Hoy hablamos de tendencias. En concreto de una que pisa fuerte en el mundo del interiorismo: las lámparas de techo. Yo misma he sido detractora de esta tendencia hasta hace unos años. ¡Es curioso cómo cambian los gustos con el paso de los años, la vida, las experiencias, los viajes...!Hoy echamos un vistazo a estas pequeñas obras de arte que caen del techo para iluminar y dar vida a nuestras casas...
Una lámpara de techo especial, antigua o de diseño, puede cambiar un espacio por completo. Los apliques de techo están bien, pero una pieza como estas le dará calidez y estilazo a tu hogar!
Calderón Bilbao
¿SÓLO CON TECHOS ALTOS?
No me olvido que la mayoría de nosotros vivimos en casas en las que los techos no son demasiado altos. Pero ¿qué hay de ese mito de que sólo deben ponerse lámparas que cuelgan en casas con techos altos? Al igual que las rayas, las lámparas que cuelgan alargan visualmente las paredes, dan más altura visual a la estancia. Es cierto que en una casa con techos altos, el efecto será espectacular, pero no por ello debemos renunciar a ponerlas en nuestras casas con techos de altura "estándar".
revista micasa
casadiez
LÁMPARAS POR TODA LA CASA
-En cocinas: si tienes una cocina grande, podrás permitirte el lujo de colocar una lámpara colgante. Bien en medio de la cocina, justo encima de una barra, de una isla o encima de la mesa de la cocina. ¡Si tienes espacio de dos en dos quedan genial!
- En comedores y salones: mi lugar favorito. Aquí es donde puedes arriesgar y dar un estilismo especial y diferente, que aporte estilo pero siempre diciendo algo de ti. Aquí podéis ver algunos comedores que os enseñé en aquel post y a la izquierda la casa de Laura Ponte con dos lámparas maravillosas (de la que hablaremos un día, es increíble), ¿no os encantan?
Casa de Laura Ponte
Marta de la Rica
Calderón Bilbao
- En dormitorios: pero no en todos, ni de cualquier manera. En mi opinión pueden dar un toque especial en dormitorios infantiles por ejemplo. La típica lámpara REGOLIT de Ikea no está mal, pero si queremos dar un plus hay que dar un paso más. El diseño se ha metido de lleno en las habitaciones de los más pequeños, ¡hay que aprovechar!
Calderón Bilbao
LÁMPARAS QUE QUITAL EL HIPO
Ahora viene lo bueno, os enseño algunas de mis lámparas favoritas. La mayoría son diseños clásicos sólo aptos para soñar...¡Pero pueden servirnos de gran inspiración!
- Vertigo Lamp: impresionante diseño de Constance Guisset que ha editado Petite Friture. Desde que la vi no me ha dejado indiferente. Las hay en distintas versiones, colores y tamaños. Mi favorita, ¡la de cobre!
Sfgirlbybay
Côté Lumière
AD
- Doble Rocco de Antoñito y Manolín: esta lámpara tan especial está diseñada por un estudio sevillano de diseñadores que hacen objetos únicos de decoración. Existen modelos más pequeños, pero este para un salón o un comedor me parece perfecto.
¡Seguiremos soñando!
Antoñito y Manolín
- Chadelier en todas sus versiones: este tipo de lámparas de estilo clásico se ha renovado en los últimos años. En la Provenza las encontramos en anticuarios y brocantes a precios bastante asequibles y son una gran inversión. Hoy en día se han convertido en un elemento más bien decorativo y las vemos en tiendas, cuartos de baño y lugares de inspiración más moderna.
Lo ideal es combinarlas en un contexto totalmente distinto, no con muebles clásicos de madera oscura, sino con consolas de cristal, sillas de diseño o paredes con dibujos geométricos.
Los contrarios siempre funcionan en decoración.
wealdentimes.co.uk
AD
- Sputnik: otro gran icono del diseño. Se hizo como un homenaje al primer satélite artificial que mandó la actual Rusia al espacio en los años 50. Lo cierto es que es un diseño que no deja de versionarse, todo un clásico que no pasa de moda. La podéis encontrar en una versión de los años 60 en la tienda Tiempos Modernos.
via brit.co
SHOPPING low cost
Por último os dejo un pequeño listado con lámparas más asequibles en precio pero igualmente preciosas, que podéis encontrar ahora mismo en Ikea o Maisons du Monde. Como veréis en la selección hay muchas tipo cesta, algunas más industriales y otras con diseño un poco más nórdico.
Ikea: 1, 3, 8, 14
Maisons du Monde: 2, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 15
Espero que hayáis disfrutado con esta sesión de lámparas de techo. Si os vais a animar a comprar una, o tenéis alguna duda o comentario no dudéis en dejármelo abajo. ¡Feliz fin de semana!
Bonne journée!
Pd: no te puedes perder la lista de Marzo y nuestras ideas para dormitorios de adolescentes