comunidades

Las 7 mejores lámparas de lectura (que no necesariamente son de lámparas de pie)



A tenor de las librerías que se han abierto este año, diría que la lectura será una de las tendencias pujantes de 2017  – los kioskos, en cambio, están desapareciendo a la velocidad del Polo Norte. Pero para que tengas una experiencia sublime, y no dejes escapar esta tendencia entre tus dedos, hay tres cosas que debes hacer muy bien:

01 | olfatear el libro nada más comprarlo – ¿o solo soy yo quien disfruta haciendo esto??

02 | sentarte en un sillón cómodo, en un rinconcito tranquilo y con iluminación natural. Una mesita para dejar el piscolabis y una mantita gruesa (o fina, dependiendo de la temporada) serán un plus de lo más agradable.

03 |una buena lámpara para noches largas. Eso sí, debe ser una lámpara de iluminación funcional o directa ¿Que no te aclaras? Sigue leyendo…

lámparas de lectura

Para leer cómodamente – igual que para cocinar, coser o trabajar – necesitas que el haz de luz se dirija por completo hacia abajo y se concentre en una superficie.  Por eso, no todas las lámparas de pie o de mesa sirven para leer ya que su luz puede estar dirigida en parte hacia arriba o incluso difuminada a través de una pantalla de tela.
Pero hay algunas cualidades adicionales que quieres tener en tu lámpara de lectura (sí, ya te digo yo que sí quieres tenerlas)…

Foco orientable. No siempre nos sentamos de la misma manera en el sillón ni cogemos el libro en la misma posición durante toda la lectura. Orientar el foco hacia el libro será un gesto sencillo cuando cambiemos de postura. Nos dará total libertad de movimiento.

Altura adecuada. Piensa que el foco debe iluminar el libro que quieres leer, no el sillón y la alfombra debajo. Es por eso que una altura de unos 130cm es perfecta para que leas con comodidad. Si las bajitas no te van, al menos busca una con foco regulable en altura o con un brazo articulado.

Color y potencia. La luz fría es la que más se parece a la iluminación natural. 4000ºK es perfecto si eliges led – la verdad, una opción irresistible ya que ahorras y no da calor. En cuanto a la potencia de la lámpara, lo ideal sería que fuera regulable para jugar con la luminosidad dependiendo de la hora del día. En cualquier caso,  7w en led serán suficientes.

Un consejo. Combínala con otra lámpara de luz indirecta para no dejar el resto de la habitación a oscuras. El ambiente será mucho más agradable.
las 7 magníficas

Diseño escandinavo para esta lámpara de lectura de Arne Jacobsen


Un embudo como lámpara de lectura divertida, Funnel para Vertigo Bird


Ligera y funcional esta lámpara de lectura Austere para Trizo21


Una escultura que también es lámpara de lectura: Lignun de Claudia Garcia


El bestseller de las lámparas de lectura, la Tolomeo de Artemide


Lámpara de lectura de pared Mouille


Lámparas de lectura - Jieldè es un icono


Comentarte que aunque sea una selección hecha con el corazón y no con el bolsillo, no por ello es prohibitiva. Algunas lámparas como por ejemplo la Tolomeo tiene un buen precio. Otras puedes encontrarlas como réplicas. Pero también hay alternativas inspiradas en estas lámparas que replicarán su efecto decorativo. Mira en Habitat, Ikea, MivInteriores, MaisonsDuMonde o PortobelloStreet entre otros.  Lo más importante desde mi punto de vista es que resulten ligeras.

Por cierto, la lámpara de la portada (en Home) es de Antonio Citterio para Flos, el modelo Kelvin Led ¿Añadimos alguna sugerencia más?

.

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reforma integral: ático de 90 a 125 m2

Uno de los puntos fuertes del estudio de interiorismo Decoralinks es dar la vuelta a un piso desvencijado. Y cuando digo dar la vuelta, lo digo literalmente en este caso. El estudio se encontró con un ...

Recomendamos