Siento una gran atracción por las puertas hermosas porque muestran algo aún más bello que no es visible a nuestro ojos. La belleza no sólo está en sus patrones delicados, sino también en su simplicidad y en las huellas que el tiempo dejan sobre ellas. Me pregunto, ¿cuántas historias y cuentos habrá detrás de esas puertas? ¿Cuántas momentos tristes y felices? ¿Cuántas risas y lágrimas? Oooh si estas puertas pudiesen revelar lo que vieron y escucharon ….
Esta puerta azul se sitúa en Chefchaouen, hermosa ciudad situada debajo de dos picos de las montañas conocidas como Ech-Chaoua (los cuernos) en el corazón de las montañas del Rif en el norte de Marruecos. La herencia blue-lavado de Chefchaouen se inició en la década de 1930 con los residentes judíos de la ciudad, que se refugiaron allí después de la Reconquista Española. Sus habitantes locales aún mantienen esta tradición con vida. El pigmento azul en distintos tonos se vende por la medina, y los residentes todas las primaveras vuelven a pintar sus casas, mezclando el pigmento con cal y aplicándolo con cepillos especiales que son distribuidos por el gobierno local.
Esta otra puerta pertenece al castillo de Vy?ehrad, un fuerte histórico situado en la ciudad de Praga, República Checa. Fue construido probablemente en el S.X, en una colina sobre el río Moldava. Situado dentro del castillo está la Basílica de San Pedro y San Pablo, así como el cementerio de Vysehrad, que contiene los restos de muchos personajes famosos de la historia checa, entre ellos Antonín Dvo?ák, Bedrich Smetana, Karel ?apek, y Alphonse Mucha. También contiene la construcción más antigua de Praga, la Rotonda de San Martín del S.XI.
La leyenda local sostiene que Vy?ehrad fue el lugar del primer asentamiento que más tarde se convirtió en Praga, aunque hasta ahora esta afirmación no queda completamente demostrada.
Hay algo misterioso y significativo en esta hermosa puerta situada en Jaffa – Israel. Tan sólo con mirar la parte de arriba, se puede ver el uso tan original que se le da al metal, al hierro y a la madera envejecida con una llamativa pátina, similar a la de una obra de arte abstracta.
El Atelier (taller) del maestro vidriero Sterner es un edificio de estilo Art Nouveau construido en 1904 en Ixelles, suburbio de Bruselas, por el arquitecto Ernest Delune.(1859-1947). El taller está situado en el número 6 Rue du Lac, a unas pocos metros de los estanques de Ixelles, en una zona rica en edificios Art Nouveau.
Esta otra joya modernista está en The Maison Lavirotte en Paris, obra del arquitecto Jules Lavirotte (1864?1929). Se encuentra cerca de los Campos de la Torre Eiffel. Su belleza, sus curvas y esculturas la convierten en una obra de arte única.
Sólo hemos recogido unos pocos ejemplos, pero hay miles de puertas con belleza e historia en todo el ancho y largo del planeta. Si quieres compartir tus fotos puedes enviárnoslas a feedback@decorapolis.com y nosotros estaremos encantados de darlas a conocer.
Si aún te has quedado con ganas de ver más puertas maravillosas, te invitamos a este espacio http://bit.ly/1nXOBfU
Archivado en: Curiosidades, Decoración