Las 10 Reglas de oro para combinar telas con éxito.

Cuando pensamos en decorar un espacio, muchas veces no tenemos en cuenta que el papel que juegan los textiles es fundamental para lograr un resultado bello.

Simplemente pensamos en el mejor modo de distribuir los muebles que tenemos dentro de un espacio dado. Y eso es necesario, pero si queremos realmente decorar un espacio y conseguir un look impresionante, debemos aprender a jugar con las telas de los muebles y accesorios para tener un resultado digno de un profesional.

Lograr una combinación de telas adecuada en un espacio es una gran manera de añadir interés, color y profundidad a la vez que le damos un aspecto personalizado y agradable a una habitación.



Vía Pinterest

Sin embargo, hay algunas pautas o reglas de otro a seguir si se queremos evitar una apariencia discordante y lograr una armonía en el ambiente.

Como premisa para seguir estos consejos hay que tener en cuenta que los diferentes modelos y colores no necesitan "coincidencia" entre sí, lo que vamos a buscar es que "coordinen" juntos. ¡Empecemos!
1. Trabaja con un número impar de patrones o estampados



Vía Pinterest

Los números impares tienden a combinar mejor, así que si vas a jugar con los estampados, comienzan con tres patrones diferentes en tres escalas diferentes. Una vez que domines la clave de los patrones de mezcla, trata de hacerlo mezclando cinco!



Vía Pinterest



2. Combina estampados de distintos tamañosIncorpora estampados escala de tamaño diferentes, dentro del espacio que vas a decorar, para que los estampados no compiten uno con el otro. Siguiendo con la regla de tres, elige uno patrón de estampado grande, uno mediano y uno pequeño para trabajar con ellos. Por ejemplo, prueba un gran patrón floral / orgánico, además de otro en tamaño medio con motivos geométricos, y complétalo con uno pequeño de estilo clásico.
Recuerda:

La idea es que los estampados se complementen, pero que no compitan.



Vía Pinterest

3. Los estampados grandes funcionan mejor en la piezas grandes, los estampados pequeños en las piezas pequeñas.

Al elegir la ubicación de los estampados, hay que tener en cuenta el espacio en el que se está trabajando. Un gran estampado funciona mejor en un artículo grande, tal como una pared o una alfombra. Porque el espacio es lo suficientemente grande para acomodar el estampado en su totalidad.

Un estampado medio se adapta mejor a los muebles y un pequeño patrón de piezas de acento, como los cojines.

(Nota: A veces, los patrones pequeños pueden parecer dar sensación de saturación, cuando se usan grandes cantidades.)



Vía Pinterest
4. Elige un estampado que contenga todos tus colores

Un enfoque para comenzar la construcción de una combinación de estampados, si el espacio tiene varios colores en ella, es pensar en el patrón grande como su ancla. Debe ser el más grande, más audaz e incorporar todos sus colores en su esquema de color.

A partir de ahí, escoger un patrón o estampado diferente, de tamaño medio (aproximadamente la mitad del tamaño de su modelo grande) que contenga algunos de los colores.

Por último, elegir el estampado pequeño, que puede contener sólo dos o tres de sus colores. Una forma fácil de hacer esto es buscar una tela que presente propuestas de coordinación patrones disponibles.



Vía Pinterest
5. Si la habitación es mono-cromática, puedes jugar con el tamaño de los estampados

Si tienes un solo color, jugar con diferentes tonos de color, puede ser una buena idea. Puedes crear un espacio que tenga cohesión, jugando con distintas escalas y tipos de estampados de un mismo color.



Vía Pinterest
6. Considera añadir un estampado sólido a la mezcla

No tengas miedo de añadir un estampado sólido o liso, para suavizar los contrastes y, a la vez, potenciar el look de la habitación.



Vía Pinterest
7. Agrupa los estampados que tienen un estilo similar

Si tienes un estilo definido en su casa, también puedes pensar en el conjunto de estampados y cómo estos se mezclan entre sí. Los modelos tradicionales tienden a combinar mejor con otros patrones tradicionales, en lugar de mezclarlos con estampados llamativos y modernos.

Así, por ejemplo, las impresiones tradicionales, tales como flores, cuadros, y damasco no siempre se mezclan fácilmente con Chevron o ikat. Esto no significa que no se pueden mezclar estampados de distintos estilos - de hecho, a veces, una mezcla inesperada da un pop a la habitación - pero si estás empezando a experimentar con los estampados, quizás sea más fácil tener éxito al hacerlo dentro de un mismo estilo .



Vía Pinterest
8. Asegúrate de equilibrar los estampados en todo el espacio

La clave está en lograr un equilibrio! Esto implica equilibrar, por un lado, el tamaño de los estampados, y por otro buscar el equilibrio de los estampados en todo el espacio por igual, para evitar la sensación de desequilibrio.



Vía Pinterest
9. Sigue una tonalidad constante

Dentro de la paleta de colores elegida, utilizar colores con intensidades consistentes. Si hemos elegido una paleta de colores pastel, no se deben mezclar con tonos oscuros o negros y vice-versa.



Vía Pinterest
10. ¡No tengas miedo de romper las reglas!

La belleza está en el ojo del espectador, por lo que romper las reglas está bien, siempre que te guste el resultado. A veces, los estampados y motivos complementarios se unen de una manera orgánica y no planificada, por eso, si la combinación queda bien para ti, hazla!

Poniendo en práctica estos 10 consejos es de esperar, que puedas empezar a convertirte en una maestra o maestro de la mezcla de tejidos! Sólo recuerda que debes mantener la escala y el color en mente, sin importar que tipo de estrategia que utilices para mezclar los estampados.

Si quieres ver cojines para inspirarte, haz clic aquí.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general color decoración ...

Fuente Que no sea por insistir e insistir. Sabéis que soy partidaria de combinar sin miedo, o mi frase preferida del mundo mundial: La mezcla enriquece. Los hogares eclécticos, en los que se combinan varios estilos diferentes con armonía y originalidad han venido para quedarse. Os he mostrado espacios de estilo clásico, en el que sus propietarios mezclan objetos de vanguardia, sin perder su prest ...

Preguntas al decorador Consejos Decoración ...

En decoración de interiores hay muchas soluciones para añadir textura, movimiento y personalidad a las diferentes estancias de tu hogar. Hoy en Preguntas al decorador quiero responder algunas dudas que he recibido de lectores y seguidores; preguntándome cómo combinar diferentes patrones sin “morir en el intento”. Es verdad que combinar diferentes patrones puede ser una tarea difícil y complicada. ...

decoración mix eclecticismo ...

Hoy en la sección de consejos decorativos [Decotips] os traigo una idea tendencia en auge en decoración: mezclar estampados. Resulta muy efectista en los interiores pero exige cierta habilidad y control de la "creatividad" de cada uno. Y es que mezclar estampados es muy fácil, pero lo difícil es que el resultado sea adecuado y no resulte sobrecargado y fuera de lugar. Además, los estampa ...

composición escuela

Me encantan las telas, sobretodo las estampadas. Más para decorar que para vestir. Aunque eso poco a poco está cambiando. Será que me acerco a los treinta, oye. Porque en decoración tengo muy claro mi estilo pero en cuanto a moda cojeo bastante. Pero es que no todas tenemos la sensibilidad para entender que hay más cosas que nos pueden quedar bien. Por eso doy gracias por tener cerca una amiga que ...

Guía Ebomworld Textiles

Cuando se trata de decorar un espacio, son los detalles los que van a llevar todo el protagonismo. Podemos transformar un espacio cambiando sólo los detalles, y los textiles van a ser nuestro mejor aliado. Para mí, norma número uno en decoración es considerar los textiles de casa como actores de primera categoría (más de una vez hemos transformado espacios enteros que luego han perdido toda la lum ...

Textil combinar los textiles consejos de decoración ...

Los textiles tienen el poder de hacer más acogedora y confortable una estancia. ¿Tienes dudas a la hora de combinar los textiles? Con una serie de consejos acertaras a la hora de mezclar telas y colores. A continuación te los desvelamos. La importancia de los textiles en la decoración de interiores Consejos para combinar los textiles en el hogar 7 Para aportar calidez y estilo a la casa no hay nad ...

Tendencias de Decoración Estilos de Decoración

Para empezar tenemos que entender de qué trata el estilo “boho”. Se trata de un estilo bohemio que se aparta de todo lo que está de moda y lo que es socialmente correcto, para darnos un estilo vintage con muchos matices y tonalidades de los colores más frescos y más vibrantes de toda la paleta.  Es por eso que en este artículo te quiero contar sobre algunas técnicas que puedes aprovechar para logr ...

A la hora de decorar un dormitorio tenemos un gran aliado en la ropa de cama y los textiles. Como hemos dicho en muchas ocasiones, unos textiles pueden cambiar y mejorar el aspecto de nuestros dormitorios y de cualquier estancia en realidad. Así que toma nota de cómo utilizar los edredones juveniles para decorar el dormitorio. Si tienes un cuarto juvenil para decorar, seguramente le quieras dar un ...

textiles general decoración
TALLER COMO DECORAR CON TELAS CON GANCEDO

Cuando estudiaba el Master de Interiorismo tuve ocasión de tener un seminario sobre telas de la mano de Beatriz de Gancedo así que cuando vi que en DecorAcción 2015 había un taller de Cómo decorar con telas con ellos no dudé en apuntarme rápidamente. Un poco sobre Gancedo Gancedo es una empresa familiar, casi centenaria, que nació en 1945 y que actualmente, su tercera generación sigue dedicándose ...

Complementos Decoora Tejidos

Cuando vamos a decorar un espacio casi siempre comenzamos por los detalles más básicos, como los colores de las paredes, para escoger a continuación los muebles. Los textiles suelen ser una de las últimas cosas que añadimos a nuestros espacios, pero sin duda suelen ser los que añaden color y personalidad a los espacios. En este caso vamos a ver cómo elegir las cortinas para la sala, ya que hay div ...