comunidades

Las confesiones navideñas de una creativa



¡Oye difícilmente no te das cuenta que el espíritu navideño está en el aire!, aún los grinch como yo nos damos cuenta. Sí, soy un grinch, pero no en mala onda, es una actitud que no puedo explicar, no estoy en contra al contrario me gusta ver todo teñido de amor y agradecimiento.

La verdad que la navidad es la mejor oportunidad para levantar los ojos al cielo y ver si de pura casualidad ves algo destellante y te dan ganas de pensar que es el trineo de Santa Claus.

Mis navidades desde que tengo uso de razón han estado muy esperadas, mi mamá es algo así como habitante de la villa del polo norte. Adora la navidad, si por ella fuera todo el año estaría montado un árbol de navidad.

A lo que voy es: Este es un tiempo en el que tanto los grinch como yo, y los espíritus de la navidad se llenan de creatividad.

APROVECHA ESTE TIEMPO PARA DEJAR SALIR TU ESPÍRITU CREATIVO

Desmiénteme si puedes. Si hablamos de tu casa, pasaste semanas pensando como decorar la puerta de la entrada, y bueno, qué decir del color de las esferas del arbolito. Y bueno, no me detengo en la cena, ese es tema aparte.

La creatividad tocó a tu puerta junto con la navidad.

Si manejas un negocio, también estás pensando en promociones navideñas para tus clientes, incluso como agasajarlos por la fecha.

Y a este punto es al que quiero llegar.

PORQUE TIENES QUE ESPERAR LA NAVIDAD PARA DECIR GRACIAS

Cuando veo las películas navideñas con mis hijas, termino igual que ella de emocionada por la venida del a noche buena, o si la película es triste ¡también lloró!

Y siempre me he preguntado ¿por qué no conservar esos sentimientos todo el año?

Justo aquí es donde me salen pelos verdes y empiezo con mi nefastes hacia la navidad, entiéndeme algo, no es la navidad en sí, es esa sensación de medio enojo, no sé cómo explicártelo.

Agradecer todos los días debe de ser un hábito, no un modo navidad, al contrario, si hacemos del agradecimiento nuestra frase de todos los días la vida sería más fácil.

Sé que es un buen momento, todo el mundo está dispuesto a hacerlo, y, es más, hasta puede ser que lo estén esperando que les den las gracias, pero la neta es que debemos de hacer acciones todos los días para agradecer y que te agradezcan algo, es una ley universal.

ME ENCANTA VER LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

De verdad, adoro ver como todas las mujeres se esfuerzan para que su hogar luzca feliz, bueno mi hermano es un amante de arreglar su casa de navidad, ¡es tan navideño!

Y claro que me gusta caminar por la calle para asomarme por la ventana de las casas para ver la decoración, y aunque todas son distintas el común denominador y el empuje es la creatividad, aunque compitan con el vecino por tener los mejores adornos.

También me pregunto, ¿por qué solo este tiempo se preocupan tanto por su casa?, sé que existimos muchas mujeres que todo el año se esfuerzan por su casa, pero dime si miento ¡en navidad más!, obviamente estoy de acuerdo.

VOTO QUE LA NAVIDAD SEA TODO EL AÑO

Sí. Qué todo el año estemos dispuestos a dar.

Qué todo el año estemos listos para recibir.

Qué las ganas de hacer lo mejor sea un motor para todo el ciclo de 365 días.

Qué los sentimientos estén presentes siempre, las tripas no nos engañan, nos avisan cuando las cosas van por buen camino.

Qué importa si todo el año vemos todo rojo y escuchamos ¡jo,jo,jo,jo!, es más, soy capaz de ponerme un gorro rojo y una barba, si eso asegura que todo el año tendremos una actitud navideña.

Claro está que todo debe de tener un equilibrio, tanto positivo como negativo, pero bueno, que lo positivo reine.

Y si bien, este grinch vota porque siempre sea navidad, es mi momento de darte las gracias por estar conmigo en este camino que está lleno de sorpresas y de ajustes.

Lo único que se me ocurre decirte es: Muchas gracias…

Gracias a ti que me incluyes en tu agradecimiento, gracias por los mensajes que me envías contándome que mi visión de la creatividad te ha servido para darte cuenta que eres muy creativa, gracias por todos tus comentarios, gracia a todas mis amigas imaginarias (como dice mi hija)

Pero más te doy las gracias a ti, que en este momento estás leyendo hasta estás líneas, aceptando y vibrando a la misma frecuencia que yo, a ti, en especial a ti, te doy las gracias.

Mi palabra preferida siempre ha sido gracias, y esa es una confesión, prometo este año desgastarla, así como voy a desgastar tus dudas, y vamos a ir juntas al camino creativo pleno.

Y el próximo diciembre volveremos a darnos las gracias, de darnos las gracias todo el año.

Y yo, voto por la navidad todo el año, ¿y tú?

Deja tu voto en los comentarios y se los hacemos llegar a Santa Claus.



PD: Te cuento que en el grupo de Para féminas creativas hay muchas creativas con las que puedes compartir, además de que tengo trainings solo para creativas.

Quiero el acceso directo



De está forma estamos en contacto cada semana

.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer empoderada y creativa

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades/DIY

Decorando la mesa de Navidad para los peques ¡a cenar!

Bueno pues ya está aquí la Navidad, y claro mi espíritu más grinch ya ha vuelto, sí soy alérgica a la Navidad últimamente, y cuando digo alérgica no me refiero al gluten, ni a los frutos secos, ni a los gambones. No, soy alérgica a esas personas que te llaman una vez al año y lo hacen coincidir con estas fechas, grrrrr no puedo, llámame cuando esté en la playa con un mojito,o cuando estoy más abur ...

Decoracion de mesas Navidad

Inspiración para una celebración de Navidad diferente

Reconozco que en los últimos años me siento un poco el Grinch de la Navidad. Pero quizás no me gusta la Navidad de estos últimos años, en los que todo se basa en el consumismo, enormes comilonas que te dejan el cuerpo descolocado y compromisos. Uno se pasa el día de Navidad corriendo de un lado a otro para llegar a todos lados, sin disfrutar en ninguno. "Pero no siempre he sido un Grinch, si ...

Varios

Realidad vs Pinterest: ¿de verdad existen las mesas románticas?

Imagen Resulta que mañana es mi aniversario de bodas.  Llegadas estas fechas, a mí que soy al romanticismo lo que el Grinch a la Navidad (o casi), me surge el instinto amoroso cual Nati Abascal en un after.  Saludos a Nati. Busco y rebusco escapadas románticas que sé que no podré hacer por distancia, restaurantes románticos, mesas románticas y a puntito estoy de caer en los cojines con forma de co ...

general navidad

YA ESTA AQUÍ EL AVANCE IKEA NAVIDADES 2014/2015

No, no me he equivocado de fechas, ya se que faltan mas de dos meses para la navidad, pero cada vez sois mas los que visitáis estos días mis artículos navideños, además Ikea ya se ha adelantado y ha sacado un avance del catalogo navideño 2014/2015 en pdf que encontrarás al final de este post. Por todo esto he decidido escribir este artículo apenas iniciado el mes de octubre y mostraros las tenden ...

DIY Inspiración

Envolver bonito con papel kraft

Estamos en la fecha, ha llegado el momento y no hay vuelta atrás. Diciembre es sinónimo de Navidad, ya seas un apasionad@ del Belén y el arbolito o por lo contrario lleves dentro un pequeño grinch, no hay escapatoria. Ya sabéis cuanto nos mola el “packaging” y hoy os traemos un montón de ideas con papel kraft para envolver vuestros regalitos y fardar de lo lindo. La primera propuesta e ...

Adornos DIY Navidad ...

ADORNOS NAVIDEÑOS FÁCILES

Mi marido es el “grinch” pero a mí me gusta mucho la Navidad. Seguro que a más de uno le pasa igual que a mí, pero cuando hay niños de por medio hay que disimular.... En nuestro caso, ningún disimulo: me boicotea todos los adornos que pongo por casa, que en el fondo le gustan pero que jamás me lo reconocerá. También es verdad que me gusta la navidad pero sin abusar... y es que aunque es una época ...

Compras Ikea Navidad

Colección Navidad Ikea 2018 : una idea bonita

¡Ya es Navidad!…bueno casi.  La tienes ahí, asomando la nariz a la vuelta de la esquina.  Así que es ahora el momento de empezar a buscar ideas e inspiración, ver las novedades y pensar en el tipo de decoración navideña que quieres para tu casa.  Que luego pasa lo que pasa.  Que nos gusta todo y cuesta decidirse.  El año pasado te hablaba de dos ideas a tener en cuenta antes de empezar con t ...

Adornos decoracion Decoración contemporanea ...

Un entrañable rincón Navideño

Imagen vía: A Beautiful Mess En España, este es el puente para preparar y montar la Navidad o al menos en mi casa se ha hecho así toda la vida. Así que hoy que es fiesta, publicare a la hora - Es lo bueno de programar las cosas - pero igual compartimos por redes sociales más tarde... ¡que tengo que descansar! Es cierto que cada vez antes, quieren empezar a meternos la Navidad, la Navidad y la Navi ...

decoración infantil manualidades/diy decoración ...

Ideas decorativas para San Valentín

Lo reconozco, odio San Valentín, es de esos días que podría meterme debajo del edredón, y esperar que pasase. Por suerte, el Hombre Lobo, es tan grinch de San Valentín como yo, así que, no es un problema. Llegados a este punto estarás pensando, ¿esta chica que parece todo amor, y destila felicidad por los poros, es una grinch del amor? Imposible. ¡Que no cunda el pánico! Lo que no me gusta es el s ...

receta de navidad recetas slow cook ...

Mesas navideñas de Ikea

Hace unos días aprovechando una tarde que mi marido llegó pronto del trabajo, fuimos a pasar la tarde al Ikea, y decidí llevarme la cámara de fotos. Resulta que me encanta ver las decoraciones de Navidad que montan cada año, especialmente las ideas que tienen para decorar las mesas en las comidas especiales. He de reconocer que aunque me encanta cocinar, el tema de poner una mesa especial se me re ...