Las mil vidas de un mueble reciclado + Ganador Sorteo

mueble reciclado - evolucion del mueble restaurado


En el post de hoy, os enseñamos cómo un mueble reciclado puede ir cambiando según tus gustos y adecuarlo a los nuevos tiempos… ¡Y el ganador del sorteo por el 4º aniversario del blog!

Hoy os quería enseñar cómo unos simples cambios pueden hacer maravillas en un mueble reciclado. Así, del mismo mueble, llevo ya dos versiones en tres años… ¡Esta es la evolución y ahora os cuento el proceso!

mueble reciclado - evolucion del mueble restaurado
Evolución del mueble reciclado, del antes y dos versiones

Como véis, teníamos un mueble en el comedor con una estética bastante anticuada. Además, tenía recortada una parte de la trasera (detrás del microondas), estaba abriéndose en uno de los laterales (mirad abajo a la izquierda) y tenía una puerta descolgada. El caso es que la estructura merecía la pena y me parecía perfecto para ese rincón como mueble de apoyo o desayunos, así que me puse manos a la obra.

Recuperar un mueble - Antes
El mueble antes de reciclarlo

Lo primero fue desmontar las puertas y sacar los cajones, y reforzar el lateral con unos tornillos y un tubillón para evitar que se abriera. Después, una manita de imprimación y otra de pintura blanca ayudaron a darle otro aire, y recoloqué las puertas con cuidado de cuadrar la que estaba descolgada. Para esa trasera destrozada, la solución que se me ocurrió fue forrarla con papel, de manera que no se viera el ‘boquete’.

Mueble reciclado - Paso 2 forrado con papel
El primer cambio, con pintura y papel en la trasera

Escogí un papel que me permitía limpiarlo fácilmente con un trapo, y busqué un estampado que fuera a juego con los elementos de la vajilla y el comedor.

mueble reciclado - Detalle del papel de la trasera
Detalle del papel de la trasera del mueble restaurado

La verdad, el mueble con el papel me parecía que quedaba mono, pero teníamos detrás una pared pintada en gris a contraste (el resto del comedor está en blanco), y con ese mueble tan grande y cerrado no se notaba el efecto. Y poco a poco me iba resultando demasiado pesado visualmente. Así que decidí quitarle la trasera, reforzar con eles las esquinas (importante para que no se descuadre el mueble sin el apoyo de la trasera) y colocar en su lugar una malla de gallina.

mueble reciclado - Paso 3 - Malla de gallina para la trasera
El segundo cambio, con malla de gallina en la parte trasera

Como véis, con la malla de gallina se consigue que se vea la pared pintada de fondo y hace menos pesado el mueble.  Además, evita que se puedan caer las cosas por detrás del mueble.

mueble reciclado - Malla de gallina para la trasera
Detalle de la malla de gallina

Os enseño el efecto en el comedor, donde con este mueble sigue resaltando la pared gris de detrás. ¿Qué os parece?

Mueble reciclado - Vista general con el mueble con malla de gallina
El comedor, con la pared gris destacada

Así, como véis, con un poco de pintura e imaginación, de un mismo mueble reciclado de aspecto desfasado hemos creado dos versiones más actuales y modernas. ¡Recicla y recupera muebles para adecuarlos a tu estilo!

Y ahora…. chan, chan, chan… La ganadora de nuestro sorteo de 4º aniversario es…. Ester Ribera!!!! Enhorabuena Ester, me pondré en contacto para pedirte tu dirección para mandártelo!

Para que veais que todo ha sido al azar, copio debajo el detalle del sorteo realizado a través de la web de SOrtea2 entre todos los participantes.

sorteo 4 aniversario - ganadora


¡Enhorabuena de nuevo Ester!! Que disfrutes tus taburetes Oportuno!!



The post Las mil vidas de un mueble reciclado + Ganador Sorteo appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy diy mueble reciclado ...

Otra semana más acudo a la cita del blog Inventando baldosas amarillas para proponeros una manera creativa de ‘Inventar el finde’. En esta ocasión os propongo darle otra vida a un mueble reciclado con un DIY fácil, rápido y molón! El caso es que el otro día me encontré en la basura un mueble estilo sesentero bastante estropeado, pero decidí adoptarlo y me puse a pensar en cómo restau ...

grandes ideas deco coach deco ideas ...

El estudio de arquitectura y decoración francés, Royal Roulotte realiza proyectos con mucho estilo y actuales. Dando vida a los espacios de las casas francesas donde se une lo antiguo con lo moderno. Lo podéis ver en su web. Pero en la reforma de un baño, donde antes había una cocina, han reciclado un mueble típico de salón de los 50, en un mueble para lavabos de un baño con temática vintage. Sin ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

¿Quieres ver más manualidades baratas y fáciles? entra en mi canal http://bit.ly/1TCwAWy En este tutorial hemos hecho una "Mesa de Arrimo" utilizando cartón, este mueble es muy resistente es de material reciclado. El video de hoy una manualidad para hacer un mueble hecho con cartón y reciclando periódicos. te enseño como hacer el mueble desde cero empezando por reciclar una caja de cart ...

DIY baranda DIY barandilla DIY ...

En el post de hoy os enseño un proyecto fácil para crear un pasamanos DIY y las claves para el sorteo por del 4º aniversario del blog. Hola, hola! Lo primero, ¡mil perdones por no traerte nada nuevo la semana pasada! A cambio, esta semana te traigo doble contenido… ¡El pasamanos DIY que hemos preparado en casa con un sorteo y mañana post nuevo! Te cuento rápido, que sé que lo que te interesa ...

decoración hogar baño ...

En la decoración del hogar, posiblemente el baño ocupe uno de los lugares más relevantes ya que es una parada obligatoria para todos los días. Día tras día pasamos un gran tiempo en el baño y necesitamos tener un baño con una buena operatividad. Si quieres mantener un buen orden y estilo, necesitarás poner un mueble de baño. No sólo es algo práctico, sino que se ha convertido en un elemento import ...

Decoración casa decor 2016 nuevas tendencias deco ...

El mes pasado os conté las tendencias del Salón del Mueble de Milán, y este mes vuelvo a revisitar las novedades en decoración y diseño de interiores, porque el pasado miércoles se inauguró una de las grandes citas en España con las tendencias deco: Casa Decor Madrid 2016. ¿Serán las mismas? ¿Habrá novedades en las propuestas en España? ¡Vaaaamos a verlo! - La artesanía y la tradición como valores ...