Hogar 10 Idea guardada 14 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Letras decorativas para el cuarto de tu bebé

Las letras son representaciones graficas de símbolos o figuras, cunado unimos algunas de ellas podemos construir palabras o sílabas. Todas las letras se orden en un alfabeto o abecedario y son fundamentales para la escritura.

letras decorativas


Las letras a parte de fundamentales para escribir, podemos usarlas también para hacer adornar. Cuando en nuestra vida llegan las personitas más hermosas que podemos imaginar, es decir, los bebés queremos hacer de todo para darles la bienvenida al mundo. A parte de todos los cuidados que debe tener la madre para llevar su embarazo a término, queremos que la habitación del bebé sea la más bonita y acogedora posible.

Cuando llegamos a ese momento de tener que adornar la habitación del bebé, todos nos volvemos locos, eligiendo el mejor color para las paredes, la comodidad de la cuna, los closet, de cómo vamos a ordenar todas las cosas para tener rápido acceso a ellas y sobre todo pensamos que adornos vamos a colocar.

La decoración más comunes que se implementa para darle vida a la habitación del bebé, son las letras, elaboradas de diferentes maneras, pueden ser pintadas o echas con algún tipo de material.

Como hacer letras decorativas para el cuarto del bebé

Como hacer letras decorativas


Ø Letras decorativas con papel crepé



Materiales

· Lápiz

· Cúter

· Regla

· Molde

· Cartón

· Cartulina

· Cinta papel

· Papel crepé

· Pegamento en barra

Confeccionar letras decorativas


Procedimiento

1. Lo primero que hay que hacer es estirarla cartulina y dibujar la inicial del bebé tan bonita como puedas, del tamaño según la quieras para adornar la habitación, esto es para hacer un molde de la letra.

2. Recorta con cuidado la letra.

3. Coloca el molde de la letra que haz hecho y colócalo sobre el cartón y traza su contorno.

4. Usa el cúter y la regla para cortar la letra.

5. Debes hacer dos figuras iguales.

6. Ahora debes cortar figuras rectangulares con diferentes medidas, es decir, debes cortar dos figuras de 37 x 5 cm, dos de 10 x 5 cm, una de 7 x 5, una de 5,5 x 5, una de 2 x 5 cm, una de 16 x 5 cm, dos de 17 x 5 cm y dos figuras más de 7 x 5.

7. Tomo una de las figuras rectangulares que has cortado de 37 x 5 cm y pégala al costado de la letra con la cinta de papel y dóblala hacia atrás.

8. Ahora toma una figura de 16 x 5 cm y pégala de la misma que la anterior pero esta vez la colocaras en la parte superior.

9. Usa otra figura de 37 x 5 cm, colócala y pégala igual que la anterior a un costado.

10. Pega también las figuras de 17 x 5 cm en uno de los bordes.

11. Utiliza de las figuras de 7 x 5 cm en la parte que une ambos lados.

12. En esta ocasión como se hará la letra “A”, utiliza la figura de 2 x 5 cm para pegarla en la parte superior del agujero de la letra.

13. Pega las figuras restantes en los otros bordes del agujero.

14. Con la cinta une los bordes de las figuras que has pegado.

15. toma la otra figura de cartón que utilizaste como molde y coloca sobre la estructura y pégala con la cinta.

16. Cubre nuevamente todos los bordes con la cinta de papel.

17. Ahora corta el papel crepe en tiras y hazle flecos al mismo.

18. Comienza pega una a una de las tiras del papel crepe, debes comenzar desde abajo hacia arriba, puedes usar distintos dolores de papel crepe para darle más vida al diseño.

19. Cubre toda la letra y listo.



Ø Letras luminosas para el cuarto de tu bebé




letras luminosas para el cuarto del bebé










Materiales

· Letras impresas

· Cartón

· Papeles bonitos para forrar las letras

· Tijeras y cúter

· Silicón caliente

· Guirnalda luminosa a pilas o puedes utilizar luces navideñas

Procedimiento

1. Realiza las letras en tu ordenado, lo más grande que puedas hacerlas e imprímelas. También puedes hacerlas a mano en una hoja si tienes un buen pulso.

2. Cortas las letras y colócalas sobre el cartón.

3. Calque las letras sobre el cartón y con la ayuda del cúter córtalas, debes hacer 2 caras por letra en caso de hacer varias.

4. Forra la parte de frente de la letra con un papel bonito.

5. Para hacer el grosor de la letra, corta tiras de cartón al menos de 2 cm de ancho.

6. Con el silicón caliente pega las tiras por todo el borde de las letras.

7. Forra las letras con el papel decorativo que escogiste.

8. Antes de pegar la otra cara en la parte trasera de la letra para sellarla, debes hacer pequeños agujeros por donde puedan verse las luces.

9. Coloca las luces de pilas en los agujeros y en caso de utilizar luces navideñas con extensión pega los cables en el interior de la letra con cinta.

10. Coloca la otra cara de la letra y séllala. Listo ya tienes tus letras luminosas.

Ø Letras en 3D




Decoración con letras en 3D










Materiales

· Letras grandes de 15 o 20 cm de cartón piedra

· 3 Modelos de Cinta decorada

· Pegamento blanco

· Agua

· Brocha

· Tijeras

Hasta 70% de descuento en Mequedouno.com


Procedimiento

1. Tomar las letras de cartón piedra. Para que quede gruesa pegue 2 iguales con silicón caliente.

2. Ahora con la cinta decorativa forro toda la letra. Si vas hacer todo el nombre completo del bebé usa decoraciones diferentes.

3. Para que la cinta no se despegue puedes agregar una mezcla de pegamento blanco y agua. Cúbrela bien con una brocha.

4. De secar bien y listo tienes una linda decoración para el cuarto de tu bebé.

Letras decorativas para el cuarto del bebé


Podemos decorar el cuarto del bebé de mil maneras sin tener que realizar gastos excesivos. Sabemos que nuestros hijos se merecen lo mejor, Así que atrévete hacer manualidades para decorar la habitación de tu bebé y al notar que tú mismo hiciste las decoraciones, te sentirás muy orgulloso de ti por toda la dedicación que has tenido para darle la bienvenida a ese nuevo miembro de la familia.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Consejos para ser un Traductor Financiero

Muchos traductores comienzan como médicos generales y luego se especializan en campos más avanzados como la traducción médica, legal o incluso financiera. Los traductores financieros participan en tod ...

Recomendamos

Relacionado

general cemento diy ...

DIY LETRAS DE CEMENTO

Hola!!! me ha encantado esta manualidad de como hacer letras de cemento. Solo hay que fabricar un molde con cartón y rellenarlo con masa de cemento. Como se puede ver en las imágenes podemos echarle colorante al cemento y hacer las letras de varios colores. Mola!! :) Vía witandwhistle Si te ha gustado no te olvides de seguirme en...... ???Facebook, twitter, Pinterest y aquí en el blog ??? ...

Mar
ideas diy diy handmade ...

Small & Low Cost: Diy para hacer letras decorativas en cartón

Esta semana os enseñamos nuestro último DIY ideal para poner nuestra casa más mona. No te pierdas el paso a paso de esta sencilla manualidad con cartón. Vamos a hacer letras decorativas. Las letras como elemento decorativo hace tiempo que son tedencia, y cada vez más podemos verlas en nuestras tiendas de decoración habituales y a unos precios bastante asequibles.Pero como sabéis, a nosotros nos gu ...

decoración manualidades para el hogar ideas diy ...

Cómo hacer cartel con letras bonitas -Manualidades

Letreros bonitos con nombres Amigos les había prometido que les iba a traer lindas manualidades que nos inspiren para hacer una bonita decoración de cumpleaños,navidad, pedida de mano o darle la bienvenida a alguien especial,baby shower,en fin todo tipo de fiestas o celebraciones ,ya vimos cómo hacer arreglos con globos,souvenir y adornos para baby shower y ahora viene lo mejor cómo hacer un cart ...

DECORACIÓN deco post decoración low cost ...

DIY: Letras de cartón

¡Hola a todos! ¿Cómo va el comienzo del verano? Por aquí ya se ha instalado la lluvia… (Que raro…) Hoy os traigo un DIY facilísimo para aportar un toque personal a la decoración de cualquier estancia de vuestras casas. Actualmente, es tendencia decorar con letras o frases, pero podemos dejarnos un buen pellizco al comprarlas… Y ¡no os imagináis lo fácil que es hacer nuestras prop ...

diy General handmade ...

Letras decorativas de Lego

Bueno, bueno, pero que diy más chula que os traemos hoy. Seguro que todos hemos tenido en nuestras manos un monton de piezas de Lego y hemos estado un rato montando alguna figura. Si es asi seguro que os gustara tener una letra de cartón decorada con piezas Lego. Lo mejor es que el resultado es chulísimo y lo mejor es que es facilísimo hacer. Letra de cartón Pintura Pincel Pistola de pegamento Pie ...

ideas diy

DIY para hacer unas letras de cartón

Como ya todos sabemos decorar con letras esta de moda, pero como todo falta encontrar las que mas te gustan o que te vayan bien allí donde tienes pensado ponerlas . Hoy os propongo que os las hagáis vosotr@s , no son difíciles de hacer y además necesitáis unos materiales fáciles de encontrar , como es el cartón , cola blanca , vasos de papel y cinta de embalar de papel . Mirad bien este tutorial ...

decoración infantil

El reto de Meme: Letras DIY

Hace unas semanas reté a Miriam. ¿Qué tal si hacemos un reto mensual con materiales, baratos, reciclados y que el resultado sirva para decorar? Y ella que es muy aventurera me siguió ; ) Pensamos en algo fácil para empezar, y decidimos que el tema iba a ser letras DIY. Miriam se decidió por unas letras muy chulas hechas con cartón, vasos, pintura y papel higiénico. Yo decidí hacer algo que se pudi ...

ideas diy

DIY para hacer unas letras de cartón

Como ya todos sabemos decorar con letras esta de moda, pero como todo falta encontrar las que mas te gustan o que te vayan bien allí donde tienes pensado ponerlas . Hoy os propongo que os las hagáis vosotr@s , no son difíciles de hacer y además necesitáis unos materiales fáciles de encontrar , como es el cartón , cola blanca , vasos de papel y cinta de embalar de papel . Mirad bien este tutorial ...

diy ideas letras ...

Tutorial de letras decorativas con cuerda

Unas decorativas letras en la pared, ideal para una casa junto al mar. Lo primero será reunir los materiales, una cuerda blanca gruesa, cola blanca, papel encerado y unos pequeños clavos. Para dar forma a la cuerda y mantenerla en su lugar , se ha creado una mezcla de cola , con maicena y agua, pero también se podría utilizar la cola blanca escolar escolar. Para el pegamento casero agrega 1/ 2 taz ...

general diy diy show ...

DIY: Decorando letras de cartón

Hace unos días visité el DIY Show (hablé ya de él en el blog el lunes pasado). Además de ver algunos stands, compré letras de cartón para decorar mi salón. Hay diferentes posibilidades para decorar las letras (con washi tape, láminas o pintura acrílica entre otros). Yo elegí láminas de colores que también compré en la misma feria. Materiales: - Letras. (3 letras por 6 ???). - Cola transparente ...