Un piso pequeño, de 70 m2, lleno de color y luminosidad. Eso es lo que han conseguido los inquilinos de este fantástico apartamento de la hermosísima ciudad de San Francisco. Y lo mejor es que viven de alquiler, así que nos dan un montón de ideas para mejorar las casas sin necesidad de tirar tabiques y cambiar materiales (¡aunque esto también nos encanta, claro!). En el piso vive Jeanne Chan, creadora del blog Shop Sweet Things y las maravillosas fotos de este reportaje las ha realizado Nanette Wong para Houzz.
El salón se concentra alrededor de ese gran foco de atención que es el sofá azul índigo. El resto de elementos, en blanco. El objetivo era aumentar la luminosidad, así que cambiaron el color topo de las paredes por un blanco suave, con más mezcla de azul que el del techo, si os fijáis, que tira más a crema. Mucho mobiliario de Ikea, complementado con elementos de color. Así, el resultado es una decoración desenfadada pero muy atractiva y acogedora.
El comedor comparte el espacio con la cocina y el salón. Me encanta la distribución, perfecta para un espacio pequeño. Así todas las estancias comparten las aberturas de luz (ventanas) y además la convivencia en las zonas comunes es constante. La cocina es pequeña y con elementos muy funcionales, pero la han sabido resaltar con unos pocos detalles.
En la zona de noche, dos dormitorios y un baño comparten espacio. El dormitorio principal acoge la cama de matrimonio, un gran armario y una pequeña zona de trabajo. De nuevo, el blanco y un azul suave para aportar la máxima luminosidad. Detalles acogedores, como la mesa auxiliar redonda, aportan elegancia a la estancia.
Y por último la zona infantil, espectacular. La litera, los juguetes y la luz. Una combinación perfecta de elementos creativos y naturalidad. Francamente, me tiene enamorada. Es una habitación amplia, sin duda, pero además aprovecha los huecos. Se decanta por una litera en el suelo y por hacer de la mesita de noche una mesa de dibujo. ¿No es preciosa?
The post Un piso alquilado de 70 m2, lleno de luz y color appeared first on Ebom.
Posts relacionados:
Piso blanco y luminoso para jugar con el espacio
Un piso con luz, color y estilo
Piso alquilado en Berlín
El pequeño piso con paredes de contrachapado