Las encimeras volverán a ser de color oscuro embelleciendo la cocina ¡y el baño! más allá del 2024

Luego de mucho tiempo de encimeras en blanco y otros colores claros, que son preciosas, estas ya no se usarán tanto. Porque la tendencia primavera verano 2024 apuesta por las encimeras de color oscuro, tanto en la cocina como el baño.

Encimeras oscuras en la cocina

Si piensas renovar o si te gusta adaptarte a las tendencias, toma nota. Y ten presente, que esta no será una tendencia que solo verás en 2024. Porque estas encimeras estarán “in” en el 2025.   Seguro que tienes en casa, encimeras de colores muy claros, mayormente en mármol y cuarzo. Estas como hemos dicho, han sido muy populares, y las vemos en casi todos los hogares. Pero las nuevas tendencias se decantan por aquellas en colores oscuros que se ven estupendas también.

encimeras color oscuro cocina bano
Las encimeras volverán a ser de color oscuro embelleciendo la cocina ¡y el baño! más allá del 2024 13
Encimeras en color negro, azul, y otras tonalidades que se alejan de los colores claros. Algunas con hermosas tonalidades de color contrastante. Las que se pueden encontrar en una gran variedad de materiales. Porque la industria ha ido diversificándose de tal manera que ahora ofrece más opciones que nunca. El material que más te guste, seguro encuentras las encimeras oscuras que se lucirán en tu hogar.

Si quieres una de color negro o cualquier otro oscuro, puedes elegir de granito. Porque este es un material muy resistente, sobre todo al calor, lo que es ideal en la cocina. También encontrarás alguna opciones maravillosas de mármol en colores oscuros  con varias tonalidades. Encimeras que aunque preciosas, sino se cuidan mucho, suelen rayarse. También puedes decidirte por una encimera de color negro elaborada en cuarzo.  Las que tienen la ventaja que son duras y resistentes.

encimeras color oscuro cocina bano
Las encimeras volverán a ser de color oscuro embelleciendo la cocina ¡y el baño! más allá del 2024 14
En colores oscuros también puedes encontrar en acero y maderas tratadas. Todas muy lucidoras y con acabados que las hacen más resistentes y duraderas. Así que puedas tener la más práctica que luzca estupenda durante esta primavera verano. Y también por muchos años, pues esta tendencia estará vigente por mucho tiempo.

En cuanto a los  cantos de las encimeras  en colores oscuros primarán los  redondeados. Aunque también se pueden elegir  biseladas. Lo fundamental es que además del aspecto decorativo, en este caso el color oscuro, cumplan también con sus objetivos. El de ser prácticas, duraderas y seguras. Por eso deben soportar las altas temperaturas, los golpes, rayas o cortes. Pero también deben ser resistentes al agua y a las grasas. Y resistir el peso de utensilios y objetos que se utilizan en la cocina.

Encimeras oscuras en el baño

encimeras color oscuro cocina bano
Las encimeras volverán a ser de color oscuro embelleciendo la cocina ¡y el baño! más allá del 2024 15
Esta tendencia de primavera verano 2024 que veremos mucho en los próximos años, de encimeras color oscuro, también se verá en el baño. Donde las encimeras son esenciales para colocar toda suerte de objetos que utilizamos para el aseo personal. Y donde deben cumplir los mismos requisitos que deben cumplir las que se utilizan en la cocina.

Es decir, debe ser un diseño atractivo pero muy durable. Que resista bien el agua, el calor y la abrasión. Que sea muy fácil de limpiar porque como en la cocina, debe estar siempre muy higiénicas. En el baño han sido muy populares las de cerámica y resina que también encontrarás en color oscuro. Como sabes, las tonalidades de color oscuro combinan o contrastan a la perfección con todo color. Lo que las hace perfectas para tenerlas en tu baño o cocina, sin tener que renovar todo.

Cómo cuidar tus encimeras en color oscuro

encimeras color oscuro cocina bano
Las encimeras volverán a ser de color oscuro embelleciendo la cocina ¡y el baño! más allá del 2024 16
De las encimeras en color oscuro pensarías que no requieren cuidados permanentes, pero sí los necesitan. Tanto como las de color claro, y con el objetivo que duren largo tiempo sin perder la apariencia del primer día. Toma nota de estos cuidados que te asegurarán que luzca siempre como nueva.

Las manchas en la encimera deben limpiarse inmediatamente, para evitar que las mismas se fijen. Tanto en las encimeras de color oscuro lisas o porosas. Bastará que lo hagas inmediatamente con un paño suave y húmedo.

Debes limpiarla cada día, con un paño suave humedecido en agua tibia, utilizando detergentes suaves, cuando se necesite. Nunca utilices en tu encimera detergentes “duros”, ni paños abrasivos mucho menos esponjas duras que tienden a rayar cualquier superficie.

encimeras color oscuro cocina bano
Las encimeras volverán a ser de color oscuro embelleciendo la cocina ¡y el baño! más allá del 2024 17
Luego de limpiar la encimera de color oscuro, cuando surgen manchas o en la limpieza diaria, seca con un paño suave y limpio. Hay toda una variedad de productos específicos para la limpieza de encimeras tanto de color claro u oscuro.

Tu encimera de color oscuro, debe recibir un trato delicado, esto es evitar que la dañe el excesivo calor. Utiliza siempre protectores de calor para colocar los sartenes u ollas calientes. No la utilices para picar verduras o cortar nada encima de ella. Porque de esta manera también se arruinará.  Desde luego, todas las encimeras de color oscuro, se deben mantener con estos pequeños cuidados básicos. Y con los que el fabricante te indique.

Tu cocina va a lucir espléndida con una encimera de color oscuro. Elegante, moderna, práctica, y ¡por mucho tiempo!

encimeras color oscuro cocina bano
Las encimeras volverán a ser de color oscuro embelleciendo la cocina ¡y el baño! más allá del 2024 18
Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos