comunidades

Las claves de la decoración oriental

Imagen 0


Foto: Loiclemeur/Flickr

Para que el estilo que hemos escogido para decorar un espacio concreto de la casa termine de convencernos, debemos intentar acercarlo lo máximo posible a nuestros gustos, a nuestro carácter. Todo para conseguir un entorno cómodo, acogedor, que nos inspire la tranquilidad que todo hogar debe reflejar. Y si hay un estilo que despierta precisamente este ambiente relajado es el oriental.

La decoración oriental nos traslada hasta un espacio sereno, embriagado por el espíritu asiático de la tranquilidad y el reposo. De este modo, las claves que definen este estilo son:

- Lo fundamental es buscar el orden y el acabado minimalista, con espacios claros y muy bien distribuidos.

- Las paredes van a ser protagonistas, destacando colores como el blanco, el lavanda o el lila. Además, el color tostado también puede quedar muy bien, pero siempre buscando la armonía y el equilibrio.

- Las zonas comunes deben destacar con grandes espacios, y siempre reflejando una sensación de apertura al exterior, dejando siempre la máxima intimidad a los espacios más personales.

- Entre los complementos decorativos que encontramos en la decoración oriental de forma más habitual se encuentran las velas y los inciensos, con aromas suaves y muy sutiles.

Imagen 1

Foto: Loiclemeur/Flickr

- En el mobiliario se da una gran relevancia a los muebles y mesas bajas.

- En el exterior se emplea una carpintería basada en los acabados en madera de tonos suaves, como sierra, pino.. o en tonos neutros como lila o crema.

Aquí podéis encontrar más información sobre diferentes estilos decorativos..
 
 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos