Como os adelantaba, hace poco más de un mes descubrí la web de R Diseño gracias a que es uno de los puntos de venta de la marca danesa House Doctor. Compré en ese momento la alfombra que buscaba para mi salón (y que os enseñé en nuestra cuenta de Instagram) y no pude estar más satisfecha con la rapidez del envío y con lo detallistas que fueron con el paquete.
Tras esta experiencia, descubrí que detrás de esta shop se encuentran dos arquitectas que han hecho del interiorismo y reformas su medio de vida. La tienda online surgió, de hecho, fruto de las necesidades que tenían sus clientes de tener una gestión más integral de sus proyectos de arquitectura.
Hoy queremos enseñaros una de las reformas que han llevado a cabo, se encuentra en Madrid, en la Calle Canción del Olvido.
Según afirman Sandra y Rebeca, cuando los propietarios de esta vivienda contactaron con ellas tenían un millón de dudas: acababan de comprar el piso y se dieron cuenta que la distribución con la que soñaban (espacios abiertos sin pasillos y con mucha luz) era complicada por los muros de carga.
Entonces, el equipo de R Diseño ideó esta opción que aprovecha el único hueco grande abierto en el muro de carga que había en toda la casa para conectar el salón con la cocina. La vivienda, de unos 90m2, aspiraba a ser espaciosa y luminosa. Veamos cómo lo han conseguido.
Para empezar, unieron un dormitorio con el salón para darle más amplitud a éste y eliminar los antiestéticos pasillos.
La planta del salón queda, por tanto, con forma rectangular y la estética tiene un marcado toque nórdico que nos parece ideal.
Además, han aprovechado una de las paredes para incluir una pequeña zona de trabajo bastante funcional.
El armario nos gusta por los tonos neutros, el amplio mueble para evitar tener botes y productos a la vista y porque tiene ventana. Algo que a veces es complicado de encontrar en muchos pisos.
Para el comedor han optado por una gran mesa de madera maciza y sillas de tipo Eames en blanco. Un clásico del que creemos que no se cansarán.
Respecto a la zona de salón, nos ha gustado la opción de la televisión volada dando ligereza al sencillo mueble de madera que tiene debajo.
Aunque en la vivienda predomina el blanco, las arquitectas cuentan que han incluido una nota de color mediante el papel pintado en las diferentes estancias.
En el caso del dormitorio, han arriesgado con una pared muy especial que evoca un bosque y un cabecero de tablas de madera en gamas de azul. Recuerda que en Bemydeco tienes dos post para hacer tu propio cabecero (aquí y aquí).
Genial el punto de la mesilla con un tronco de madera, ¿verdad?
Y, por fin, descubrimos el gran reto del equipo de R Diseño, la unión entre salón y cocina que tanto ansiaban los propietarios.
Nos encanta por la amplitud de la zona, el aprovechamiento de paredes con estos ligeros armarios empotrados y la sensación de luminosidad.
Además, el suelo de la cocina se integra perfectamente con el resto de la casa gracias a la continuidad en la tarima. Sin embargo, el punto diferenciador lo aporta la preciosa alfombra imitando baldosas hidráulicas.
En la casa, además, hay una terraza interior que permite crear otro rincón de descanso.
Por último, la habitación infantil. En ella se ha optado por un papel pintado con estampado de rombos y una cama metálica con dosel decorativo.
¿Os ha gustado este piso? Pues no te pierdas el resto de proyectos que tienen en su web.
Vía: R Diseño.
The post appeared first on .