comunidades

Mesitas de noche flotantes, ligeras y funcionales

Mesitas de noche flotantes


Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeños. Son generalmente mas pequeñas y visualmente mas ligeras que las tradicionales. Además, poseen diseños minimalistas y modernos que pueden aportar mucha personalidad a tu dormitorio. ¿Todo son ventajas?

Ventajas de las mesitas de noche flotantes

Los muebles flotantes nos proporcionan ciertas ventajas frente a aquellos que se apoyan sobre el suelo o sobre un par de patatas. La principal es que dejan al descubierto el suelo, lo que no solo aumenta la sensación de amplitud del espacio sino que además facilita su limpieza. Pero no son estas las únicas ventajas, las mesitas de noche flotantes:

Son visualmente ligeras. Aumentan la sensación de amplitud en aquella estancia en la que se colocan. Son, por tanto, muebles idóneos para decorar espacios de pequeñas dimensiones.

Ocupan poco espacio. La gran mayoría de modelos flotantes son de pequeño tamaño, lo que te permitirá colocarlos en sitios reducidos en los que una mesita estándar no tiene cabida.

Nos permiten limpiar el suelo cómodamente. Al estar elevadas, facilitan la limpieza diaria de la habitación. Resulta mas cómodo pasar por debajo de la mesita de noche la escoba, el aspirador o la fregona.

Son muy decorativas. Al desmarcarse de las mesitas tradicionales, proporcionan a la habitación un toque original. Además, poseen generalmente diseños modernos y minimalistas.
Mesitas flotantes


Las ventajas superan las desventajas de estos pequeños muebles, sin embargo, no debemos obviar estas. Nuestro objetivo es que tengas la información necesaria para tomar la mejor decisión, lo que implica conocer las siguientes desventajas de las mesitas flotantes.

Instalación. Las mesitas de noche flotantes se instalan con facilidad, pero no tanto como un modelo convencional que tan solo tienes que preocuparte de situar en el lugar deseado. Estas, deben ser fijadas a la pared.

Son fijas. Es un mueble fijo que no podrás mover a tu antojo. Una vez instalada, tendrás que mover de sitio la fijación que corresponda para trasladarla de sitio.

Menor variedad de diseños. Hay menos variedad de modelos que el que podemos encontrar con patas. Los modelos flotantes tienden a ser mas modernos y minimalistas.
¿Abiertas o con cajones?

Las mesitas de noche flotantes están presentes en los catálogos de numerosas firmas de mobiliario con diseños muy variados. Podemos encontrarlas abiertas, con uno o dos cajones para aumentar su capacidad de almacenamiento y/o con luz incorporada para que no sea necesario colocar una lámpara sobre esta.

Mesitas de noche flotantes
Studio Hewn de Dutch, Oak floatin bedside de Urbansize y Modern Nightstand de Marquard Design

Abiertas. Las mesitas de noche flotantes abiertas presentan una estética ligera y minimalista. Ocupan muy poco espacio y quedan muy bien en espacios de pequeñas dimensiones.

Con cajones. Las mesitas con uno o dos cajones nos proporcionan espacio de almacenaje cerrado, el idea si no somos muy ordenados. Son mesitas cuyo diseño además da más juego; es habitual que combinen diferentes materiales y/o colores, obteniendo como resultado modelos modernos y originales.

Con luz incorporada: Dado su pequeño tamaño, no suelen ser mesillas con la superficie necesaria para colocar una lámpara y tener espacio para otros imprescindibles. Para solucionar este pequeño “pero”, hay numerosas mesitas de noche flotantes que presentan luz incorporada
Materiales y colores

De madera, de hormigón o en materiales sintéticos, no hay límites en cuanto a materiales se refiere. Las de madera, sin embargo, siguen siendo hoy por hoy las mas populares para decorar el dormitorio. ¿Por qué? Por la calidez que este material confiere independientemente de que el diseño de la mesita sea moderno o tradicional.

Mesitas de noche flotantes de madera
1. Kroftstudio, 2.Habitables, 3. Habitables, 4. -, 5. Shoebridge & Co

Gozan de gran popularidad también las mesitas de diseño minimalista pintadas en tonos claros y suaves: blancos, cremas, grises… Estas suelen tener líneas limpias y bien definidas y constan generalmente de un solo cajón con el fin de lograr una estética mas ligera y compacta. Encajan a la perfección en dormitorios diáfanos de estilo contemporáneo.

Mesitas flotantes minimalistas
1. Urbansize, 2. Kroftstudio, 3. Livarea

¿Buscas aunar lo mejor de ambos mundos? En el mercado encontrarás mesitas de noche en madera con paneles de color blanco para imprimir a tu dormitorio un toque cálido y moderno, al mismo tiempo. Sobre paredes blancas, los paneles de este color se camuflarán, cediéndole todo el protagonismo a la madera.

Mesitas de noche combinadas
1. Kasastore, 2. My Better Shelf, 3. -, 4. Martin Gallaguer

Mucho menos numerosas son las mesitas de noche flotantes fabricadas en hormigón. Sin embargo, dado el auge que ha cobrado este material en el mundo de la decoración en la última década, nos ha parecido interesante contemplarlas en esta selección. Son las ideales para darle un toque original a un dormitorio de estilo clásico o para rematar la zona de la cama de un loft de estilo industrial.

Mesitas de noche flotantes de hormigón
1.Kardamov, 2. 17 Stories

No son las únicas mesitas de noche que encontrarás en el mercado. Además de estas, es posible adquirir otros diseños mucho mas sencillos. Diseños compuestos por sencillas baldas que se ajustan a la pared mediante sorportes metálicos o tirantes de cuero que quedan a la vista y les aportan un toque muy original.

¿Elegirías una mesita de noche flotante para decorar tu dormitorio? ¿o eres de los que necesitas mas espacio de almacenamiento junto a la cama?

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soluciones de Kertou (Amazon), Anthropologie e Ikea Como ocurre con la ropa, el maquillaje y los productos de cosmética en general requieren de un sistema de organización para no terminar revueltos en ...

Cuando metemos alimentos en el microondas, los alimentos salpican y hierven mucho más rápido que otras formas de calentamiento a causa del calentamiento rápido. Aunque el microondas se ensucie debes s ...

Cuando elegimos los muebles para nuestro hogar solemos pensar en varias cosas y una de ellas es sin duda el confort. Nos gusta estar cómodos en nuestro propio hogar, de ahí que elijamos el mejor sofá, ...

Etiquetas: Muebles

Recomendamos

Relacionado

Muebles

Las mesillas de noche mantienen a nuestro alcance todo lo que necesitamos cuando nos vamos a dormir. Son una pieza imprescindible en el dormitorio tanto por su funcionalidad como por su poder decorativo. Una herramienta fantástica tanto para ampliar el espacio de almacenaje del dormitorio como para aportar estilo al mismo. Las mesitas de noche de color blanco son, entre las muchas alternativas que ...

Muebles

En Leroy Merlin uno puede encontrar ¿casi todo? En Decoora hemos querido comprobarlo recorriendo su catálogo en busca de mesitas de noche para decorar el dormitorio. Y las hemos encontrado aunque no exista en el catálogo de Leroy Merlín una sección como tal para esta pieza de mobiliario. Las mesitas de noches resultan imprescindibles en un dormitorio. Todos necesitamos un lugar cerca dónde dejar e ...

Decoración Dormitorios Espacios ...

Las mesitas de noche son un mueble indispensable para cualquier dormitorio. No solo son importantes por su practicidad, sino que ayudan a completar la buena decoración en la habitación en sí misma. Si bien la cama es siempre la pieza más importante en cualquier habitación, la habitación no está completa sin al menos una mesita de noche (o dos, si tiene una pareja o si se prefiere). Descubre mucho ...

Decoora Dormitorios Muebles

El estilo vintage es uno de los que más se utilizan en los espacios hoy en día. Encontrar bonitos muebles vintage es todo un reto, ya que son muy apreciados. Incluso llegan a mezclarse muebles con distintos detalles. Nos gustan mucho estas piezas y por eso os vamos a dar inspiración con las mesitas de noche vintage. Las mesitas de noche son un pequeño detalle que sin embargo pueden dar mucho juego ...

Dormitorios Muebles

Las mesillas de noche son héroes no reconocidos que mantienen a tu alcance todo lo que necesitas cuando te vas a dormir. Así es como las introduce Ikea en su catálogo, como una pieza imprescindible en el dormitorio. Y así es como las entendemos nosotros también a tenor de las veces que les hemos dedicado nuestra página. El Ikea podrás encontrar muchas mesitas de noche diferentes, de forma que pued ...

Decoora Muebles Salones

Hoy vamos a hablar de un pequeño mueble que puede pasar desapercibido, pero que realmente nos da mucho juego y tiene una gran funcionalidad. Estamos hablando de las mesitas auxiliares, que en este caso se pondrían en el salón, ya que hay muchos otros lugares del hogar en el cual podemos poner estas piezas. Una mesita auxiliar para el salón es una gran idea y algo bastante necesario, puesto que la ...

Complementos Decoora Dormitorios

La decoración en la zona del dormitorio debe cuidarse mucho, pues es un lugar en el que tenemos que sentirnos totalmente confortables. En el dormitorio hay que escoger una serie de elementos importantes, como puede ser el cabecero de la cama, las mesitas de noche y las lámparas para estas mesitas. La iluminación es una parte fundamental. Las lámparas de mesitas de noche son muy necesarias para ilu ...

Decoora Muebles

La firma Leroy Merlin lleva muchos años ofreciéndonos todo tipo de soluciones para decorar y reparar nuestro hogar. Una gran superficie en la cual poder encontrar desde materiales para hacer reparaciones a detalles para decorar y muchos muebles que nos ayudan a tener el hogar que deseamos. Vamos a ver algunas ideas para decorar con las mesillas de noche Leroy Merlin. Además, en la tienda hay algun ...

Dormitorios Espacios

En tu vida estresada tener un retiro romántico puede ser crucial para mantener una relación encaminada. Los platos pueden apilarse en la cocina, el perro puede necesitar un baño, pero tu escapada romántica puede estar al otro lado de la puerta de tu habitación… ¡tu dormitorio siempre tendrá que ser un lugar acogedor! La idea de un espacio romántico para todos es diferente, pero el objetivo ...