Hoy os muestro este piso en tonos neutros, predominando el blanco polar. La combinación negro, madera, blanco y gris me parece perfecta para que de amplitud a la estancia y sensación de limpieza como comentaba en el post de cromoterapia en blanco. Pero no sólo por los colores es por lo que me ha llamado la atención este piso, sino por sus sillas. Son como las que tiene mi abuela, jiji, pues sí, por eso este post va dedicado a las sillas que creemos que están "pasadas de moda", a las sillas que tiramos o donamos porque no las queremos ni ver, a las sillas que reemplazamos por sillas más modernas queriendo conseguir lo que otras con unas manos de pintura podrían conseguir y a un módico precio.
Esta silla no le han cambiado el color pero sigue quedando ideal en esta habitación.
La butaca de mimbre está pintada en negro y con un cojín hace efecto de sofá. Son sillas que tanto vemos en patios y terrazas de mimbre color miel, pero al ser pintadas en negro (con un simple spray de pintura se puede pintar), hace que sea más "chic".
El modelo de silla del escritorio es la misma que la que está al lado de la cama pero pintada en blanco hueso.
Éstas sillas tienen una cierta sintonía con el piso porque también tiene cosas antiguas como puede ser la chimenea de hierro fundido (pintada también en blanca) y la cenefa azulejo de cerámica pintada como la que vemos a continuación.
También destaco que en vez de un corcho para poner las notas o fotos hay una malla de alambre, original. Se puede comprar en cualquier ferreteria.
Las sillas de la cocina están pintadas en blancas pero el respaldo es de celosía.
Vía: alvhemmakleri
A continuación he hecho una selección de sillas que realmente sufren una gran transformación al pintarlas y restaurarlas con estilo:
ANTES: Esta en concreto la tiene mi abuela ahora falta que yo las restaure y las deje tan bonitas como aquí momentos vintage lo han conseguido
DESPUÉS:
Estas dos sillas con brazos o sillón, me han encantado, por lo diferentes que son en cuanto a las telas y al color y lo parecidas que son en cuanto a la forma. Aquí podemos afirmar que una silla no está determinada para una estancia en concreto sino dependiendo de cómo la restauremos o de sus colores puede estar perfectamente en un salón romántico o en una habitación infantil :).
Vía: enmiespaciovital
Vía: escritoriosinfantiles.com
Vía: thischarminghome
Gracias por visitar y comentar.
Hasta el próximo post.