Cómo decorar los dormitorios infantiles compartidos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Por la falta de espacio en la viviendas actuales nos vemos en la necesidad de que nuestros hijos compartan dormitorio. A continuación te mostramos propuestas y soluciones para decorar los dormitorios infantiles compartidos y crear espacios funcionales, prácticos y divertidos.

Dormitorios infantiles compartidos

Fuente: pinterest
Los primeros años de los niños son importantes para que su creatividad e imaginación se desarrolle adecuadamente. Por lo que jugar y divertirse con sus hermanos y amigos será primordial. Pero cuando se trata de compartir habitación entre hermanos puede surgir roces que hay que evitar. La clave para evitar conflictos es que la decoración les guste y si además incluye ideas funcionales para aprovechar al máximo el espacio y mantener el orden será todo un triunfo.

Fuente: pinterest
Dependiendo del tamaño de la habitación son muchas las posibilidades para decorar los dormitorios compartidos. Es necesario que antes de comprar el mobiliario tengas en cuenta algunos factores: el espacio disponible, las edades de tus hijos, sus gustos y necesidades. De esta forma crearas una decoración especial y personalizad para ellos.

Tal vez te interese leer: 6 originales adornos para dormitorios infantiles.

Habitaciones compartidas con dos camas

Fuente: my childroom/a>
Una interesantes solución en los dormitorios infantiles compartidos es utilizar el mismo mobiliario pero en diferentes colores. Puedes tener la misma camas pero con distinta ropa de cama. Otros detalles curiosos puede ser utilizar contenedores en distintos tonos para guardar los juguetes.

Fuente: pinterest
La solución más clásica para decorar los dormitorios infantiles compartidos es colocar dos camas iguales en tamaño. Una buen idea es que exista alguna diferencia entre ellos (colores o tejidos, decoración temática) para que los niños se sienta a gusto.

El reto para decorar habitaciones compartidas consiste en crear dos espacio diferentes pero con una decoración armoniosa y equilibrada, donde se respete la individualidad de cada niño. Tampoco se trata de transforma dos mundos separados, sino que exista una comunicación entre ellos.

Fuente: pinterest
Un excelente recurso es dividir la habitación en dos zonas. Se puede conseguir con los textiles y la pintura. Decora cada espacio según los gustos y personalidad de tus pequeños. Cuando quieran tener privacidad puedes colocar unas cortinas para separar el espacio.

Fuente: pinterest
Otra forma de disponer las camas en el dormitorio compartido en enfrentar los cabeceros. Es una manera de que tenga un poco de intimidad pero al vez estarán muy cerca.

Literas: un recurso fantástico para las habitaciones compartidas

Fuente: pinterest
Las literas o camas de doble altura son perfectas para optimizar el espacio en los dormitorios infantiles compartidos. Apostar por los colores claros y neutros siempre es una apuesta segura para dotar a la estancia de luminosidad y alegría.

Puede interesarte leer: Las mejores literas para dormitorios infantiles.

Un dormitorio y varios niños


Fuente: pinterest
Cuando hay que distribuir los dormitorios infantiles compartidos no siempre es una tarea sencilla. La edad, los gustos y los hábitos de cada uno de ellos pueden chocar. Por lo que es muy importante delimitar bien la habitación para que cada niño tenga su espacio y vaya acorde con su personalidad.

Fuente: pinterest
Para una familia numerosa coloca las camas en “L” y una litera volada será un buen recurso. Si además tiene espacio extra de almacenamiento mucho mejor. Se trata de que se sientan a gusto en el dormitorio y creen su refugio particular donde se sientan reflejados.

Si decorar una habitación para dos niños es todo un desafío cuando son mas tres o más hace falta ingenio y un poco de imaginación para conseguirlo.

Fuente: pinterest

Habitaciones compartidas mixtas

Fuente: pinterest
Cuando se trata de decorar un dormitorio donde duermen dos hermanos del mismo sexo no es muy complicado. El problema puede surgir si son niño y niña los que deben compartir el mismo espacio. Hay varias alternativas, una de las mas sencillas es crear dos ambientes uno para el niño y otro para la niña.

Los textiles en los dormitorios infantiles compartidos

Fuente: revista muebles
En los dormitorios infantiles compartidos no solo que se duerme sino que se juega, se aprende y se sueña con crear universos mágicos. Escoge la ropa de la cama en función de la personalidad de cadas niños, de sus gustos y del espacio disponibles.

Utiliza los textiles para reflejar los intereses de los más pequeños de la casa y para que se encuentran cómodos y a gusto en su refugio personal. Una cama cómoda es el mejor aliado para que tus niños descanses. En ella no solo duermen sino que pasan tardes leyendo o jugando con sus amigos. Apuesta por los textiles que se puedan lavar con frecuencia.

Fuente: pinterest
A los más pequeños les encanta compartir dormitorio ya que le garantiza mas diversión y compañía pero es necesario que cuenten con su propio espacio personal. Los textiles pueden ser los encargados de diferenciar la distintas zonas. Es importante que cada niño escoja la ropa de cama que más le gustas y que se adapte a su personalidad.

¿Que te han parecidos estas ideas para decorar los dormitorios infantiles compartidos? Espero que te sirvan de ayuda a la hora de decorar y amueblar la habitación de tus hijos.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Interiores dormitorios bebés dormitorios infantiles

Hay familias que tienen dos o más niños y no disponen de habitaciones suficientes como para tener cada uno de ellos un dormitorio infantil y tienen que compartir habitación. Hoy os quiero mostrar una serie de dormitorios infantiles en los cuales se han colocado dos camas o incluso cama y cuna, para dar capacidad a un bebé junto a un niño. En este caso, su decoración no tendrá que ser demasiado inf ...

estilos decoración kids decor

Muchas veces la falta de espacio en los dormitorios infantiles o el hecho que sean espacios compartidos nos hace replantear la distribución. Para ello hoy te quiero enseñar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas. ¿Las miramos? En función del espacio que dispones, su forma (alargada, rectangular,...) y la utilidad que le quieras dar, son varias las opciones y distrib ...

Decoración infantil Dormitorios

En ocasiones, por falta de espacio, se hace necesario compartir la habitación entre hermanos. Otras, se elige compartir por convicción o bien por el hecho de disponer de una habitación extra mientras los niños son pequeños. Sea cual sea el motivo, si necesitas decorar unos dormitorios infantiles compartidos niño/niña aquí tienes algunas ideas. Encontrar una habitación que se del agrado de dos niñ ...

Deco Kids Diariodeco Espacios Kids ...

Imagen de Ikea ¡Buenos días! Primer lunes de mes y eso significa un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración y las cosas bonitas Diariodeco, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Para este mes la temática es la decoración infantil. Hoy quiero enseñarte 7 propuestas y soluciones para los dormitorios infantiles compartidos entre h ...

Decoración infantil dormitorios de niños habitaciones compartidas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son muchos los hermanos que por las circunstancias familiares o por la falta de espacio en las casas, han de compartir el cuarto a diario. Esto que puede parecer un inconveniente, no tiene por qué serlo. Ni a nivel decorativo, ni a nivel de la convivencia familiar. Y, para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes algunos ejemplos realmente formidables de habi ...

decoración dormitorios infantiles habitaciones infantiles ...

El dormitorio de un niño es su refugio, su espacio personal donde puede soñar, jugar y crecer. Por eso, es importante crear un entorno que fomente su imaginación y le brinde comodidad. En este artículo, veremos algunas ideas creativas para muebles para dormitorios infantiles que transformarán el espacio de tus hijos en un lugar mágico y acogedor. 1. Camas temáticas Los niños adoran las camas t ...

Anabel Decorando Infantil

En los últimos meses he estado recopilando una gran colección de imágenes de dormitorios infantiles a través de pinterest, es inevitable que la situación personal acaba marcando nuestros pasos y preferencias cada día. Como sabes en breve seré mamá y a falta de algún detalle ya tengo listo el cuarto de mi pequeñín (pronto te lo enseñaré en el blog el paso a paso). Mientras, quiero compartir contig ...

Deco Kids Espacios Kids Camas nido ...

La falta de espacio hace que muchas veces nos replanteemos la distribución de los espacios infantiles y juveniles. Por eso hoy te quiero dar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido. Las habitaciones con pocos metros, la necesidad de tener espacios de almacenaje extras, convierten las camas nido en el mueble perfecto para estas zonas. ¿Lo miramos? Cuando tengas q ...

general cuartos infantiles deco para minis ...

A nosotros este mes de junio nos pilla en transición. La pequeña, de dos años y medio, deja de ser bebé y a medida que crece, ya sabemos, las necesidades cambian. Dejamos el pañal, terminamos la guarde y cambiamos la cuna por la cama. En eso estamos ahora, montando la litera en el dormitorio. Como ya os dije en su momento, las dos comparten un dormitorio pequeño, de poco más de 5 metros cuadrados ...

habitaciones infantiles habitaciones compartidas habitaciones juveniles ...

Nuestra infancia, sin duda, siempre es una de las etapas más hermosas de nuestras vidas, tendemos a estar feliz, jugar y reírnos a diario. Es la etapa en la que desarrollamos nuestra personalidad en base a las experiencias vividas y en la que estrechamos lazos con cada uno de los miembros de la familia. Seguramente muchos de vosotros recordéis con cariño las innumerables aventuras vividas con vues ...