Cuando nos presentamos ante el “lienzo en blanco” que supone una reforma, es muy importante dar con la solución correcta a la hora de diseñar la distribución de un espacio; evidentemente se busca el máximo aprovechamiento en la mayoría de los casos, y la funcionalidad de dicha distribución, hacer el uso de la vivienda lo mas comido posible a la par que poder disfrutar de espacios que se llenen de nuestra esencia para poder vivirlos.
Es el caso de esta vivienda, me encanta como se ha resuelto la distribución alrededor del núcleo que forman las escaleras y ascensor del edificio. Si bien al iniciar el diseño de los espacios, este “grano” en medio del espacio, podría suponer un contratiempo, o impedimento a la hora de crear una estancias proporcionadas y homogéneas, pero la resolución del espacio que convierte la vivienda en un circuito alrededor de este núcleo me ha parecido perfecta. Esta misma solución adoptada tiene la particularidad de que permite a todas la estancias de la casa disfrutar de luz natural, lo cual es sin duda genial!
En resumen una vivienda con estancias de dimensiones adecuadas a los usos para los que han sido destinados, ni falta ni sobra nada, un ejemplo para archivar en la carpeta de “inspiración para distribuciones”. Feliz finde!!
Via: Nicety
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook