Mi casa es FENG Idea guardada 82 veces
La valoración media de 271 personas es: Excelente

Las plantas que debemos tener en casa

... O al menos alguna de ellas. Desde la antigüedad se utilizaban determinadas plantas denominadas sagradas porque protegían el hogar de malas almas, negatividad... o todo lo contrario: para atraer la suerte y la riqueza.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones que en casa podemos tener todo tipo de plantas con algunas excepciones a tener en cuenta:

-« Los cactus con espinas siempre en balcones, patios, etc...

-« No tener plantas secas o descuidadas. Y tampoco es aconsejable tener plantas muertas en casa.

Dentro del Feng Shui hay una rama de plantas que se utilizan para un determinado aspecto: aquellas que son como un talismán para el hogar, pasando por las curativas, o las protectoras.



Si quieres encontrar tu planta sagrada...



Seguro que te suenan, ¿verdad?. Ya hemos hablado de alguna de ellas por aquí, pero hay más.

Las plantas protectoras

Aquellas que puedes colocar siempre en la entrada de tu casa, o en el centro, o en la cocina. Protegen, dan luz, y conservan la salud.

Mis elegidas: El Muérdago, la Albahaca, la Canela, la Hierbabuena o el Helecho...

El Muérdago

Es una planta de los druidas. Simboliza la protección y la paz. Su leyenda mágica: se colgaban en la cuna de los niños para evitar que las hadas los robasen... Se le considera mágica porque es una planta que se sostiene en sí misma en el aire y sus raíces nunca tocan la tierra. Para cortarla siempre hay que pedir permiso ya que la leyenda cuenta que si no lo haces, sufrirás todo tipo e males. Hay que recoger el muérdago sin que caiga al suelo y colgarlo en la pared.

La Albahaca

Esta planta era como la estrella para los Druidas. Es aconsejable llevar una ramita en una bolsita dentro del bolso si vas a firmar papeles importantes, o vas a iniciar importantes proyectos. Es la planta perfecta si estrenas hogar, puedes colocar en el salón. O incluso si hay alguien enfermo, ya que regenera continuamente el aire, poner un poco en su habitación.



Las plantas de la salud

Plantas que nos brindan frescor y atraen buenas energías. Siempre colocadas en la entrada, en los patios o terrazas, en los baños y en el Gua Salud & Familia, según el Feng Shui.

Mis elegidas: El Olivo, la Mirra, el Incienso, el Enebro...

El Enebro

Si quemas las bayas podrás purificar el ambiente de tu casa, y es muy recomendable hacerlo cuando finaliza un año. Es un árbol sagrado.



Las plantas de la suerte

La puedes colocar donde quieras, pero sobre todo, en despachos, en la entrada del hogar o en el salón.

Mis elegidas: Lirio, Rosa de Jericó, Albahaca, la Moneda, el Trigo...

Rosa de Jericó

Es un helecho que requiere unos cuidados muy especiales. Hay muchas personas que utilizan un ritual para colocarla en casa. Se le conoce como la planta de la resurrección porque puede secarse y abrirse nuevamente si le ponemos agua. Podría estar hablando de ella durante un post entero, así que prometo una entrada sobre esta planta. ¿Te parece?.

El Trigo

Particularmente me encanta. Los campos de trigo para mi simbolizan la prosperidad, la abundancia, pero sobre todo ... la libertad. Coloca unas ramitas de Trigo en la entrada de tu casa, o en la mesa de trabajo. No importa que estén secos.



Las plantas talismán

Para llevar un poquito contigo en el bolso, o incluirla en espacios como el recibidor y las terrazas.

Mi elegida: Artemisa.

La Artemisa

Se coge el día de San Juan y con ella se hace una corona que se coloca en la puerta de casa para proteger nuestro hogar de energías negativas y malos espíritus.

¿Tienes alguna de ellas en casa?

¿Cuál es tu preferida?

Gracias por tus comentarios






Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Ley del Espejo en Feng Shui

Se podría publicar un libro sólo hablando de espejos y Feng Shui. Es una fuente inagotable de post, comentarios, y sobre todo, dudas. Así que me he animado a realizar un artículo donde aglutino toda l ...

Septiembre no es un mes cualquiera

Para muchas personas septiembre es el principio de todo lo nuevo, un comienzo de año con nuevas listas, nuevos retos... Y aunque para algunas personas se les haga duro volver a la rutina, septiembre ...

13 consejos para estar feliz en casa

¿A quién le apetece recibir un par de consejos hoy miércoles? Jajaja... Se me ha ocurrido escribir del tirón consejos sobre dudas que normalmente me preguntan por email o por Instagram. Algunas se sue ...

Recomendamos