Con la llegada del buen tiempo se pasa mucho más tiempo en la calle. Ahora que las temperaturas empiezan a apretar, además, la noche se convierte en la gran aliada, llenándose plazas, terrazas y calles de gente. Tanto es así que, de noche, hasta en los lugares más silenciosos se escucha a alguien hablar o el bullicio de un grupo de amigos que pasean juntos.
El silencio durante el sueño es fundamental para tener un buen descanso. Está comprobado que la exposición frecuente al ruido – de cualquier tipo – puede provocar efectos negativos en la salud, tales como dolor de cabeza, jaquecas, irritabilidad o riesgos de enfermedades cardiacas.
Esta última, aunque pareciera exagerada, tiene un por qué. La exposición constante al ruido genera estrés y este provoca que baje la presión sanguínea y que el organismo se ralentice. En definitiva, algo que puede parecer superficial, no lo es en absoluto y puede crear problemas graves a la larga si no se pone remedio.
Además, el ruido dentro del hogar provoca también la interrupción de las relaciones interpersonales o que estas funcionen de manera distinta por ese factor externo. Todo esto se acentúa si en casa tenemos a un niño pequeño o a un enfermo que necesitan descansar bien y quizá más que la media.
¿Cómo solucionarlo?
La respuesta, de sencilla, puede ser banal. Se combate el ruido aislándose de él. Y no, no nos referimos a ponernos unos tapones, si no a contar con un buen aislamiento acústico en todos los lugares que están orientados a la calle, concretamente las ventanas.Un buen acristalamiento ayuda a que el ruido permanezca fuera de la casa. Utilizar CLIMALIT PLUS con STADIP SILENCE es la mejor solución para conseguir el confort de nuestro hogar, además de añadir un extra de seguridad, ya que en caso de rotura protege de lesiones, ataques y daños accidentales o deliberados.
No importa el tipo de ruido que sea, esta solución también vale para aislar el sonido de la lluvia al caer si se está en zonas lluviosas o el granizo.
Por otra parte, cabe destacar que además de aislamiento acústico (CLIMALIT PLUS con STADIP SILENCE) podemos tener también aislamiento térmico si añadimos PLANISTAR ONE, que consigue que no entre el calor por la ventana y que caliente las estancias, evitando tener que abrirlas y entrando en un círculo vicioso de ruido y el calor.
Igualmente, esta composición de vidrios permite que el aire acondicionado, si se pone, no se escape por la ventana, reduciendo las pérdidas hasta en un 50%* - y si se trata de calefacción en invierno esta reducción de pérdidas pueden llegar hasta el 40%*.
Contar con un sistema de acristalamiento eficiente en las ventanas de nuestra casa es fundamental para garantizar el confort del hogar, además del ahorro energético y económico, por ende, que supone.
*Valores calculados con respecto a un acristalamiento simple.
Así que, si el ruido es molesto, hay que empezar a pensar en cambiar las ventanas para que no pase más. Regularmente se sacan ayudas a rehabilitación y planes RENOVE en distintas comunidades autónomas, hay que informarse y aprovechar la oportunidad para no renunciar al confort en nuestro propio hogar.
MÁS INFORMACIÓN EN:
www.climalit.es
www.climalit.es/blog