Eames
Esta silla de plástico o polipropileno con soporte en madera fue creada por el matrimonio Charles y Ray Eames, de ahí su nombre, fruto de la colaboración con Zenith Plastics, con el fin de presentarla al concurso 'Low Cost Furniture Design' organizado por el MOMA de Nueva York. Sin embargo, esta silla fue expuesta en 1948, pero se comercializó en 1950. Es increíble que, casi 70 décadas después, este diseño continúe siendo tendencia y constituya una pieza clave de la decoración más moderna, ¿verdad?
Pos suerte, en nuestros días podemos encontrar numerosos diseños inspirados en ella, a un precio de lo más competitivo. Tal es el caso de los que nos ofrece SuperStudio, en diferentes colores, diseños y estampados, para que podamos integrarla a la perfección en nuestro salón, comedor e, incluso, oficina, dándole siempre nuestro toque personal. Aquí os dejamos algunas ideas fabulosas en las que podréis ver cómo incorporarla en espacios nórdicos, bohemios, industriales y hasta con un punto retro.
Combinarlas con elementos de madera siempre será un acierto, ya que es uno de los materiales presentes en la propia silla. En este caso, podemos decantarnos por mesas, suelos de tarima, vigas, etc. Igualmente, acompañarlas de elementos, estampados o motivos naturales, ya sea en forma de plantas, alfombras o láminas, así como de estampados geométricos, complementos metálicos o de aire retro, ayudarán a conseguir ambientes únicos y llenos de personalidad. ¡Atrévete a mezclar y el acierto estará asegurado!
Tolix
Xavier Pauchard es el padre de la silla vintage más famosa del estilo industrial, fabricada en su empresa Tolix. También es conocida como silla A y su origen data de 1934. Pronto se convirtió en el asiento insignia de los cafés de París, lo que la hizo sufrir algunas variaciones para poder apilarse fácilmente. Su utilidad, unida a su impecable diseño, han hecho que traspase las fronteras de silla de exterior y se convierta en una de las piezas fundamentales en todo tipo de estancias, llegando incluso a estar presente en el MOMA de Nueva York y en el Pompidou de París.
Dado su diseño, no es de extrañar verla emparejada en impresionantes loft de estilo industrial, aunque también el carácter más romántico y naif ha sucumbido a sus encantos, convirtiéndola en todo un icono en las cocinas, comedores, terrazas y oficinas de todos los gustos. Más adelante, también fue transformada en taburete, por lo que actualmente es prácticamente imposible resistirse a ella. En nuestros días, podemos encontrar diseños inspirados en este clásico en SuperStudio, que cuenta con modelos en prácticamente todos los colores para adaptarla a nuestra decoración.
Seguro que ya has sucumbido a sus encantos, sobre todo si eres amante del estilo vintage, pero, para que puedas adecuarla a tu hogar, aquí te dejamos algunas ideas de estética nórdica, industrial, romántica, clásica, rústica, etc. que te llenarán de inspiración. ¡Encuentra la perfecta para ti!
Sin duda, se trata de una de las sillas más versátiles que existen, ya que pueden combinarse con prácticamente cualquier estilo e integrarse en todo tipo de espacios. Apuesta por colores pastel y estampados geométricos, como el chevron o los rombos, para espacios más dulces. Asimismo, no dudes en introducir toques de madera para restarle frialdad a su industrial diseño. Si las vas a usar para la cocina, un suelo de baldosas hidráulicas puede ser un combo de ensueño; mientras que introducir muebles retro, como mesas de patas de forja o alacenas con tela de gallinero, creará un ambiente único y atemporal. Y, por supuesto, ¡recrea tu propio café parisino sacándolas a la terraza o el patio!
¡No esperes más para hacerte con tu silla de diseño!