En España, es tradición que los hogares empiecen a prepararse para la navidad en el puente de diciembre, montando el árbol, el belén o cualquier tipo de adorno típico de estas fiestas. Coincide, además, con el encendido del alumbrado de las calles, por lo que se puede decir que es cuando se da el escopetazo de salida y comienza la cuenta atrás para la navidad.
Desde hace unos años, ha aumentado la tendencia de que los vecinos también adornen las partes de sus viviendas que dan a la calle con luces navideñas, dándole al pueblo o ciudad un ambiente aún más festivo. Esto ha sido posible, sobre todo, por la tecnología LED, que hace que el consumo sea bajo y los gastos no se disparen. Existe todo un mundo de opciones para iluminar con luces led para exteriores y que la magia de la Navidad ilumine calles, fachadas, terrazas, ventanas y balcones.
Luces de Navidad para el exterior de la casa
Cada vez es más popular el uso de luces de Navidad en exteriores, especialmente en la parte delantera de la casa y en el jardín, en los árboles de Navidad al aire libre Una de las mayores ventajas de las luces led de navidad es que son simples y fáciles de instalar, conectándose directamente a la red eléctrica o alimentándose con pilas.Los productos que más se usan a nivel particular son las guirnaldas led navideñas, pues son muy versátiles. Sirven para iluminar un árbol de navidad, decorar el balcón o crear un ambiente navideño bajo porche, por poner solo unos ejemplos.
Además de las guirnaldas, las tiras LED también ganan cada día más adeptos. Son ideales para colocar en los bordes de escaleras, las barandillas, en las molduras de los techos Así mismo, las tiras de neón son muy populares para crear formas o mensajes.
Microled y figuras LED, la última tendencia
Entre las luces de navidad que crean tendencias en los hogares, resalta el uso de tiras de micro LED para crear formas, como coronas para las puertas o centros de mesa. Otra opción muy original y atractiva, especialmente para los jardines, son las figuras navideñas con luces LED: renos, estrellas, un papá Noel, regalosLuces de Navidad en las calles
Miles de luces de colores con todo tipo de formas inundan cada año las calles de ilusión en días tan entrañables. Para conseguir el máximo ahorro y que los costes no se disparen en el consumo eléctrico, las luces de navidad LED son la solución. Son las que más se utilizan desde hace unos años para embellecer las calles y que resulten más sostenibles con el medio ambiente y las arcas de los ayuntamientos.Al ser las protagonistas indiscutibles de estas fechas, son muchas las ciudades que la ven como una inversión, ya que atraen a muchos turistas. Algunos de los alumbrados que más furor causaron el pasado 2019 fueron los de la ciudad de Málaga, Vigo, Madrid, Barcelona, Sevilla Y Granada.
Referente en el sector, Adornos Viada Mataró
Todos los sectores cuentan con alguna compañía que destaca sobre las demás. En el caso de las luces LED, ya sea para el alumbrado de las calles Navidad o para cualquier fiesta o evento, Adornos Viada Mataró es la empresa referente, y se localiza tras la web lucesdenavidad.com. Pertenece a la Familia Viada, una empresa vinculada al mundo de los eventos desde hace más de un siglo.Estos profesionales especializados en la decoración para celebraciones populares, fiestas mayores y todo tipo de eventos cuenta con más de 125 años de experiencia. No es de extrañar, por tanto, que sean la máxima autoridad cuando se trata de luces de navidad para adornar los espacios públicos, así como todo tipo de celebraciones y grandes eventos.
Ofrecer calidad al mejor precio ha sido la clave de su éxito, ofreciendo sus servicios tanto para particulares, en pequeñas cantidades al por menor, como para el alumbrado de grandes ciudades o para importaciones de grandes cantidades de adornos luminosos.
En este sentido, Adornos Viada Mataró cuenta con la experiencia suficiente y conocimientos especializados para ponerlos al servicio de sus clientes y asesorarles en cualquier proyecto que quieran llevar a cabo. De este modo, con la tranquilidad de saberse frente a una gran compañía, los interesados no tienen que preocuparse de absolutamente nada, por grande y ambicioso que sea el alumbrado que quieran llevar a cabo.