El día a día transcurre la mayor parte del tiempo en interiores. Algunos estudios, incluso, indican que ese tiempo trata del 90% de nuestras vidas. El hogar, el colegio, la oficina, hospitales, centros comerciales, restaurantes…por eso, cuando se habla de confort no es baladí.
La definición de confort según la Real Academia de Española en su única acepción es “bienestar o comodidad material”. Ese bienestar es el que nos permite tener una buena conversación con los miembros de nuestra familia, mejores resultados en el trabajo, tener una pronto mejoría, disfrutar de las tiendas o de una buena comida. Porque está claro que las condiciones del ambiente material o físico son importantes para todo, para el cuerpo y la mente.
Cuando hablamos de condiciones del ambiente nos referimos, entre otros aspectos a la temperatura, a la seguridad, al confort visual o acústico. Una buena temperatura, una buena iluminación natural o la reducción del ruido de la calle se puede conseguir, sin duda, a través de la ventana y de un buen acristalamiento.
Al doble acristalamiento CLIMALIT PLUS® la compañía le ha querido dar una vuelta de tuerca y ha lanzado CLIMALIT ECOLÓGICO®, una versión evolucionada cuyos vidrios han seguido un exigente proceso de producción, en términos de impacto medioambiental, alcanzando una importante reducción de la huella de carbono, del 25%, para el conjunto de la solución acristalada.
En este sentido, y más en estos tiempos con el cambio climático haciéndose presente cada vez más y de forma más virulenta, el confort y el bienestar no tienen que estar reñidos con la sostenibilidad. De hecho, deben integrarla y hacer gala de ella.
Es en el hogar donde nace todo por lo que es importante que sea un enjambre de buenas prácticas, de compromiso para con la sociedad y sobre todo de bienestar, de relaciones sanas y de sentirse bien, por eso aquí es quizá más importante si cabe respetar todas las máximas del confort.
CLIMALIT ECOLÓGICO® se convierte en una inversión en la vivienda responsable con el usuario y con el planeta. En cuanto al confort, como se ha mencionado anteriormente, puede aportar grandes beneficios como aislamiento térmico y acústico, control solar, luz natural, seguridad, así como, en relación a la economía doméstica y/ o empresarial, permite un ahorro en las facturas gracias a la eficiencia y el menor uso de sistema de climatización y luz eléctrica.
Esta gama está pensada para personas que, además de disfrutar del bienestar y cuidar el bolsillo, están concienciadas y comprometidas con la protección del planeta. Estos vidrios complementan pequeñas acciones diarias, como separar los residuos, consumir productos fabricados responsablemente, no desperdiciar alimentos o no despilfarrar energía.
Pero, ¿qué es CLIMALIT ECOLÓGICO®? Yendo a la información más técnica se trata de “una gama de dobles y triples acristalamientos cuyos vidrios han sido fabricados por Saint-Gobain Glass sobre sustrato ORAÉ, el primer vidrio float con baja huella de carbono”.
Todo este proceso de fabricación se hace con la garantía de la marca CLIMALIT PLUS® y con todos sus antecedentes de éxito-
Asimismo las soluciones de la gama CLIMALIT ECOLÓGICO®, para potenciar el aislamiento térmico y control solar, llevan vidrio PLANISTAR ONE ORAÉ al exterior y vidrios de seguridad laminados STADIP ORAÉ al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge y argón, garantizando un excelente nivel de eficiencia energética.
Con respecto al aislamiento acústico, especialmente en zonas con mucho tráfico o cerca de colegios u hospitales, la gama comprende soluciones específicas con confort acústico reforzado, STADIP SILENCE ORAÉ.
Si CLIMALIT PLUS® en estos años se ha convertido prácticamente en la palabra que definía todo el doble acristalamiento (con mayor o menor rigor), será CLIMALIT ECOLÓGICO ® lo que se empiece a oír a partir de ahora, porque el confort y la sostenibilidad tienen que ir de la mano.