Les Grands Buffets se renueva, ¡y se supera!

Hace tan solo unos días tuvimos la oportunidad de redescubrir Les Grands Buffets, uno de los restaurantes más famosos de Francia, ubicado en la maravillosa ciudad de Narbonne.

Les Grands Buffets ya no es un restaurante desconocido para nosotras, hace cinco años lo visitamos por primera vez y, en esta ocasión, hemos podido disfrutar y deleitarnos en primera persona, de la renovación llevada a cabo durante los meses de severo confinamiento impuesto por el Gobierno Francés, en época de pandemia.

Llegamos a Narbonne desde Barcelona, en un plácido viaje que se puede llevar a cabo en tren de alta velocidad, gracias a Renfe-SNCF en Cooperación. Un trayecto de tan solo 2 horas, en el que pudimos relajarnos y disfrutar de las maravillosas vistas de las lagunas que atraviesa el ferrocarril, cerca del Castillo de Salses. Un gran paisaje como preludio de una jornada única.

Les-grands-buffets-Station-narbonne-682x1024
Si ya nos sorprendieron en nuestro primer viaje, en esta ocasión, ¡se han superado!

La transformación, la renovación de sus salas y la creación de nuevos espacios es realmente fabulosa y exquisita.

Y, en cuanto a la propuesta gastronómica, si hace cinco años ya fue una experiencia de gran nivel, en la actualidad descubrimos una cocina de altura que no deja indiferente a nadie.

Les-Grands-Buffets


Medidas anti Covid-19 en Les Grands Buffets

Tan solo llegar a Les Grands Buffets descubres cuáles son las medidas que ha tomado el restaurante contra la Covid-19.

En primer lugar, desinfección de manos con gel hidroalcohólico, mascarilla obligatoria y la presentación del certificado de la vacuna, con la pauta completa o una prueba de antígenos o PCR de las últimas 48 horas.

El proceso sigue al atravesar una cabina de desinfección de última generación que detecta el uso de mascarilla y controla la temperatura corporal. Tras estas comprobaciones, se inicia el ciclo de esterilización mediante nebulización seca de Biocida completamente natural y radiación ultravioleta.

Antes de entrar, ya tienes la sensación de estar completamente seguro.

En cuanto te encuentras en el interior, en todo momento, salvo cuando estás comiendo, debes llevar la mascarilla puesta y, en el acceso a los distintos buffets y comedores, debes desinfectar tus manos.

Arte, historia y cultura en Les Grands Buffets

La nueva intervención decorativa en los distintos comedores es realmente fabulosa.

Destaca el nuevo comedor Le Salón Doré Jean de La Fontaine, un comedor inspirado en el esplendor de los palacios y castillos franceses más excepcionales, como el palacio de Versalles, el castillo de Fontainebleau y el de Chambord, en la totalidad del espacio y cada uno de los detalles.

Este comedor brilla con luz propia gracias al trabajo del atelier Mériguet-Carrère, en la pintura y decoración. La aplicación de 18.000 hojas de oro convierte a Le Salón Doré Jean de La Fontaine -que debe su nombre al conocido fabulista francés del siglo XVII-, en un espacio de gran belleza y lujosa elegancia.

Les Grands Buffets


El comedor barroco de Les Grands Buffets, La Tente d Apparat Jean-Baptiste Nolin, decorado a modo de gran carpa de lujo exquisito, muestra un mapa auténtico del Canal du Midi del siglo XVII, realizado por el cartógrafo y grabador del rey Luis XIV que lleva su nombre. 

El resto de nuevos comedores destacan por la inclusión del arte en todas sus expresiones, ya que Louis Privat, propietario del establecimiento, es un gran amante del mundo del arte.

Por ello, una de las salas reformadas, dedicada al escultor Max Le Verrier, refleja la belleza y elegancia del estilo Art Decó. En este espacio podemos disfrutar de una de sus obras, una escultura de 170 cm, bautizada como Clarté, en la que el autor muestra a una bailarina sosteniendo una gran bola de cristal que forma una lámpara, presidiendo el comedor.

Les Grands Buffets


Ann Carrington, escultora británica contemporánea y muy reconocida en el mundo entero, también es una de las artistas que recibe una sala a su nombre. En ésta, podemos encontrar una de sus esculturas más famosas, la pieza Bouquet, compuesta por cubiertos de plata, cuya obra gemela se encuentra en el Museo Británico.

Entonces ¡Empieza el festival pantagruélico!

Gastronomía gourmet a precios populares

Encontramos distintos buffets, a cuál más espectacular y apetecible. Los frutos del mar, entre los que puedes degustar de las mejores ostras, abiertas al momento, la cascada de bogavantes, salmón marinado, mejillones, gambas, caracoles de mar Una auténtica delicia para los amantes del marisco.

Les Grands Buffets


Les-Grands-Buffets-homelifestyle-magazine-4


Les Grands Buffets


Seguimos con uno de los imprescindibles, una fabulosa selección de nueve Foie Gras de la mejor calidad: a la sal, tradicional, con pimienta, al Armagnac, a las finas hierbas embutidos y jamones curados y, por supuesto, uno de los buffets estrella de Les Grands Buffets: la increíble selección de quesos, la más grande del mundo, Record Guinness 2021. ¡Totalmente irresistible! 111 referencias de los mejores quesos de Francia y Europa. De pasta blanda, pasta prensada, pasta azul, corteza florida, leche de vaca, cabra u oveja estos quesos han sido escrupulosamente seleccionados por monsieur Louis Privat, director de Les Grands Buffets, David Marrant, maestro quesero del restaurante y Xavier Thuret, Mejor Artesano Quesero de Francia, convirtiendo así a Narbona y a Les Grands Buffets en la capital mundial del queso.

Les Grands Buffets


Les Grands Buffets

La Rôtisserie de Les Grands Buffets

La famosa Rôtisserie, en la que se preparan los mejores platos tradicionales franceses, también se ha ampliado y se han añadido propuestas culinarias de gran valor gastronómico como Le Liévre a la Royale, una joya de la gastronomía francesa inspirada en una receta del siglo XIX, o el Foie Gras escalfado en su caldo de boletus, recetas más sofisticadas y refinadas que completan una propuesta y un menú más gourmet.

Les Grands Buffets


No podemos olvidarnos de los grandes clásicos de Les Grands Buffets como el bogavante a la americana, el solomillo al foie-gras, el magret de pato, el rodaballo entero asado, las ancas de rana, los caracoles de Bourgogne, un delicioso steak tartar, y la tradicional cassoulet, entre muchas otras propuestas.

Les Grands Buffets


Junto a la Rotisserie descubrimos otra de las novedades que presenta esta temporada el famoso restaurante: dos espectaculares mesas de servicio inspiradas en las originales del siglo XVII, en las que el comensal podrá disfrutar de platos como el Canard au Sang, presentada y desarrollada ante la atenta mirada del comensal, respetando el ritual ancestral de los Maîtres Canardiers o la Côte de Bouef gargantuesque, lAgneau de lait y le Cochon de lait. ¿Se puede pedir más?

¡Sí! Se puede pedir más.

Los postres, deliciosa tentación

Los postres en Les Grands Buffets son un auténtico pecado. Los más golosos y amantes de lo dulce pueden terminar esta pantagruélica velada con una exquisita selección de más de 50 postres, realizados cada día por alguno de los 7 pasteleros del restaurante: tarta Tatin, éclairs de nata, macarons, tarta Russe y Opera Imposible no encontrar alguna opción que sea una dulce tentación.

Les Grands Buffets


Y, por si fuera poco, también podemos disfrutar de una auténtica crêpe Suzette realizada al momento en el fabuloso carro original del Negresco o, ¿por qué no? rematar la comida o cena con uno de sus maravillosos helados expuestos en uno de los nuevos espacios de Les Grands Buffets, Le Glacier. Esta heladería hará las delicias de pequeños y mayores, por su puesta en escena, que evoca la atmósfera de las mejores casas parisinas y, por supuesto, por sus especialidades que nos dejarán sin aliento.

Vinos y Champagne a precio de productor

Una buena comida no lo sería tanto, si no la acompañamos de los mejores caldos.

La política de vinos y champagne del restaurante es única. Cada botella se sirve en la mesa a precio de productor, un hecho que nos permite degustar grandes vinos a precios imbatibles. Disfrutar de una botella de champagne Maison Mumm a 25€ resultaría impensable en ningún otro restaurante del mundo.

Además, puedes maridar cada plato con vinos a copas, a un precio extraordinario.

Les Grands Buffets


En cualquier caso, además de valorar la excelente y variadisima propuesta gastronómica y una puesta en escena impecable, tenemos que agradecer la calidad y savoir faire de las personas que trabajan en el restaurante, tanto en cocina como en sala. Atentos, serviciales y sobre todo muy profesionales.

Por todo ello y más, Les Grands Buffets ha recibido recientemente en París, el premio especial del jurado ZeAwards 2021, otorgado por la prestigiosa revista ZePros a los mejores restaurantes de Francia.

¡Totalmente merecido!

Les-Grands-Buffets-homelifestyle-magazine-11


Para terminar nuestro extraordinario viaje gastronómico a Les Grands Buffetstuvimos la oportunidad de visitar la ciudad conocida como “la pequeña Roma”, con más de 2.500 años de historia. 

Una ciudad pequeña con rincones y monumentos extraordinarios que merece la pena visitar: el Canal de la Robine,clasificado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 1996, el Palacio de los Arzobispos, un conjunto monumental formado por distintos edificios, como el Palacio Viejo flanqueado por las torres Magdalena y San Marcial, el Palacio Nuevo y la Catedral de San Justo y Pastor, de estilo gótico, cuya altura de 41 metros la convierte en la tercera catedral más alta sólo por detrás de la de Amiens y Bourges, en la que se pueden descubrir muestras de arquitectura románica, renacentista, carolingia y gótica, además de descubrir los últimos vestigios de la Vía Domitia, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, la primera gran ruta romana que unía la Italia y la españa de la época romana.

El recientemente estrenado Museo Narbo Via, situado en un moderno edificio proyectado por el equipo de arquitectos Foster + Partners con Studio Adrien Gardère, te permitirá descubrir las riquezas de la antigua ciudad de Narbo Martius, la primera colonia romana fundada en Galia en 118 a. C.

Tras callejear por la ciudad, nos dirigimos de nuevo a la estación para tomar el tren de regreso que, en tan solo 2 horas nos trasladó a nuestra ciudad de origen, Barcelona.

En su esperada reapertura, Les Grand Buffets ofrece un precio de tarifa única de 42,90€ por persona. Los niños entre 6 y 10 años pagan 21,40€ y para los menores de 6 años, el menú es gratuito.

Si todavía no conoces la ciudad de Narbonne y Les Grands Buffets, ¡no te lo pierdas! Te lo recomendamos, sin lugar a dudas.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos