Mi casa entre telas Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Las 10 Reglas de oro para combinar telas con éxito.

Cuando pensamos en decorar un espacio, muchas veces no tenemos en cuenta que el papel que juegan los textiles es fundamental para lograr un resultado bello.

Simplemente pensamos en el mejor modo de distribuir los muebles que tenemos dentro de un espacio dado. Y eso es necesario, pero si queremos realmente decorar un espacio y conseguir un look impresionante, debemos aprender a jugar con las telas de los muebles y accesorios para tener un resultado digno de un profesional.

Lograr una combinación de telas adecuada en un espacio es una gran manera de añadir interés, color y profundidad a la vez que le damos un aspecto personalizado y agradable a una habitación.



Vía Pinterest

Sin embargo, hay algunas pautas o reglas de otro a seguir si se queremos evitar una apariencia discordante y lograr una armonía en el ambiente.

Como premisa para seguir estos consejos hay que tener en cuenta que los diferentes modelos y colores no necesitan "coincidencia" entre sí, lo que vamos a buscar es que "coordinen" juntos. ¡Empecemos!
1. Trabaja con un número impar de patrones o estampados



Vía Pinterest

Los números impares tienden a combinar mejor, así que si vas a jugar con los estampados, comienzan con tres patrones diferentes en tres escalas diferentes. Una vez que domines la clave de los patrones de mezcla, trata de hacerlo mezclando cinco!



Vía Pinterest



2. Combina estampados de distintos tamañosIncorpora estampados escala de tamaño diferentes, dentro del espacio que vas a decorar, para que los estampados no compiten uno con el otro. Siguiendo con la regla de tres, elige uno patrón de estampado grande, uno mediano y uno pequeño para trabajar con ellos. Por ejemplo, prueba un gran patrón floral / orgánico, además de otro en tamaño medio con motivos geométricos, y complétalo con uno pequeño de estilo clásico.
Recuerda:

La idea es que los estampados se complementen, pero que no compitan.



Vía Pinterest

3. Los estampados grandes funcionan mejor en la piezas grandes, los estampados pequeños en las piezas pequeñas.

Al elegir la ubicación de los estampados, hay que tener en cuenta el espacio en el que se está trabajando. Un gran estampado funciona mejor en un artículo grande, tal como una pared o una alfombra. Porque el espacio es lo suficientemente grande para acomodar el estampado en su totalidad.

Un estampado medio se adapta mejor a los muebles y un pequeño patrón de piezas de acento, como los cojines.

(Nota: A veces, los patrones pequeños pueden parecer dar sensación de saturación, cuando se usan grandes cantidades.)



Vía Pinterest
4. Elige un estampado que contenga todos tus colores

Un enfoque para comenzar la construcción de una combinación de estampados, si el espacio tiene varios colores en ella, es pensar en el patrón grande como su ancla. Debe ser el más grande, más audaz e incorporar todos sus colores en su esquema de color.

A partir de ahí, escoger un patrón o estampado diferente, de tamaño medio (aproximadamente la mitad del tamaño de su modelo grande) que contenga algunos de los colores.

Por último, elegir el estampado pequeño, que puede contener sólo dos o tres de sus colores. Una forma fácil de hacer esto es buscar una tela que presente propuestas de coordinación patrones disponibles.



Vía Pinterest
5. Si la habitación es mono-cromática, puedes jugar con el tamaño de los estampados

Si tienes un solo color, jugar con diferentes tonos de color, puede ser una buena idea. Puedes crear un espacio que tenga cohesión, jugando con distintas escalas y tipos de estampados de un mismo color.



Vía Pinterest
6. Considera añadir un estampado sólido a la mezcla

No tengas miedo de añadir un estampado sólido o liso, para suavizar los contrastes y, a la vez, potenciar el look de la habitación.



Vía Pinterest
7. Agrupa los estampados que tienen un estilo similar

Si tienes un estilo definido en su casa, también puedes pensar en el conjunto de estampados y cómo estos se mezclan entre sí. Los modelos tradicionales tienden a combinar mejor con otros patrones tradicionales, en lugar de mezclarlos con estampados llamativos y modernos.

Así, por ejemplo, las impresiones tradicionales, tales como flores, cuadros, y damasco no siempre se mezclan fácilmente con Chevron o ikat. Esto no significa que no se pueden mezclar estampados de distintos estilos - de hecho, a veces, una mezcla inesperada da un pop a la habitación - pero si estás empezando a experimentar con los estampados, quizás sea más fácil tener éxito al hacerlo dentro de un mismo estilo .



Vía Pinterest
8. Asegúrate de equilibrar los estampados en todo el espacio

La clave está en lograr un equilibrio! Esto implica equilibrar, por un lado, el tamaño de los estampados, y por otro buscar el equilibrio de los estampados en todo el espacio por igual, para evitar la sensación de desequilibrio.



Vía Pinterest
9. Sigue una tonalidad constante

Dentro de la paleta de colores elegida, utilizar colores con intensidades consistentes. Si hemos elegido una paleta de colores pastel, no se deben mezclar con tonos oscuros o negros y vice-versa.



Vía Pinterest
10. ¡No tengas miedo de romper las reglas!

La belleza está en el ojo del espectador, por lo que romper las reglas está bien, siempre que te guste el resultado. A veces, los estampados y motivos complementarios se unen de una manera orgánica y no planificada, por eso, si la combinación queda bien para ti, hazla!

Poniendo en práctica estos 10 consejos es de esperar, que puedas empezar a convertirte en una maestra o maestro de la mezcla de tejidos! Sólo recuerda que debes mantener la escala y el color en mente, sin importar que tipo de estrategia que utilices para mezclar los estampados.

Si quieres ver cojines para inspirarte, haz clic aquí.

Fuente: este post proviene de Mi casa entre telas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo decorar con Estilo Rústico

En este post quiero introducirte en uno de los estilos de decoración más acogedores y versátiles, el estilo Rústico. Es el estilo de muebles de madera envejecida que van pasando de padres a hijos y de ...

Recomendamos

Relacionado

decoración textiles decorar con telas ...

Textiles, el arte de decorar con éxito

Textiles, el arte de decorar con éxito

Los que leéis mis posts de Decoración de vez en cuando, ya os habéis percatado que menciono mucho a Ikea. De hecho, para mí, no es Ikea, es Santa Ikea, tienda santa devota de dignas decoraciones para bolsillos de poco fondo o, también, gente muy práctica, muy práctica, muy práctica, sin renunciar a que tu casa también vaya a la ultimísima moda. El propósito de cada catálogo anual de Ikea es sorp ...

Deco iluminación lámparas

REGLAS BÁSICAS PARA UNA BUENA ILUMINACIÓN

MINICURSO 1:  ILUMINACIÓN BÁSICA A la hora de decorar una estancia, en lo primero que pensamos es en los textiles, en los objetos decorativos… pero las lámparas siempre las dejamos para lo último. Con este post queremos ayudarte a que le saques partido a tu decoración con la iluminación para crear diferentes tipos de atmósferas y una estancia con personalidad. Os traemos un minicurso con dos ...

textiles general decoración

Taller cómo decorar con telas con Gancedo

TALLER COMO DECORAR CON TELAS CON GANCEDO

Cuando estudiaba el Master de Interiorismo tuve ocasión de tener un seminario sobre telas de la mano de Beatriz de Gancedo así que cuando vi que en DecorAcción 2015 había un taller de Cómo decorar con telas con ellos no dudé en apuntarme rápidamente. Un poco sobre Gancedo Gancedo es una empresa familiar, casi centenaria, que nació en 1945 y que actualmente, su tercera generación sigue dedicándose ...

DECORACIÓN baldosa hidráulica baldosas ...

Combinar suelos de madera con cerámica, éxito asegurado

Combinar suelos de madera con cerámica es una buena solución decorativa si quieres darle un toque diferente y atractivo a un espacio. Dos materiales muy bien avenidos con los que puedes jugar y crear múltiples combinaciones. Cuando te enfrentas a la reforma de un hogar, además de contar con unos buenos profesionales que te orienten debes prestar especial atención a los acabados. A mi especialmente ...

dormitorios consejos trucos ...

Telas para decorar tu sala, las mejores alternativas

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En el mercado encontraremos diferentes telas para decorar que permitirán cambiarle el estilo a tu sala. A partir de este artículo te iremos contando las alternativas más recomendadas según el uso que le quieras dar. Las telas que vayas a elegir para los sofá, cortinas o cojines seguramente no ...

general

#DIARIODECO15: Decorar con telas

Después de tres semanas sin blog no podia esperar más y, aunque, aún estoy sin internet en casa (la huelga de telefonica me está matando!) no he podido evitar robar linia ajena y preparar éste post. Cómo ya sabéis, cada mes las chicas de #DIARIODECO nos ponen un nuevo reto y éste viene cargadito de telas. Las telas son uno de los elementos decorativos más básicos y más transversales que hay. Una ...

general color decoración ...

Tips Deco: Combinar textiles sin miedo

Fuente Que no sea por insistir e insistir. Sabéis que soy partidaria de combinar sin miedo, o mi frase preferida del mundo mundial: La mezcla enriquece. Los hogares eclécticos, en los que se combinan varios estilos diferentes con armonía y originalidad han venido para quedarse. Os he mostrado espacios de estilo clásico, en el que sus propietarios mezclan objetos de vanguardia, sin perder su prest ...

Adornos Decoración de Cumpleaños

Decoración con telas: 15 originales y fáciles ideas

Descubre la utilidad y el potencial que nos brindan los textiles para transformar los ambientes y dar vida a cualquier rincón, desde nuestros muebles hasta realizar pequeñas modificaciones que le darán un aire especial y nuevo a tu hogar Desde el decorar tu habitación para darle un aire de frescura hasta utilizar las telas para realizar una decoración distinta en tus eventos y fiestas. Los diferen ...

general ebomdeco tendencias ...

Telas para decorar la primavera

La primavera es, sin duda, una de las estaciones más coloridas y alegres del año. La luz del sol, las flores, el cielo azul, el agua de los deshielos, etc. revitalizan nuestros sentidos y ponen en marcha nuestra energía. Algo que se refleja en el interior de nuestras casas. Guardamos las mantas de lana y sacamos los plaid estampados. Los tejidos de la casa se suman a este flujo de energía positiva ...

Alfombras Cojines Comedores ...

Calma House

Hoy es el día más largo del año y yo lo empecé cansada, mi fin de semana ha sido un “no parar”. Con el buen tiempo lo que apetece es estar ahí fuera disfrutando del sol y los amigos, eso es exactamente lo que he hecho. Además hoy comienza oficialmente el verano así que la temática elegida bien podría ser una extensión del post del pasado viernes, apetece seguir con firmas que nos recue ...