Lámparas de vanguardia

Modelos originales e imaginativos

lámparas de techo
La iluminación es uno de esos apartados de la decoración que conviene no despreciar. Desde Adecorar.com siempre incidimos en la trascendencia que tendrá para tu casa un tipo de luz correcta, tanto si proviene de una fuente natural como de una artificial.

 

No se consigue el mismo resultado con una iluminación dirigida, donde se utilizan focos que crean sombras y ricos efectos, que con una cenital con difusor, mucho más liviana y sin grandes sombras. Pero, después de fijarte en todo esto, deberás atender a otras cuestiones más estéticas.

 

El diseño de la lámpara en cuestión ayudará a imprimir los matices que pretendas, y si además dispone de varios colores, las posibilidades se multiplican, pudiendo combinar los efectos de la dirección, la intensidad y el color de la luz. A continuación te presentamos una selección de lámparas con algo especial, diferentes en su diseño, pero también en el tipo de luz.

Francisco Luján posee en la actualidad un showroom en el que podrás encontrar lámparas como éstas. Situado en la madrileña calle Orellana 12, este espacio es ideal no sólo para ver expuestos todos los modelos de fabricación propia y los importados, sino también para tomar ideas de posibles combinaciones de esta original iluminación con el resto del mobiliario.

El diseño "vintage" años setenta de la lámpara Banda se inspira en los tradicionales modelos de láminas de madera escandinavos. El material estrella es el polipropileno, perfecto para conseguir el efecto curvo que confiere naturalidad y calidez al producto. Se fabrica también en todos los colores primarios, y está indicado tanto para uso doméstico como para lugares públicos.

El modelo Quisco prefiere la forma alargada para exhibir toda su belleza. Su fabricación se basa en láminas idénticas de polipropileno en forma de rombo, que se entrelazan entre sí. El resultado es una esfera cerrada sobre sí misma, en la que no existen juntas, grapas, tornillos, ni costuras. También lo encontrarás en varios colores, y será ideal para iluminar los ambientes más sofisticados.

La firma Francisco Luján posee una de las colecciones de lámparas de diseño más sorprendentes. El presente modelo Twister está formado por láminas de polipropileno que recorren una elipse. Estos modelos tienen una clara influencia de los tardíos años sesenta, con el auge del "pop design". Están disponibles en una amplia gama de colores primarios.

La lámpara Col utiliza el mismo sistema de construcción modular a base de rombos de polipropileno utilizado para el modelo Quisco. Sin embargo, se opta esta vez por la forma esférica, transmitiendo otras sensaciones que van de lo perfecto y matemático a lo orgánico y vegetal. Lo encontrarás en tres tamaños para que se adapte a las condiciones concretas de cada lugar.

Vibia apuesta por el toque profesional con los focos Sixties, unos spots que salen de la imaginación de Margarita Viarnés. Con el fin de que tengas donde elegir, estas luces están disponibles en dos colores -blanco y negro- y en dos diámetros -10,5 cm. y 6 cm.-. Colgarlos del techo no requiere grandes esfuerzos y su luz te acompañará mientras trabajas en la cocina o descansas en el salón.

Con una doble función sorprendente, el presente ventilador Frizzi de Vanlux se introduce en el mundo de la iluminación de interiores con estilo. Por supuesto, su funcionamiento está exento de cualquier presencia de ruido o vibraciones, y su radio de acción alcanza los 4 metros, gracias al diseño especial de sus aspas. El difusor de luz es de vidrio soplado triplex blanco opalino, brillante o mate.

De instalación muy sencilla, la colección Mini Funnel de Vibia ha sido concebida para proporcionar una luz indirecta, algo que se consigue gracias a su difusor. Éste puede ser regulable, emitiendo diferentes tipos de iluminación. Además, los acabados de los apliques los hallarás en lacado blanco, rojo o negro, y también en versión cromo.

Diseñado por Carlo Colombo para Vanlux, la línea de iluminación para techo Eos puede encontrarse en dos modelos diferentes, casi antagónicos. Tanto en blanco absoluto brillante como en negro absoluto brillante, se consigue imprimir a estas lámparas un estilo determinado, mezcla de simplicidad y sofisticación. Posee doble encendido para emitir luz hacia arriba o hacia abajo.

Soft ha sido diseñado por Claramunt y De Mas para Vibia. Sus particulares curvas constituyen un paso adelante en el mundo de los proyectores, envolviendo de personalidad formal a las más variadas fuentes lumínicas. Dispones de tres presentaciones en función del lugar donde tengas pensado colocar este punto de luz: individual, múltiple y track.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

La elección de las lámparas nos trae de cabeza en muchas ocasiones, porque puede que no encontremos el detalle perfecto para cada estancia. Hay muchas ideas diferentes a la hora de elegir nuevas lámparas, por lo que no podemos quedarnos solo con una, pero nos gustan especialmente las lámparas tipo foco que nos han traído estilos como el escandinavo o el industrial. Veremos cómo se pueden añadir la ...

Decoración Iluminacion

Las lámparas son necesarias en todos los hogares del mundo porque se necesita iluminación en el hogar, sobre todo cuando anochece y se necesita luz artificial para poder seguir con la vida cotidiana. Las lámparas de pie de Ikea son una buena solución para tu hogar, para iluminar tu casa, complementar con la luz del techo y también para decorar. Las lámparas de pie son estupendas para personalizar ...

Complementos Salones

Las lámparas de pie se han convertido en un accesorio que nos ayuda a completar el estilo en nuestro salón y que además nos ofrece una gran funcionalidad, permitiendo cambiar los puntos de luz a nuestro antojo. Tener buena luz en casa es algo fundamental, y seguro que hay algunas zonas que necesitan ser iluminadas. Para eso tenemos las geniales lámparas de pie que se pueden orientar a donde deseem ...

Espacios Iluminacion

Una buena iluminación es esencial para lograr que nuestro hogar resulte agradable, que se respire un buen ambiente. También es imprescindible para ganar funcionalidad y poder llevar a cabo con comodidad cada una de las actividades que queramos desarrollar. Si tienes una casa con los techos demasiado bajos, sin embargo, elegir la iluminación adecuada para cada una de las estancias puede resultar co ...

Iluminacion

El mimbre vuelve a estar de moda, y es que la vuelta de todo lo tradicional con un giro moderno es algo que vemos muy a menudo en decoración. Hay pocos inventos y muchos regresos triunfantes. El mimbre históricamente se usa para hacer cestos, sillas y otros utensilios para la casa y sigue teniendo al día de hoy ese toque tan cálido y natural que queda perfecto en muchos ambientes. Por eso, si busc ...

INSPIRACIÓN

Hoy hablamos de tendencias. En concreto de una que pisa fuerte en el mundo del interiorismo: las lámparas de techo. Yo misma he sido detractora de esta tendencia hasta hace unos años. ¡Es curioso cómo cambian los gustos con el paso de los años, la vida, las experiencias, los viajes...!Hoy echamos un vistazo a estas pequeñas obras de arte que caen del techo para iluminar y dar vida a nuestras casas ...