Decoora Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Mesitas de noche flotantes, ligeras y funcionales

Mesitas de noche flotantes


Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeños. Son generalmente mas pequeñas y visualmente mas ligeras que las tradicionales. Además, poseen diseños minimalistas y modernos que pueden aportar mucha personalidad a tu dormitorio. ¿Todo son ventajas?

Ventajas de las mesitas de noche flotantes

Los muebles flotantes nos proporcionan ciertas ventajas frente a aquellos que se apoyan sobre el suelo o sobre un par de patatas. La principal es que dejan al descubierto el suelo, lo que no solo aumenta la sensación de amplitud del espacio sino que además facilita su limpieza. Pero no son estas las únicas ventajas, las mesitas de noche flotantes:

Son visualmente ligeras. Aumentan la sensación de amplitud en aquella estancia en la que se colocan. Son, por tanto, muebles idóneos para decorar espacios de pequeñas dimensiones.

Ocupan poco espacio. La gran mayoría de modelos flotantes son de pequeño tamaño, lo que te permitirá colocarlos en sitios reducidos en los que una mesita estándar no tiene cabida.

Nos permiten limpiar el suelo cómodamente. Al estar elevadas, facilitan la limpieza diaria de la habitación. Resulta mas cómodo pasar por debajo de la mesita de noche la escoba, el aspirador o la fregona.

Son muy decorativas. Al desmarcarse de las mesitas tradicionales, proporcionan a la habitación un toque original. Además, poseen generalmente diseños modernos y minimalistas.
Mesitas flotantes


Las ventajas superan las desventajas de estos pequeños muebles, sin embargo, no debemos obviar estas. Nuestro objetivo es que tengas la información necesaria para tomar la mejor decisión, lo que implica conocer las siguientes desventajas de las mesitas flotantes.

Instalación. Las mesitas de noche flotantes se instalan con facilidad, pero no tanto como un modelo convencional que tan solo tienes que preocuparte de situar en el lugar deseado. Estas, deben ser fijadas a la pared.

Son fijas. Es un mueble fijo que no podrás mover a tu antojo. Una vez instalada, tendrás que mover de sitio la fijación que corresponda para trasladarla de sitio.

Menor variedad de diseños. Hay menos variedad de modelos que el que podemos encontrar con patas. Los modelos flotantes tienden a ser mas modernos y minimalistas.
¿Abiertas o con cajones?

Las mesitas de noche flotantes están presentes en los catálogos de numerosas firmas de mobiliario con diseños muy variados. Podemos encontrarlas abiertas, con uno o dos cajones para aumentar su capacidad de almacenamiento y/o con luz incorporada para que no sea necesario colocar una lámpara sobre esta.

Mesitas de noche flotantes
Studio Hewn de Dutch, Oak floatin bedside de Urbansize y Modern Nightstand de Marquard Design

Abiertas. Las mesitas de noche flotantes abiertas presentan una estética ligera y minimalista. Ocupan muy poco espacio y quedan muy bien en espacios de pequeñas dimensiones.

Con cajones. Las mesitas con uno o dos cajones nos proporcionan espacio de almacenaje cerrado, el idea si no somos muy ordenados. Son mesitas cuyo diseño además da más juego; es habitual que combinen diferentes materiales y/o colores, obteniendo como resultado modelos modernos y originales.

Con luz incorporada: Dado su pequeño tamaño, no suelen ser mesillas con la superficie necesaria para colocar una lámpara y tener espacio para otros imprescindibles. Para solucionar este pequeño “pero”, hay numerosas mesitas de noche flotantes que presentan luz incorporada
Materiales y colores

De madera, de hormigón o en materiales sintéticos, no hay límites en cuanto a materiales se refiere. Las de madera, sin embargo, siguen siendo hoy por hoy las mas populares para decorar el dormitorio. ¿Por qué? Por la calidez que este material confiere independientemente de que el diseño de la mesita sea moderno o tradicional.

Mesitas de noche flotantes de madera
1. Kroftstudio, 2.Habitables, 3. Habitables, 4. -, 5. Shoebridge & Co

Gozan de gran popularidad también las mesitas de diseño minimalista pintadas en tonos claros y suaves: blancos, cremas, grises… Estas suelen tener líneas limpias y bien definidas y constan generalmente de un solo cajón con el fin de lograr una estética mas ligera y compacta. Encajan a la perfección en dormitorios diáfanos de estilo contemporáneo.

Mesitas flotantes minimalistas
1. Urbansize, 2. Kroftstudio, 3. Livarea

¿Buscas aunar lo mejor de ambos mundos? En el mercado encontrarás mesitas de noche en madera con paneles de color blanco para imprimir a tu dormitorio un toque cálido y moderno, al mismo tiempo. Sobre paredes blancas, los paneles de este color se camuflarán, cediéndole todo el protagonismo a la madera.

Mesitas de noche combinadas
1. Kasastore, 2. My Better Shelf, 3. -, 4. Martin Gallaguer

Mucho menos numerosas son las mesitas de noche flotantes fabricadas en hormigón. Sin embargo, dado el auge que ha cobrado este material en el mundo de la decoración en la última década, nos ha parecido interesante contemplarlas en esta selección. Son las ideales para darle un toque original a un dormitorio de estilo clásico o para rematar la zona de la cama de un loft de estilo industrial.

Mesitas de noche flotantes de hormigón
1.Kardamov, 2. 17 Stories

No son las únicas mesitas de noche que encontrarás en el mercado. Además de estas, es posible adquirir otros diseños mucho mas sencillos. Diseños compuestos por sencillas baldas que se ajustan a la pared mediante sorportes metálicos o tirantes de cuero que quedan a la vista y les aportan un toque muy original.

¿Elegirías una mesita de noche flotante para decorar tu dormitorio? ¿o eres de los que necesitas mas espacio de almacenamiento junto a la cama?

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pros y contras de vivir en casas de piedra

¿Pensabas que las casas de piedra eran cosas del pasado? Quizá cuando ves películas inspiradas en épocas pasadas veas cómo salen reproducciones de preciosas casas de piedra y te parezcan magníficas. E ...

Puertas de madera interiores

Las puertas son imprescindibles en cualquier hogar para dar intimidad y separación a los espacios. Es indiscutible que se convierten en un elemento muy necesario que tiene mucho que ver con el ambient ...

Cómo saber la orientación de mi casa

Son muchos los motivos por los que puedes querer saber cuál es la orientación de tu casa y quizá quieras saberlo antes incluso de querer alquilarla o comprarla. Quizá quieras saberlo para pensar en lo ...

Etiquetas: Muebles

Recomendamos

Relacionado

Muebles

Las mesitas de noche de Leroy Merlin

En Leroy Merlin uno puede encontrar ¿casi todo? En Decoora hemos querido comprobarlo recorriendo su catálogo en busca de mesitas de noche para decorar el dormitorio. Y las hemos encontrado aunque no exista en el catálogo de Leroy Merlín una sección como tal para esta pieza de mobiliario. Las mesitas de noches resultan imprescindibles en un dormitorio. Todos necesitamos un lugar cerca dónde dejar e ...

Muebles

Sillas transparentes, ligeras visualmente y modernas

La aparición de nuevos materiales como el policarbonato, un material tremendamente resistente y maleable, propició décadas atrás el diseño de mesas y sillas translúcidas. Estas se convirtieron entonces en una gran alternativa para para aligerar visualmente las estancias y darles, al mismo tiempo, un toque moderno. Desde entonces sillas transparentes con una gran variedad de diseños y tamaños han ...

Dormitorios Muebles

Mesitas de noche de Ikea: todo un despliegue de posibilidades

Las mesillas de noche son héroes no reconocidos que mantienen a tu alcance todo lo que necesitas cuando te vas a dormir. Así es como las introduce Ikea en su catálogo, como una pieza imprescindible en el dormitorio. Y así es como las entendemos nosotros también a tenor de las veces que les hemos dedicado nuestra página. El Ikea podrás encontrar muchas mesitas de noche diferentes, de forma que pued ...

Complementos Decoora Dormitorios

Lámparas de mesita de noche

La decoración en la zona del dormitorio debe cuidarse mucho, pues es un lugar en el que tenemos que sentirnos totalmente confortables. En el dormitorio hay que escoger una serie de elementos importantes, como puede ser el cabecero de la cama, las mesitas de noche y las lámparas para estas mesitas. La iluminación es una parte fundamental. Las lámparas de mesitas de noche son muy necesarias para ilu ...

Cocinas Decoora

Diseño de cocinas pequeñas

Las cocinas más pequeñas pueden aprovecharse al máximo si sabemos cómo realizar su diseño. Es bien cierto que un buen diseño nos puede ayudar a conseguir que la cocina sea mucho más funcional, por ello vamos a ver algunas ideas para las cocinas. En estos diseños de cocinas pequeñas están aprovechando los espacios y utilizando muebles que son prácticos. En las cocinas pequeñas podremos disfrutar de ...

Dormitorios Muebles

Mesillas de noche estrechas para el dormitorio

Decorar el dormitorio pasa por escoger la mesilla de noche más adecuada para este espacio. Aunque este pequeño detalle pueda no ser el más importante dentro del dormitorio, lo cierto es que también pueden marcar la diferencia a la hora de decorar un espacio. En esta ocasión veremos cómo añadir las mesillas de noche estrechas para el dormitorio. Las mesillas de noche estrechas son un bonito detalle ...

Decoora

Cómo usar separadores de ambientes en espacios pequeños

Hay quienes piensan que separar ambientes es solo cosa de espacios grandes, pero en realidad, nada tiene que ver. Si tienes un espacio pequeño, puedes pensar que lo último que necesitas es un elemento como un separador de ambientes, que se hizo literalmente para cerrar y separar espacios. Pero los separadores de ambientes son una gran adición a cualquier espacio pequeño. Son una buena manera de se ...

Tejidos

Estores negros para limitar la luz y el calor en verano

¿Deseas ganar privacidad en una determinada estancia? ¿La luz que entra lo la ventana no te deja ver con claridad la pantalla de tu ordenador? Cortinas y estores son, probablemente, las soluciones mas populares para hacer frente a dichos problemas. Las primeras representan una alternativa tradicional, mientras que los estores nos ofrecen una alternativa mas moderna. En España disfrutamos de muchas ...