Decorar una cocina con tono negro mate

Ideas negro mate para la cocina


Es cierto que una cocina de color blanco nunca pasa de moda, pero eso no significa que no podamos experimentar con otros colores que también resisten muy bien el paso del tiempo. Este año 2022, en cuanto a diseño de interiores, los colores favoritos para cocinas fueron el verde oliva y el verde salvia, aunque también brillaron los acentos metálicos.

Pero…pareciera que las cosas en 2023 van a cambiar y las tendencias en diseño de cocinas se están cruzando al lado oscuro. Sí, se trata de decorar una cocina con tono negro mate.

Ideas para tener una cocina con tono negro mate

Cocina color negro mate


¿Qué debemos tener en cuenta si queremos un negro mate en la cocina? Primero, que haya luz natural pues esta luz es genial para suavizar los tonos negros. Y se pueden balancear también con maderas cálidas, espejos o paredes blancas aprovechando así la riqueza del color negro en una manera absolutamente moderna.

Segundo, el contraste. ¿Hay alguna ligereza en el espacio que pueda ser compensada con una fondo negro? Es decir, conviene observar con atención la cocina, ver sus dimensiones y sus formas, porque si tiene techos altos, por ejemplo, se puede pintar los gabinetes de negro, tal vez el piso también, para que sirvan de marco a un salpicadero y una pileta blancos o de bronce.

¿Hay ventajas en una cocina de color negro? Sí, primero tenemos una cocina chic a perpetuidad, después el negro es super neutro y cualquier material negro es perdurable, incluso los laminados simples que han probado resistir la actividad normal de una cocina (rayones, cortes, aceite, etc.).

Grifos color negro


Lo bueno de una cocina negra es que no tiene porqué quedar reducida a los gabinetes. El negro puede aparecer de otras formas: en los tiradores de las alacenas o cajones, en la pileta esmaltada, mate o con brillo, en los grifos, en las paredes, en el suelo, en los propios electrodomésticos de cocina (refrigeradores, motor de cocina, etc)…

Sí, cuando vemos los colores de la cocina y de otras estancias como el baño, suelen ser colores glossy, es decir, con acabado brillante. No obstante, como vemos, también hay ideas con tonos negro mate que resultan mucho más sobrios y elegantes. Hay que decir que estos tonos, al no reflejar la luz, hacen que la estancia parezca menos luminosa, por lo que solo no olvidmeos nunca que deben usarse en lugares que estén ampliamente iluminados con luz natural.

Color en una cocina color negra


Hoy tenemos unas cuantas ideas para darle un toque muy cool a la cocina con el tono negro mate. Un color básico, pero que en su tonalidad mate no suele usarse tanto. Eso sí, debe mezclarse con otros tonos claros y piezas brillantes que aporten más luz y brillo, o la cocina parecerá muy apagada e incluso aburrida.

En la mayoría de los casos a la hora de usar este tono se usa el blanco como tono base, y el negro como secundario, para darle fuerza al conjunto. Por último, se añaden toques de tonos cálidos, como el de la madera o el tono cobre de las lámparas. Los colores cobre son una tendencia en la actualidad, por lo que no dudes en añadirlos en menaje y lámparas.

Muebles de cocina negro mate


Conseguir unos muebles negro mate le aporta un estilo moderno y chic a la cocina. La madera y los tonos beige ayudan a que todo tenga un toque cálido. Como puedes ver, para que todo sea más elegante, hay que evitar otros tonos, esos colores vivos, dejando el blanco en menaje y paredes.

Cocina con toques negro mate


En estas cocinas también hay toques de negro mate, pero en dosis muy pequeñas. Nos gusta la idea más ecléctica, con muebles vintage, sillas de estilo industrial y algunos colores para añadir gracia al conjunto. Es un color que también puede usarse con esa pintura de pizarra, para poder pintar en las paredes o en los muebles.

El negro puede ser una opción para mejorar una cocina vintage. Un salpicadero, por ejemplo, o una pared de ladrillos a la vista, que puedes pintar de negro, le dará nueva vida. La idea es contrastar lo viejo y lo nuevo y nada queda mal. Incluso puedes sumar plantas a la cocina, de hierbas o decorativas, y ese tono verde tampoco quedará mal y le otorgará sin dudas mucha frescura.

Negro y ladrillos en la cocina


¿Te gusta pero te intimida trabajar con negro? Demasiado queda muy oscuro y pesado, muy poco no resalta ni hace impacto. Así que, ¿de qué manera diseñamos una cocina con eje principal en el negro mate? Resumiendo un poco lo que dijimos hasta ahora, se trata de mezclar y hacer que combine. Si los gabinetes son negros entonces los muros, el piso y el cielo raso deben ser de otro tono u otro color.

Los contrastes, blanco y negro, por ejemplo, pueden ir bien pero sí o sí añade por favor otros colores. Por ejemplo, un piso de madera natural que como vimos en las fotos queda estupendo. Sí, el negro es un color dominante así que lo debes colocar donde quieres poner la mirada. Si quieres ponerla en la pileta o en el salpicadero, entonces utiliza negro ahí y aliviana la mirada sobre el resto del espacio.

Una cocina color negro


Piensa a dónde van los ojos y ahí es dónde conviene usar negro. Después sumas otros colores para darle balance y contraste. ¿Qué colores? Hablamos de madera y blanco pero también puedes usar amarillo limón, una lámpara en el techo, por ejemplo, naranja o incluso verde.

Esa sería la gran ecuación para decorar una cocina con color negro mate. Y no se trata de grandes diseños, a veces solo es elegir algunas piezas, luces colgantes, bowls o tiradores de cajones, para darle otro toque a ala cocina. No dudes en crear algo único ni en jugar con la imaginación. El negro puede entrar en tu diseño de muchas maneras inusuales pero siempre interesantes.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Cocinas

Recomendamos

Relacionado

Decoora

¿Ha llegado la hora de renovar tu cocina? Es probable que de ser así estés pensando en el estilo y el color de los armarios con los que quieres darle un nuevo aire, ¿nos equivocamos? El negro es un color en el que pocos piensan y que, sin embargo, destaca frente a otros por su carácter vanguardista. ¿Necesitas ideas para incorporar el negro a tu cocina? Existen muchas formas para incorporar el col ...

Cocinas

Espejos para ampliar la cocina. Proyectos vistos en: 1. Studio McGee, 2. Homes to love, 3. Gunni & Trentino ¿Tu cocina es pequeña? Agrandarla es imposible sin renunciar a otro espacio de la casa, pero puedes hacer que parezca mas grande. ¿Cómo? Utilizando espejos para cubrir las puertas de los armarios o el frente de cocina. ¿No te haces una idea de como quedaría? Hoy te mostramos no solo como ...

Cocinas

Muchas personas están optando por las cocinas blancas modernas, convirtiéndolas en una tendencia muy popular en decoración. Cuando se trata de cocinas, la paleta de colores de tonos de blanco de base, se ve moderna y al mismo tiempo muy acogedora. Si estás buscando inspiración para tu próxima las cocinas blancas son tendencia y atemporales, por lo tanto, ¡estás en el lugar correcto! En este artí ...

Cocinas

Las barras de desayuno han sido durante mucho tiempo un elemento casi imprescindible en los estudios y/o pequeños pisos con la cocina abierta al salón. Permitían separar en cierta manera ambos espacios y proporcionaban al mismo tiempo un lugar cómodo en el que desayunar o cenar. Por lo que todavía en la decoración de hoy en día se hacen imprescindibles. Las nuevas barras de desayuno se adosan a la ...

Cuartos de baño

El mármol es un material clásico, elegante y sofisticado. Adjetivos que se refuerzan con un color como el negro. Sobre un fondo oscuro las venas tan singulares que surgen durante el proceso de cristalización de este material, destacan con más fuerza, dotándolo de un especial atractivo. El mármol no es exactamente un material low-cost. Si a esta circunstancia añadimos que el color negro tiende a em ...

Decoración DIY

La decoración de nuestros espacios implica gastar dinero. Los estilos que nos gustan o que vemos en las revistas ciertamente son caros, y a veces, cuando uno deja la casa de los padres para irse a vivir solo o con la pareja, lo que sobra no es precisamente el dinero. Ahí empezamos a decorar con cosas prestadas o restauradas. Pero también es un buen momento de ser ingeniosos y obtener materiales y ...

Cocinas Decoración

El frente de cocina es una zona que puede aportar mucho dinamismo a la cocina. Nos sirve para romper la monotonía de una cocina básica y neutra, pero también para remarcar y llamar la atención sobre una zona concreta. Los mosaicos de vidrio y cristal son una de las muchas alternativas que tenemos para revestirlo. Es una manera perfecta para darle un nuevo aire a una de las estancias más importante ...

Cocinas Decoración

Las chimeneas nos ayudan a crear ambientes agradables y acogedores en nuestro hogar. Inspiran calidez y son un buen recurso decorativo tanto en hogares contemporáneos como rústicos. Lo mismo sucede en las cocinas con chimenea, una propuesta cada vez más en auge. En la actualidad, además de las chimeneas de marcado aire rústico, también es posible encontrar en el mercado diseños innovadores y aprop ...

Cocinas

¿Estás renovando tu cocina y estás buscando los mejores colores de encimeras? En este artículo veremos los mejores consejos de expertos para elegir el tono ideal según tu estilo. Desde el clásico granito hasta la moderna porcelana, exploraremos diversos materiales para encimeras y sus opciones de color. Tanto si prefieres tonos blancos para un aspecto limpio y organizado como tonos más oscuros par ...