El caso es que el otro día me encontré en la basura un mueble estilo sesentero bastante estropeado, pero decidí adoptarlo y me puse a pensar en cómo restaurarlo (con perdón de los restauradores, que yo solo soy una aficionada) y dónde lo pondría. Como no tenía mesilla, pensé que podría venirme muy bien, pero era demasiado oscuro teniendo en cuenta que el rincón donde iría es pequeño y daría más sensación de agobio… A la vez tampoco quería pintarlo y cargarme el toque vintage. Así que opté por un plan intermedio… ¡Os enseño el antes y el después y luego os cuento cómo lo hice!
El antes y el después del mueble reciclado
Lo primero que hice es limpiarlo bien por dentro y por fuera (me lo encontré en la basura… ¡lo primero es la higiene!). Luego apliqué cera en los desconchones del lacado y una buena pasada de protector de madera. Una vez mejorado, vi que las peores partes eran el frente de un cajón y la parte de abajo, así que se me ocurrió cubrirlo. Primero pensé en telas, pero luego me acordé que había comprado hace un tiempo una cenefa autoadhesiva para el dormitorio que no llegué a instalar porque una vez en casa no terminó de convencerme. El estampado de la cenefa era chulo, pegaba con los colores del domitorio y el fondo era blanco, lo que aligeraría visualmente el mueble, así que me puse manos a la obra!
Fui quitando los apliques de abajo con un destornillador y las tuerquitas de los tiradores de los cajones a mano, que esas eran fáciles de quitar. La verdad, yo lo he hecho parte por parte, porque al ser un mueble antiguo puede estar hecho a mano y a veces los apliques solo cuadran en su sitio, así que para no liarme lo hice quitando el aplique, poniendo el papel, cortando el excedente y volviendo a colocar el aplique.
Colocar el papel autoadhesivo, recortar y recolocar los apliques
En el caso de los cajones tenía una forma circular el embellecedor del tirador, por lo que usé un portaminas a modo de punzón para seguir el borde del círculo tanteando y no rasgar el papel. Luego solo queda recolocarlo y ponerle de nuevo el tirador.
Cortar el círculo donde va el embellecedor, y recolocarlo
Y de esta forma tan supersencilla y rápida hemos dado una nueva vida a un ueble viejito y estropeado con un nuevo toque!! ¿Que os parece?
El resultado ya colocado en su sitio
Detalle del mueble
Por cierto, si alguien sabe donde encontrar tiradores de estos que me avise, que me falta uno!!
The post Inventando el finde: DIY Mueble reciclado con cenefas de papel appeared first on Furnit-u.