Las 10 mejores plantas de exterior para climas secos y soleados

En este artículo, exploraremos las diez mejores plantas de exterior que prosperan en climas secos y muy soleados. Estas plantas son conocidas por su capacidad para tolerar la sequedad y el calor intenso, brindando belleza y verdor a los jardines y terrazas incluso en condiciones climáticas adversas.

plantas de exterior para climas secos y soleados

Lavanda

La lavanda es una planta aromática popular que se adapta muy bien a los climas secos y soleados. Esta planta perenne resiste la sequía y prefiere suelos bien drenados. Sus flores de color morado o azul claro desprenden un agradable aroma y atraen a las abejas y mariposas. La lavanda es ideal para bordes de jardín, macetas o incluso como seto. Requiere poco mantenimiento y puede tolerar altas temperaturas, convirtiéndola en una elección perfecta para climas soleados y cálidos.

plantas de exterior para climas secos y soleados

Cactáceas y suculentas

Las cactáceas y suculentas son plantas conocidas por su capacidad para almacenar agua en sus tejidos, lo que las hace altamente adaptadas a los climas secos y soleados. Estas plantas vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, y sus hojas carnosas o espinosas les permiten sobrevivir en condiciones áridas. Algunas opciones populares incluyen el cactus de Navidad, la planta de jade, el aloe vera y el echeveria. Las cactáceas y suculentas requieren poca agua y pueden resistir altas temperaturas, convirtiéndolas en plantas ideales para jardines de bajo mantenimiento.

rosemary in close up

Romero

El romero es un arbusto perenne resistente y aromático que prospera en climas secos y soleados. Sus hojas fragantes se utilizan en la cocina y en productos para el cuidado personal. El romero prefiere suelos bien drenados y requiere un riego moderado. Esta planta es tolerante a la sequía y puede soportar altas temperaturas sin problemas. Además de su uso culinario, el romero se puede utilizar como seto, en macizos de flores o en macetas, agregando belleza y fragancia a los jardines soleados.

plantas de exterior para climas secos y soleados

Salvia

La salvia es una planta resistente y de bajo mantenimiento que se adapta bien a los climas secos y soleados. Sus flores de colores vibrantes atraen a las abejas y mariposas, mientras que sus hojas perfumadas se utilizan en la cocina y en remedios herbales. La salvia prefiere suelos bien drenados y no requiere un riego frecuente una vez establecida. Es tolerante a la sequía y puede soportar altas temperaturas sin perder su belleza y vitalidad. Existen muchas variedades de salvia disponibles, como la salvia de jardín, la salvia rusa y la salvia mejicana, cada una con sus propias características y colores de flores.

plantas de exterior para climas secos y soleados

Agave

El agave es una planta suculenta que se destaca por su apariencia exótica y resistencia a las condiciones secas y soleadas. Estas plantas tienen hojas gruesas y carnosas que les permiten almacenar agua y sobrevivir en climas áridos. El agave es conocido por su crecimiento lento y su forma única, lo que lo convierte en un punto focal interesante en el jardín. Puede resistir largos períodos sin agua y tolerar altas temperaturas, lo que lo convierte en una opción popular para paisajes desérticos o jardines de bajo mantenimiento.

plantas de exterior para climas secos y soleados

Lantana

La lantana es una planta colorida y resistente que florece en climas secos y soleados. Sus flores en forma de pequeñas umbelas están disponibles en una amplia gama de colores, desde amarillo y naranja hasta rosa y púrpura. La lantana prefiere suelos bien drenados y puede soportar condiciones secas una vez establecida. Es una planta atractiva para mariposas y abejas, lo que la convierte en una excelente opción para jardines de polinizadores. Además, la lantana es resistente a enfermedades y plagas, lo que la convierte en una planta de bajo mantenimiento para climas soleados.

plantas de exterior para climas secos y soleados

Yucca

La yucca es una planta resistente y de aspecto tropical que se adapta bien a los climas secos y soleados. Sus hojas largas y rígidas tienen una forma distintiva y están agrupadas en rosetas. La yucca es capaz de sobrevivir en suelos pobres y secos, y su resistencia a la sequía la convierte en una opción popular para paisajes xeriscape. Algunas variedades de yucca también producen flores en forma de campana en un tono blanco cremoso. Esta planta requiere poco mantenimiento y es ideal para agregar un toque exótico a los jardines soleados.

plantas de exterior para climas secos y soleados

Árbol de humo

El árbol de humo, también conocido como cotinus, es un árbol ornamental que se destaca por su follaje vibrante y sus delicadas flores en forma de nube. Es una planta tolerante a la sequía y se adapta bien a los climas secos y soleados. El árbol de humo prefiere suelos bien drenados y puede soportar altas temperaturas. Durante el verano, sus flores adquieren un color rosado o púrpura intenso, creando un efecto visual impresionante en el jardín. El árbol de humo también ofrece un hermoso follaje en tonos de naranja, rojo y púrpura en otoño.

delicate echinacea purpurea flowers blooming in garden

Echinacea

La equinácea, también conocida como Rudbeckia, es una planta resistente y de larga floración que prospera en climas secos y soleados. Sus flores llamativas, generalmente en tonos de rosa, púrpura y blanco, atraen a las abejas y mariposas, además de agregar un toque de color al jardín. La equinácea prefiere suelos bien drenados y puede tolerar períodos de sequía una vez establecida. Es una planta perenne de bajo mantenimiento que se adapta bien a los climas cálidos y soleados. Además de su belleza ornamental, la equinácea también tiene propiedades medicinales y se utiliza en remedios herbales para fortalecer el sistema inmunológico.

plantas de exterior para climas secos y soleados

Jazmín árabe

El jazmín árabe es una planta trepadora que es perfecta para climas secos y soleados. Sus flores blancas y fragantes florecen en primavera y verano, llenando el aire con su delicioso aroma. El jazmín árabe prefiere suelos bien drenados y puede tolerar la falta de agua una vez establecido. Esta planta es resistente al calor y puede crecer en áreas con pleno sol. Es ideal para cubrir paredes, pérgolas o enrejados, agregando belleza y fragancia a los espacios al aire libre en climas cálidos y secos.

Las plantas mencionadas en este artículo, como la lavanda, las cactáceas y suculentas, el romero, la salvia y el agave, son solo algunas de las mejores opciones para estos entornos áridos. Estas plantas tienen adaptaciones especiales que les permiten resistir la falta de agua y el calor intenso, agregando belleza y verdor a los jardines.

Fuente: este post proviene de El Norte en Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los jardines temáticos son espacios naturales diseñados para recrear un paisaje específico siguiendo una temática determinada. Una de sus principales características es que nos ayudan a relajarnos e i ...

Recomendamos

Relacionado

blog terrazas y balcones plantas

En este artículo, exploraremos las diez mejores plantas de exterior que prosperan en climas húmedos y lluviosos. Estas plantas son conocidas por su capacidad para tolerar la humedad y disfrutan de la abundante lluvia, brindando belleza y verdor a los jardines y terrazas incluso en condiciones climáticas adversas. Los climas húmedos y lluviosos presentan desafíos únicos para los jardineros. La cons ...

Decoración Copia el look Ideas ...

¿Qué sería de las zonas exteriores de nuestro hogar si no tuvieran plantas? Ya tengamos un amplio jardín, una pequeña terraza o un sencillo balcón, las plantas son algo que no puede faltar por muchos motivos. A parte de cuestiones prácticas como purificar el aire o servirnos para cocinar, también decoran las afueras de nuestras casas, dándoles vida y color. Pero, a pesar de todos los beneficios qu ...

Decoración

¿Hay algún rincón en tu salón al que necesites dar vida? ¿Una esquina del dormitorio que pide a gritos ese algo que consiga que deje de ser aburrida? Las plantas son un gran aliado para decorar rincones de salones, recibidores y dormitorios. Y en Decoora te proponemos hoy seis plantas altas de interior que lucirán especialmente bien en estos. Imagina que bien quedaría una planta que sobrepase el m ...

Decoración

¿Buscas plantas de interior para decorar tu casa, pero no tienes mucha luz natural? Hay muchas opciones de plantas que prosperan en entornos con poca luz. En este artículo, exploraremos las mejores plantas de interior para poca luz y sus requisitos de cuidado. Las mejores plantas de interior para poca luz Sansevieria – Esta planta, también conocida como lengua de suegra, es increíblemente re ...