Las ventanas son el principal punto de contacto con el exterior en una vivienda o en cualquier espacio. Es por esa vía por la que se pueden dar grandes pérdidas de calor en invierno o, por el contrario, en verano de aire acondicionado.
El parque de viviendas de España está muy envejecido y, en muchos casos, los vidrios que se utilizaron en su día en las ventanas se han quedado anticuados al ser modelos obsoletos y, sobre todo, poco eficientes. Esto significa que son ineficaces a la hora de cumplir su misión de aislarnos del exterior y ayudarnos a crear un ambiente confortable y saludable.
Para que se vayan sustituyendo estos modelos, existen en las Comunidades Autónomas los llamados Plan Renove que van encaminados a ofrecer ayudas para el cambio de ventanas. Se publican cada año a nivel de comunidad y a este plan se adhieren determinadas empresas con sus soluciones.
Con independencia del Plan Renove, muchas personas deciden cambiar las ventas cuando se aproxima el otoño si no lo han hecho ya en verano.
Una casa ha de ser confortable para quien la habita y muchos de los índices de confort se miden por parámetros que tienen que ver con aspectos físicos: una temperatura correcta, una buena calidad visual o estancias poco bulliciosas ayudarán a que el espacio sea el idóneo para sentirse cómodo.
En el cumplimiento de este objetivo las ventanas con sus vidrios tienen un gran protagonismo. Cerramientos de doble o triple acristalamiento de CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ®ONE son la solución más eficiente.
Características que deben cumplir los vidrios:
La marca CLIMALIT PLUS, de gran reconocimiento y prestigio tanto que, incluso, a veces se utiliza su nombre como un genérico, tiene unas ventajas y beneficios muy específicos:Aislamiento térmico. Su aislamiento térmico reforzado sirve de escudo frente al exterior, conservando la temperatura en el interior.
Silencio. El aislamiento acústico es fundamental a la hora de un buen descanso, sobre todo si se está en lugares donde hay alrededor carreteras o grandes centros tractores de movilidad, como colegios u hospitales. CLIMALIT PLUS con STADIP® SILENCE aumenta la atenuación acústica ayudando a crear un ambiente silencioso.
Luz sin calor. CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE se caracteriza también por su índice de control solar que limita la radiación solar directa, pero, que a la misma vez, cuenta con un importante aporte luminoso que permite la entrada de luz natural y reduce, por tanto, el uso de la luz eléctrica.
Seguridad. Es interesante también poner el acento en la seguridad del vidrio, sea ante un fuerte granizo o ante cualquier intento de allanamiento u otro tipo de incidente. Los vidrios laminados de seguridad SGG STADIP y STADIP® PROTECT se fabrican con uno o más butirales de polivinilo (PVB) en su interior que, en caso de rotura, los trozos de cristal se adhieren al butiral de plástico, evitando caídas de vidrio y posibles lesiones al usuario.
Ahorro. Todas estas características del vidrio se pueden materializar en un uso más eficiente de la energía y, por tanto, de las facturas asociadas. Se calcula que CLIMALIT PLUS permite ahorrar más de un 40% que un acristalamiento básico.