólo de ti. En cuanto a ‘Samurai’, firmada por Robby Cantarutti, el límite de lo funcional se traspasa, pues esta luminaria es un objeto decorativo de lujo. Ambas son de Vibia.

‘Code’ es una propuesta de Diego Fortunato para la firma Vibia. Amparada por el empuje del dúo blanco-negro, su pantalla te seducirá gracias a su gran sofisticación. Partiendo de formas similares, este diseñador también te presenta ‘Nature’, del que destaca el troquelado floral sobre la superficie metálica.

‘Gigantic’ es una opción ambiental que resulta imponente y glamourosa al mismo tiempo y que Estudi Blanc ha creado para Vibia. En la siguiente imagen, te mostramos la lámpara ‘Jazz’, una auténtica escultura de inspiración orgánica que Diego Fortunato ha concebido en tres colores: negro, blanco y rojo.

Las tiendas La Oca cuentan con una sección de iluminación llena de ideas. Entre su catálogo, destaca la lámpara ‘Pur’, un ejemplo de pie con una tulipa moderna. En la siguiente imagen, vemos el modelo ‘Deal’, de cuya base de piedra surge un impresionante arco rematado por una pantalla de acero brillante.

‘Kelvin’, de Flos, es la interpretación del aluminio y el plástico de dos cabezas pensantes: Antonio Citterio y Toan Nguyen. Su brazo fijo sostiene una cabeza orientable en aluminio pulido o negro. Philippe Starck es el artífice de ‘Superarchimoon’, un gigante plateado con la cabeza plisada de color ámbar.

Rodolfo Dordoni creó para la firma Flos la impresionante ‘Ray F’. Esta lámpara emite una luz difusa o directa, según prefieras. Su pie con varillas cruzadas es muy original. Respecto a ‘Spun Light F’, de Sebastian Wrong, destacar su carta cromática: negro y blanco brillantes, aluminio, marrón oscuro y gris.

B.Lux cuenta con una oferta diversa. ‘RCA’ es una luminaria cromada creada por Gemma Bernal que recuerda los micrófonos de antaño. Por su parte, ‘Ronda’ tiene una pantalla de madera sugerente ideada por Jorge Pensi. Por último, la ondeante tulipa de ‘Camelia’, de Miguel Ángel Ciganda, te conquistará.

‘Ktribe’ es una serie de Flos diseñada por Philippe Starck. El secreto de su éxito está en su aparente sencillez y en el amplio surtido de materiales y acabados de su pantalla. En policarbonato hallamos las versiones transparente, plata mate y marrón, mientras que la tulipa ‘soft’ lleva tejido.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Salones

Lámparas de pie para decorar el salón

Las lámparas de pie se han convertido en un accesorio que nos ayuda a completar el estilo en nuestro salón y que además nos ofrece una gran funcionalidad, permitiendo cambiar los puntos de luz a nuestro antojo. Tener buena luz en casa es algo fundamental, y seguro que hay algunas zonas que necesitan ser iluminadas. Para eso tenemos las geniales lámparas de pie que se pueden orientar a donde deseem ...

Decoración Iluminacion

Lámparas de pie de Ikea

Las lámparas son necesarias en todos los hogares del mundo porque se necesita iluminación en el hogar, sobre todo cuando anochece y se necesita luz artificial para poder seguir con la vida cotidiana. Las lámparas de pie de Ikea son una buena solución para tu hogar, para iluminar tu casa, complementar con la luz del techo y también para decorar. Las lámparas de pie son estupendas para personalizar ...

INSPIRACIÓN

Lámparas de techo 

Hoy hablamos de tendencias. En concreto de una que pisa fuerte en el mundo del interiorismo: las lámparas de techo. Yo misma he sido detractora de esta tendencia hasta hace unos años. ¡Es curioso cómo cambian los gustos con el paso de los años, la vida, las experiencias, los viajes...!Hoy echamos un vistazo a estas pequeñas obras de arte que caen del techo para iluminar y dar vida a nuestras casas ...