Lámparas para habitaciones de la casa



 


La iluminación es una parte vital en una casa, ya que da una sapiencia limpia y fresca a cualquier hora del día. Es por eso que es necesario que tomes especial cuidado al momento de seleccionar tus lámparas. 

Existen muchos modelos con las cuales puedes complementar tu hogar y puedes potencializar tus decoraciones. No olvides en tomar en cuanta para que serán utilizadas cada tipo de lámpara, ya que dependiendo el lugar y su uso; será la intensidad, color y  grandeza del foco. 

 

-Lámpara colgante 

Perfecta opción para comedores o barras, haciendo que el área se vea más alta y amplia. Es necesario que tomes en cuenta la altura y que no choque con la gente, en general se recomienda que sí se utiliza en comedores se coloque a mitad de la mesa, ya que es un área en donde no se transita y no hay riesgos de golpes. Este modelo de lámparas también se utiliza en salas, aunque tendría que tener doble altura el techo para que puedan lucir de manera adecuada. 





-Lámpara de oficina 

Es muy importante tener una lámpara de oficina en tu escritorio, ya que esta te ayudará a poder ver con más claridad cualquier trabajo que estés haciendo. Debes tener especial cuidado con el tipo de foco que le colocarás, es recomendable poner luz blanca, esto para que sea clara y puedas ver con mayor facilidad.  Asegúrate de no estar muy cerca de la lámpara, ya que puede generar mucho calor y a la larga  ser incómoda. 


 

-Lámpara de mesa

Perfectas para tu mesita de noche y no ser necesario levantarte a prender todas las luces de la habitación. Debes tomar en cuenta el tamaño de tu mesa de noche para poder así seleccionar una lámpara que abarque poco espacio de ella, permitiéndote poder colocar otros objetos. Es recomendable que  se compre por par, porque genera simetría tener de los dos extremos de la cama lámparas del mismo modelo. 



-Lámpara de base en piso

Un complemento ideal para una sala de estar, generan una luz adecuada para poder observar la habitación pero no es muy intensa. Únicamente será para ambientar el espacio y complementar la decoración.  Estas lámparas son largas pero poco estorbosas. 




-Lámpara detrás de un espejo 

Creación perfecta para los baños o tocadores, ya que al no tener una luz directa en la cara te permite tener una mayor visibilidad siendo clara y práctica. Este modelo de espejo en la mayoría de las ocasiones se encuentra en forma circular, aunque es posible adaptarlo en distintas figuras geométricas. 



Ahora que era sabes cuáles son algunas de las opciones que tienes para decorar y complementar con lámparas, es momento que analices tu espacio para poder colocar alguna de estas ideas, recuerda en adaptarlas para que complementes tus espacios. No olvides compartirme tus fotos y experiencia de las lámparas colocadas en tu hogar.

Te espero en mi próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: