En el post de hoy, os enseñamos cómo un mueble reciclado puede ir cambiando según tus gustos y adecuarlo a los nuevos tiempos… ¡Y el ganador del sorteo por el 4º aniversario del blog!
Hoy os quería enseñar cómo unos simples cambios pueden hacer maravillas en un mueble reciclado. Así, del mismo mueble, llevo ya dos versiones en tres años… ¡Esta es la evolución y ahora os cuento el proceso!
Evolución del mueble reciclado, del antes y dos versiones
Como véis, teníamos un mueble en el comedor con una estética bastante anticuada. Además, tenía recortada una parte de la trasera (detrás del microondas), estaba abriéndose en uno de los laterales (mirad abajo a la izquierda) y tenía una puerta descolgada. El caso es que la estructura merecía la pena y me parecía perfecto para ese rincón como mueble de apoyo o desayunos, así que me puse manos a la obra.
El mueble antes de reciclarlo
Lo primero fue desmontar las puertas y sacar los cajones, y reforzar el lateral con unos tornillos y un tubillón para evitar que se abriera. Después, una manita de imprimación y otra de pintura blanca ayudaron a darle otro aire, y recoloqué las puertas con cuidado de cuadrar la que estaba descolgada. Para esa trasera destrozada, la solución que se me ocurrió fue forrarla con papel, de manera que no se viera el ‘boquete’.
El primer cambio, con pintura y papel en la trasera
Escogí un papel que me permitía limpiarlo fácilmente con un trapo, y busqué un estampado que fuera a juego con los elementos de la vajilla y el comedor.
Detalle del papel de la trasera del mueble restaurado
La verdad, el mueble con el papel me parecía que quedaba mono, pero teníamos detrás una pared pintada en gris a contraste (el resto del comedor está en blanco), y con ese mueble tan grande y cerrado no se notaba el efecto. Y poco a poco me iba resultando demasiado pesado visualmente. Así que decidí quitarle la trasera, reforzar con eles las esquinas (importante para que no se descuadre el mueble sin el apoyo de la trasera) y colocar en su lugar una malla de gallina.
El segundo cambio, con malla de gallina en la parte trasera
Como véis, con la malla de gallina se consigue que se vea la pared pintada de fondo y hace menos pesado el mueble. Además, evita que se puedan caer las cosas por detrás del mueble.
Detalle de la malla de gallina
Os enseño el efecto en el comedor, donde con este mueble sigue resaltando la pared gris de detrás. ¿Qué os parece?
El comedor, con la pared gris destacada
Así, como véis, con un poco de pintura e imaginación, de un mismo mueble reciclado de aspecto desfasado hemos creado dos versiones más actuales y modernas. ¡Recicla y recupera muebles para adecuarlos a tu estilo!
Y ahora…. chan, chan, chan… La ganadora de nuestro sorteo de 4º aniversario es…. Ester Ribera!!!! Enhorabuena Ester, me pondré en contacto para pedirte tu dirección para mandártelo!
Para que veais que todo ha sido al azar, copio debajo el detalle del sorteo realizado a través de la web de SOrtea2 entre todos los participantes.
¡Enhorabuena de nuevo Ester!! Que disfrutes tus taburetes Oportuno!!
The post Las mil vidas de un mueble reciclado + Ganador Sorteo appeared first on Furnit-U.